Muchas veces vemos fotografías de modelos que al parecer son perfectas en cuanto a su figura (anatomía) y piel se refiere, entonces es cuando nos surge la interrogante de saber si es que dichas fotografías han sido retocadas o son reales. Podemos citar así también los fotomontajes que son tan comunes y simples de realizar con tantas aplicaciones online y de escritorio que existen. En fin toda imagen de la cual dudes si es cierta o no.
Para determinar esto, existe una manera muy sencilla y muchas veces efectiva; se trata de ver las propiedades del archivo de imagen ¿Cómo?, veamos en detalle:
1.- Haz clic derecho sobre el archivo de imagen y selecciona Propiedades.
2.- Selecciona la pestaña o etiqueta Resumen y luego Opciones avanzadas >>.
Ahora veremos una serie de valores e información, pero lo que hay que tomar en cuenta es el título de «Software de creación«. Si es que la imagen ha sido retocada, allí deberá aparecer el software con el cual fue retocada, como en el caso de nuestra siguiente captura nos muestra que fue con Adobe Photoshop.
Una cuestión a tomar muy en cuenta es que los que realizan estos retoques, muchas veces dejan pasar por alto este detalle de olvidar el rastro del software de creación, es por ello que mediante las propiedades no es posible detectar los retoques de la imagen.
Aunque claro está que sí hay veces en que los usuarios mas avanzados quitan este reporte, aún siendo que dichas imágenes están retocadas. Es cuestión de sentido común.
Si bien este ‘truco’ no es 100% efectivo, nos sirve como una opción mas para saber si una fotografía ha sido retocada. Si tú conoces otra manera o un programa que nos facilite esta tarea por favor compártelo con nosotros…
jajajajaja muy bueno, no lo sabía. A partir de ahora a comprobarlo jajaja.
Pero si se olvidan de quitarlo menudo error garrafal del que la editó… puede quedar muy pero que muy mal, por ejemplo en un concurso de fotografía digital como el que hace Nikkon. Saludos, cuídate y excelente truco.
@Braistorito:Tienes razón querido amigo, olvidar ese pequeño detalle sería un error garrafal, imperdonable en muchos casos.
Gracias nuevamente por comentar, tú le das vida a este blog.
Saludos y éxitos para ti también.