¿Cómo ligar en Badoo y no morir en el intento?

Badoo es una de las grandes páginas de citas a nivel mundial, con millones de usuarios de gran variedad de formas y gustos. Pero para triunfar con un buen contacto debemos aplicar estrategia. Aprendamos juntos ¿Cómo ligar en Badoo?

como-ligar-en-badoo-1

¿Cómo ligar en Badoo el gigante ruso de las citas románticas?

Saber ¿Cómo ligar en Badoo? puede salvarnos la vida a muchos ciudadanos solitarios. Badoo es un espacio inmenso en el que el triunfo en términos de ligue implica contactos significativos o al menos la fundación de una cadena de contactos que mantenga nuestra vida romántica en movimiento.

Fundada hace ya quince años, Badoo es una plataforma de creadores rusos que ha sido descrita cono un fenómeno masivo en países como Francia, Italia, Brasil, España o México. Otros 187 países han jugado con su página para atraer a su pareja perfecta y su presencia se ha extendido a través de la web hasta alcanzar los dispositivos móviles de Android e iOS.

Sería de locos desdeñar un mecanismo para conseguir contactos de tanta popularidad, ganancias y perdurabilidad en el mercado. Pero para conseguir sacarle todo el provecho posible no basta con subir alguna información con foto y esperar a que Badoo haga su magia de relacionarnos automáticamente.

Debemos diseñar un mínimo de calidad expositiva del producto que somos nosotros mismos. Debemos enaltecer nuestras virtudes y ensombrecer nuestros defectos, creando una narrativa atractiva de nuestra persona. Y tenemos que tener alguna estrategia de contacto que vaya más allá del piropo destemplado.

¿Cómo ligar en Badoo?

Debemos tener en cuenta que el aura de auto gratificación automática que cubre todo Internet hace que la manera como aceptamos o descartamos a alguien en términos de atractivo sea también instantánea. Un solo desliz de dedos o un clic acelerado y hemos desaparecido de la vista de la persona que tal vez habría otorgado una oportunidad de haber visto algo mejor en nosotros.

Lo mismo ocurre con nuestras primeras palabras en una conversación. Los contactos son tan veloces que todo pende de un hilo. Por tanto, debemos concentrarnos lo más posible en sacarle el jugo a cada aspecto para saber ¿Cómo ligar en Badoo?

Si te interesa todo lo relacionado con las páginas de citas populares a nivel global, tal vez te resulte de provecho este otro artículo de nuestra Web dedicado a darse de baja en POF. A veces es bueno tener un plan de salida si la plataforma no funciona. ¡Sigue el link!

Unas simpáticas primeras fotos

En un medio tan visual como el que nos ocupa, el primer elemento que debemos tomar en cuenta son las fotos. Apartando cualquier noción de superficialidad, estas constituyen la vitrina que verá primero la persona potencialmente interesada en nosotros. Por tanto, debemos cuidar de que se vean estéticamente atrayentes, bien definidas y con cierta espontaneidad. Las estudiadas selfies frente al espejo no generan un buen impacto, denotan soledad y narcisismo nacido de la poca autoestima.

Nada de fotos borrosas, con poses artificiales o mostrando piel de forma poco natural en situaciones que no lo requieran. Cuida de que se cree confianza con sólo mirarlas y que reflejen las diferentes situaciones en las que te ves inmerso en tu vida, desde el estudio hasta lo deportivo. Las fotos pueden ayudar a expresar de que estamos ante una persona real y no un modelo sin nombre de algunas imágenes de stock, cuida también de exista una expresión frontal de bienvenida y certeza en tu rostro, sin ceños huraños ni miradas huidizas.

Una descripción con narrativa

La descripción que acompaña a las fotos de tu perfil tiene igual importancia. En cierta medida, es como la introducción para la novela de tu vida, dedicada a cualquier lector pasajero. Debemos asegurarnos de que este lector se siente tentado a continuarla, por lo tanto, debe existir una manera sutil de distribuir la información para que el interesado reciba lo suficiente para percibir una personalidad y al mismo tiempo queden vacíos que generen curiosidad y expectativa.

De nada sirve soltar una larga parrafada sin comas que suena casi desesperada o colocar una frase en latín sin nada más al lado, como si de un acertijo esotérico se tratara. Balanceemos la información aportando datos que planten ciertas semillas de empatía. La descripción del cargo que ocupas o tu preparación académica no serán suficientes para este cometido. Inyectemos un poco de reflexión a tu descripción que haga ver que eres capaz de cierta trascendencia y profundidad en tu perspectiva, sin cursilerías.

como-ligar-en-badoo-2

Conversaciones naturales y respetuosas

En algún momento el cruce de fotos y descripciones hará que exista un vínculo con alguien, iniciándose una conversación. Si te toca tomar la iniciativa, por favor huye del piropo brusco que no hace más que tirarte de una vez al fondo de la galería de mensajes, para no recibir respuesta jamás. Visualízalo como una conversación frente a frente en un cafetín cualquiera.

Todo inicia con un saludo, alguna broma para aliviar tensión, algunas preguntas superficiales sobre la vida de la otra persona y poco a poco se va profundizando el contacto. Sé cortés y pausado, sin propuestas sexuales venidas de la nada o intentos de encuentro físico en menos de una hora. Este acercamiento, de nuevo, indica desesperación y no hay peor sensación para darle a la persona que acabas de conocer, la desesperación evidente mata de verdad cualquier posibilidad.

Las cosas se dan de acuerdo al ritmo de ambos contactos. Procura no abrumar al posible compañero con mensajes excesivos o inquisiciones acerca de por qué no se respondió a tiempo. La gente puede dedicarse con mucho entusiasmo a explorar Badoo, pero aún así tiene una vida con trabajo, obligaciones, familia y otros intereses. Y a veces simplemente no existirán las ganas para conversar con romanticismo. Calmemos nuestras ansias. Todos sabemos a qué vinimos a Badoo, pero deben respetarse los tiempos para conocerse de buena manera.

Encuentro progresivo

Badoo no es un lugar para chatear indefinidamente sin más. El norte esencial de la plataforma es articular encuentros reales para generar una verdadera compañía amorosa. Por lo tanto, es bueno no apresurar las cosas, pero en algún momento será necesario arriesgarse y probar un contacto cara a cara. Esto no tiene por qué ser inmediato, como un clavado en una piscina. Lo recomendable es ir aproximándose al agua, tanteando su temperatura y sumergiéndose de pies a cabeza.

El equivalente de esto es salir lentamente de Badoo para involucrarnos en contactos mediante otras redes sociales que se sientan más personales, como Instagram o Facebook. Una vez que las cosas se sientan también seguras en estos espacios, entonces podremos aventurarnos a una relación de WhatsApp, algo mucho más cercano con número personal. Y por último se podrá organizar un encuentro físico.

Este acercamiento paulatino no solo es necesario por motivos de seguridad (como tristemente sabemos por tantos casos). También ofrece la oportunidad de que la potencial pareja se evalúe mutua y progresivamente en distintos contextos y estados emocionales, para ver si verdaderamente están listos para vivir dentro de una relación. De ser así, el encuentro final podrá ser el comienzo de una relación perdurable.

Para terminar, el siguiente vídeo explica brevemente el funcionamiento general de la plataforma Badoo, para caminar dentro de este mundo con pies bien plantados en la tierra. Hasta aquí nuestro artículo sobre cómo ligar en Badoo. Buena suerte.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.