¿Cómo resetear un Samsung correctamente? ¡Pasos!

Samsung es una de las marcas más reconocidas del mercado a nivel mundial. Sobresalen por muchos electrodomésticos, pero también por sus smartphones. No obstante, no están exentos de problemas, a veces toca limpiar por completo su almacenamiento. Aprende en este artículo ¿Cómo resetear un Samsung correctamente y restaura su funcionalidad?

cómo-resetear-un-samsung

¿Cómo podemos resetear un smartphone Samsung correctamente?

Cuando llega el momento de resetear un dispositivo móvil, sabemos que es la opción menos deseada pero más efectiva. Con el paso del tiempo, la gran cantidad de archivos, aplicaciones y datos corrompidos hacen de las suyas.

Siempre nos preocupamos por el desgaste, pero nos olvidamos de que el desgaste no es solo una cuestión física, de los componentes. El desgaste también suele presentarse en el software, concretamente en el SO de los dispositivos. Da igual si es un ordenador o dispositivo móvil, el desgaste aparece en algún momento.

Los teléfonos Samsung siempre se caracterizaron por su durabilidad, fiabilidad y la facilidad de los usuarios para adaptarse a ellos. No obstante, esto no los ha librado de problemas, y es que suelen tener problemas comunes aunque varíe el modelo. La capa de personalización de los teléfonos Samsung siempre fue un problema, debido a lo pesada que era.

Si bien se trataba de un buen diseño, tenía problemas con la optimización. Esto ha cambiado, pero aún puede ser necesario «tirar del cable» para solucionar algunos percances.

Si tu teléfono móvil se la pasa más congelado que funcionando, entonces tienes mucho por revisar. Las opciones pasan por la revisión de los archivos, las apps, la capacidad de almacenamiento disponible, etc. Sin embargo, si no consigues solucionar el problema optimizando un poco el espacio del que dispones, entonces te toca reiniciar. Si con el reinicio no pasa nada, entonces no queda más opción: debes reiniciar de fábrica teléfono Samsung.

No te preocupes, esto no debe suponer un problema. Solo debes considerar que debes hacer un respaldo de toda tu información antes de continuar y seguir unos cuantos pasos. Veamos primero cómo puedes hacer un respaldo.

Haz un respaldo antes de reiniciar

Al resetear tu teléfono Samsung, perderás toda la información que se encuentre en la memoria interna. Por ello, debes recordar hacer un respaldo, en caso de que quieras conservar lo que tenías.

Para hacer un respaldo, existen multitud de herramientas que puedes instalar en tu ordenador. Así, podrás almacenar tus datos en él. Sin embargo, hay otras opciones más prácticas, como la siguiente: Google. Hasta podríamos decir que no viviríamos sin Google ¿No crees?

Dado que la mayor parte de la gente tiene una cuenta de Google, puedes aprovechar su función de seguridad y sincronización. Basta con entrar a la configuración de tu teléfono Samsung, ir al apartado de «cuentas», elegir tu cuenta de Google y verificar la sincronización.

Además, dispones de otra opción, que es la cuenta de Samsung, con ella también puedes sincronizar la información de tu dispositivo para que sea almacenada en la nube. De este modo, podrás restaurar tus contactos, mensajes de texto, opciones de personalización y demás en tu dispositivo. Lo malo es que, dado que es una cuenta Samsung, en caso de resetear para vender o regalar y comprar otro dispositivo, no puedes restaurar si compras otro móvil.

Lo que más recomendamos es sincronizar tus datos con tu cuenta de Google. De este modo, si cambias de dispositivo, no tendrás problemas para restaurar los datos en el nuevo móvil con Android.

Ahora veremos los pasos para reiniciar de fábrica tu dispositivo Samsung. Ojo, no es lo mismo resetear un Galaxy de la serie S que uno de la serie J. De todos modos, te explicamos ¿Cómo hacerlo para estas dos líneas de modelos?

cómo-resetear-un-samsung-2

Pasos para reiniciar de fábrica un Galaxy de la serie S

  • Ingresa al menú de aplicaciones de tu Galaxy S.
  • Selecciona «ajustes».
  • Cuando te encuentres allí, desplázate hasta la opción «realizar copia de seguridad y restablecer» y selecciónala.
  • Ahora elige la opción «restablecer valores predeterminados».
  • Aparecerá un mensaje que indica lo que sucederá al terminar la restauración. Al final, estará la opción «restablecer ajustes», la cual deberás elegir.
  • Selecciona «restablecer».

Pasos para restaurar un Galaxy de la serie J

  • Ingresa a la configuración del dispositivo.
  • Selecciona «realizar copia de seguridad y restablecer.»
  • Elige «restablecer valores predeterminados».
  • Ahora selecciona «eliminar todo» cuando aparezca.

Consideraciones tras iniciar el proceso

Cuando se tiene una falla en el dispositivo, lo mejor es agotar todas las opciones antes de decidir restaurar de fábrica. Lo primero es reiniciar el dispositivo siempre, luego verificar el almacenamiento, las apps y tratar de liberar espacio o borrar algo que se considere malicioso. Luego de borrar algo que se sospecha es perjudicial, hay que reiniciar y probar para ver como se comporta el móvil.

Considera también que el proceso es algo que puede tardar. Según lo que tengas en tu dispositivo, puede llevar una cantidad de minutos. Por lo tanto, no te asustes, no romperás nada, solo debes esperar a que la restauración finalice.

Por último, pero no por ello menos importante, es que necesitas que tu móvil tenga un nivel razonable de batería. Desde luego, se te indicará esto, por cuestiones de protección, pero debes recordarlo para evitar llevarte un disgusto. El proceso puede ser lento y no es conveniente tener poca carga o una batería defectuosa.

Si te ha gustado este artículo, te sugerimos el siguiente, en el que aprenderás a calibrar batería en Android, por si sospechas que el porcentaje de carga que tu móvil muestra no encaja con la realidad.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.