¿Cómo ocultar mi IP? ¡3 Grandiosas formas Viables

¿Cómo ocultar mi IP? Es de lo que hablaremos a través de este artículo, donde les daremos información detallada de cómo mantener tu dirección IP fuera del alcance de personas extrañas y garantizar tu anonimato en internet y sobre todo tu privacidad.

Cómo-ocultar-mi-IP-2

¿Cómo ocultar mi IP?

Hoy en día la mayoría de las personas que navegan por internet han tenido en algún momento la necesidad de mantener su dirección IP protegida. Esto puede suceder por tener poca tolerancia al spam, anuncios personalizados que puedan llegar a aparecerle, por restricciones geográficas en algunos casos e intromisiones a tu privacidad, por lo que las personas optan por esta opción para mantenerse protegidos.

¿Qué es una dirección IP?

La dirección IP es como el documento de identidad que posees dentro del espacio digital, por lo que es una parte fundamental e importante de tu existencia dentro de la red. La dirección IP es el medio mediante el cual será capaz de intercambiar información con el resto de los dispositivos de internet.

De igual manera como tu documentación personal, la dirección IP no interesa dársela a cualquier persona o llegar a mostrarla. Por lo que cada día muchos usuarios de internet se ven en la necesidad de ocultar sus direcciones por diferentes motivos.

¿Por qué oculto mi dirección IP?

Existen varios motivos para que los usuarios de internet tengan la necesidad de esconderse de las redes, pero uno de los tres motivos principales te los explicaremos a continuación:

Por privacidad: este es uno de los motivos que tiene mayor importancia, ya que las personas están queriendo mantener su anonimato en internet, en muchas ocasiones por necesidad o para evitar restricciones. Ya que hoy en día existen un montón de cosas que pueden llegar a utilizar tu dirección de IP para sus propios fines, desde mostrarte anuncios personalizados hasta otros tipos de actividades indebidas.

Los ataques de la privacidad de las personas hoy en día es algo muy normal, por lo que ocultando la dirección IP es mucho más difícil ser victima de terceras personas interesadas en encontrar tu ubicación geográfica.

Para poder acceder a contenido geográficamente restringido: esto es porque existen contenidos que son bloqueados en internet porque tienen restricciones geográficas. Por ejemplo ocultando tu dirección IP y eligiendo una que te llegue a permitir ver el contenido restringido sin importar tu ubicación actual.

Este es otra de las razones por la que los usuarios de internet intentan evadir ciertas restricciones. Que no les permiten ver un contenido determinado y entonces optan por ocultar su dirección IP para poder tener acceso a la misma.

Para evitar tener y dejar una huella digital: es decir una huella digital es la recopilación de todos tus datos en el transcurso de las actividades que haces dentro de internet. La misma puede ser activa o pasiva donde la última es tu aportación voluntaria de informaciones en la web o las redes sociales.

Ocultando tu IP evitas principalmente la huella digital pasiva haciendo que sea imposible la recopilación de tus datos. Esto lo haces cuando escribes algún comentario en alguna red social, uso de diversas aplicaciones y registro de tus correos electrónicos, ya que todo esto forma parte de nuestro historial en línea y que pueden ser visto por otras personas y ser guardados en base de datos.

Métodos de cómo ocultar mi IP

Dentro de los métodos de como ocultar mi dirección IP, te llegaremos a suministrar los siguientes donde te los detallaremos cada uno para que los conozcas. Estos métodos son:

Método 1 WIFI pública

Una de las formas más fácil de como ocultar tu dirección IP es utilizando una WIFI pública, ya que utilizando la dirección de IP de la red en que llegan a compartir cientos usuarios diariamente, prácticamente te estas ocultando a plena luz sin ser vista. Pero esto también acarrea cierto tipo de riesgos de seguridad importante.

Este método no es el indicado si quieres eludir restricciones geográficas, sin llegar a mencionar que la privacidad de una red pública es muy fácil de hackear, por lo que tu privacidad se vería afectada.

Método 2 Servidores Proxy

Mediante proxys es otra manera de ocultar tu dirección IP, ya que la misma proporciona una puerta de entrada a tu ordenador para que este pueda conectarse a contenido que se encuentra restringido o filtrado. Una de las ventajas que proporcionan los proxys son la accesibilidad que otorgan y el anonimato que dan.

Pero en la practica hacerlo mediante proxys es un poco arriesgado, ya que siempre existirá la posibilidad de que el proxy seleccionado se ejecute en una máquina comprometida, o también la posibilidad de que tus datos hayan sido interceptados por otra persona. Sin dejar de mencionar que cuando navegas mediante proxys la velocidad es de caracol para navegar en internet por los diferentes usuarios que navegan mediante este método.

Una desventaja que este tiene es que si tu objetivo es descargar contenido requerirá mucho ancho de banda y entonces este método no será factible para ti. Pero si eres de esos usuarios que necesitas ocultar tu dirección IP en momentos puntuales para que nadie pueda rastrear las webs que llegas a visitar, lo más cómodo y fácil es usar Webproxy.

Existen bastantes webs de proxys gratuitas. Usar un proxy web es tan sencillo como entrar en la página y escribir en la web que deseas visitar, a veces estas páginas se caen o son muy lentas debido al tráfico alto de usuarios.

Método 3 El navegador Tor

Tor es una red de enrutamiento que llega a ocultar tus movimientos al llegar a replicarlos por multitud de servidores que forman parte de esta red. Ya que todos tus datos pasan por muchos servidores diferentes antes de salir a internet, lo que ocasiona que sea muy difícil rastrear su origen.

Utilizando este método de navegación se podría decir que es muy efectiva para entrar a cualquier rincón de internet manteniendo oculta tu dirección IP. Por lo que utilizar el navegador Tor es una muy buena opción ya que es muy simple.

Existe una versión en Firefox que te brinda navegación Tor a usuarios de todos los niveles y esta cumple con su objetivo completamente ya que cubre tus huellas digitales. Una de sus desventajas es que la misma tiene una velocidad de navegación más lenta que de costumbre ya que Tor afecta la velocidad de conexión de tu máquina.

Método 4 Mediante una VPN

Una red virtual o VPN llega a funcionar de forma similar a una web proxy, pero está en vez de ocultar nuestra dirección IP en las webs que llegas a visitar, lo que hace es ocultar todo lo que haces en internet. Esto incluye envió de mensajes y correo entre otras cosas.

Mediante esto escondes tu identidad en las redes privadas virtuales encriptan todo el contenido, brindando el que nadie pueda espiar lo que haces. Pero llegan a existir redes privadas virtuales y gratuitas, las diferencias entre ambas es que en las gratuitas incluyen publicidad además de ser muy lentas por la cantidad de usuarios en el mismo.

Las pagas le brindan al usuario mayor velocidad y estabilidad y puedes llegar a personalizarla. Algunos ejemplos de VPN pagas tenemos: ibVPN o G Data Internet Security Privacy.

Es una de las mejores formas de ocultar tu dirección IP, y una de las maneras más eficaces y sencillas de ocultar tu dirección IP, ya que el servicio de VPN es sólido y una de las mejores opciones. Cuando optas por cualquier proveedor de VPN serio te llegas a beneficiar por: privacidad, anonimato y entrada total a los sitios restringidos y que de paso tendrás una conexión segura y de alta velocidad.

Aunque existen VPN gratuitas, sale mejor pagar por un buen servicio. Las VPN gratuitas suelen recoger información de tus datos y no llegan ofrecer el mismo ancho de banda de las privadas o acceso a contenido geográficamente restringido, como recomendación evita las VPN gratuitas porque podrían seguir sufriendo del mismo problema.

Otro punto para usar las VPN es que ellas te permitirán ver contenidos en plataformas como Netflix, HBO o ESPN entre otras plataformas, gracias que las múltiples ubicaciones de VPN que se encuentran disponibles. Por lo que se puede decir que utilizar las VPN te ayudarán a ocultar tu dirección de IP y te protegerá de internet.

Para finalizar podemos decir que la dirección IP es lo que llega a identificar a tu ordenador usando el protocolo de internet para que puedas comunicarte. Esto ocasiona que tu dirección sea visible para aquellos sitios web de terceros que intentan ubicarte y sus ISP pueden llegar a ver los sitios web que visitas, los vídeos que llegas a ver, hasta saber con quién te estés comunicando.

Por eso que cuando ocultamos nuestra dirección IP estamos protegiendo nuestra identidad en internet y nos aseguráramos de llegar a disfrutar la experiencia de internet sin ningún tipo de restricciones. Por lo tanto la forma que cada usuario de internet aplique para mantener oculta su dirección IP es personal y también se podría decir de acuerdo a sus posibilidades y necesidades.

Si quieres seguir conociendo sobre herramientas básicas de informática te dejó el siguiente enlace donde encontrarás información interesante Características de un servidor web.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.