Cómo reparar un CD rayado

Cómo reparar un CD rayado

Reparar un CD rayado puede ser más fácil de lo que parece si se toman en cuenta alguno de los siguientes trucos, que han probado ser efectivos, para que el lector de tu ordenador pueda descifrar el contenido de tu CD y disfrutar de la información.

Aunque no es la forma de almacenamiento convencional de nuestro tiempo, los CD aún se siguen siendo utilizados en muchos terrenos de la informática. Y sí, aunque las plataformas streaming son líderes en el consumo de multimedia de forma global, aún existen las películas contenidas en estas arcaicas maneras de guardar archivos.

Así que si deseas no perder de forma definitiva los archivos que has guardado en tu CD te recomendamos hacer uso de alguno de los siguiente tips. Por supuesto, no harán que tu unidad mágicamente se encuentre menos rayada, sino que posibilitará que el sistema de lectura de tu computadora logre leerlo.

Otras veces no se trata de daños tan profundos como rayas. Pueden ser pequeñas basuras o sucios que se almacenan en el disco y por tanto la computadora no logra detectarlos. Descubre cómo lograr reparar tu CD con estos tips.

Arregla tu CD dañado con estos trucos

Arregla tu CD dañado con estos trucos que le permitirán a tu computadora leer el contenido de tu unidad. Son sencillos de ejecutar y no tomarán demasiado tiempo.

Utiliza alcohol y un paño húmedo

Utiliza alcohol y un paño húmedo para poder limpiar y desinfectar la zona infectada de tu CD. Puedes intentar frotar la zona de la rasgadura con extremo cuidado, previniendo provocar fracturas de mayor gravedad en la unidad.

Intenta limpiar desde la raya hacia afuera del disco, hazlo con suavidad. Intenta que tu disco no se empape con el alcohol o con el agua destilada que utilizas, no pasará nada pues los CD son impermeables, sin embargo, intenta que esté sólo húmedo el pañuelo.

Otro punto importante es que este debe ser de algodón o telas parecidas que no provoquen fracturas superficiales en el CD.

Este método te ayudará a disminuir el efecto de la raya de tu unidad de almacenamiento así como también a limpiar la suciedad en caso de que este provocando los problemas de lectura.

Prueba con pasta de dientes

Prueba con pasta de dientes para disminuir las rayas y fracturas que posea tu CD. Este es un método que ha probado ser eficaz para atenuar las marcas de tu disco.

Cómo hacerlo:

  1. Coloca un poco de pasta de diente en alguno de tus dedos.
  2. Comienza a frotar el gel en el disco, en especial en el lugar más afectado. Intenta hacerlo con suavidad pero de forma firme.
  3. Haz movimientos rectilíneos. Frota desde el interior del disco hacia afuera.
  4. Luego de tener un tiempo considerable de tratamiento, enjuágalo en el grifo de agua para retirar la pasta.
  5. Asegúrate de que la presión de agua que sale de la tubería no tenga contacto directo con el disco, de esta forma evitarás fracturas.

Cerciórate de que seque bien y estará listo para ser introducido en la unidad lectora de la computadora.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.