¿Cómo será Shadow Of The Colossus 2?
Shadow Of The Colossus ha sido aclamado como una obra maestra, e incluso 15 años después de su lanzamiento, la perspectiva de una secuela es una fuente de gran interés.
Shadow Of The Colossus, de Team Ico, suele ser considerado uno de los videojuegos más épicos de la historia. El proyecto utiliza su mundo inmersivo, su narrativa minimalista y su impresionante marco para elevar su calidad muy por encima de otros juegos. Con el reciente remake para la PlayStation 4, Shadow of the Colossus está atrayendo aún más la atención de los nuevos jugadores que pueden experimentar el espectáculo. Sin embargo, junto con este resurgimiento de la popularidad surge una pregunta fugaz: ¿se realizará alguna vez una secuela de esta obra maestra?
Si se produce una secuela de Shadow Of The Colossus, es crucial que Team Ico lleve el mismo tono a su sucesor. La pesadumbre real que se siente durante las aventuras de Vander contrasta con el triunfo que siente el hombre que está a punto de matar al coloso. La secuela debe demostrar un dominio de ambos tonos, al igual que su predecesora. Para lograr esta continuidad tonal, el uso del sonido y la música debe ser tan perfecto como en el original. El tono de Shadow Of The Colossus se transmite maravillosamente a través de una impresionante banda sonora que cambia constantemente para adaptarse a las emociones del jugador.
Nuevas localizaciones y nuevos colosos
Una idea interesante para reflexionar sobre una posible secuela de Shadow of the Colossus es dónde se desarrollará exactamente la historia. Claro, la narración podría tener lugar en el mismo lugar que el primer juego. Sin embargo, la naturaleza aislada de la historia de Vander hace que se sienta como una historia aparte. Aunque no tiene un final feliz para Vander, devolver al jugador al mismo lugar podría quitarle el peso emocional del primer juego. Por el contrario, otra narración independiente podría ser una idea más prometedora. En cuanto al escenario en sí, no hay límite. Podría ser un escenario de fantasía como su predecesor, un escenario futurista o algo parecido a la modernidad. Aunque es probable que Team Ico vuelva a adoptar una ambientación de fantasía, la idea de un Shadow Of The Colossus futurista suena increíblemente interesante.
Todo este razonamiento conduce, en última instancia, al propio Colossus. Sencillamente, es difícil decir exactamente qué hará el Team Ico con estos nuevos monstruos. Sin embargo, en la beta de Shadow Of The Colossus, todavía había muchos colosos sin usar que nunca llegaron al proyecto final. Entre ellos, un fénix, un mono e incluso un extraño monstruo del tipo «demonio alado». Si hubieran continuado con la ambientación de fantasía, estos modelos podrían haber cobrado nueva vida en la secuela. Sin embargo, es probable que el Team Ico se centre en crear nuevos y originales colosos para las batallas.
En general, Shadow Of The Colossus merece con creces una secuela. La mera idea de una nueva ubicación y nuevos colosos es suficiente para que cualquier fan del Team Ico eche espuma por la boca. Aunque una nueva parte del juego parece poco probable ahora, los conceptos del primer juego son increíblemente buenos. Su desarrollo ulterior seguramente complacerá a todos los jugadores.