Comparación de la cubierta de vapor con otras consolas portátiles
Los clientes de Valve pronto tendrán en sus manos las barajas de Steam reservadas. Sin embargo, hoy podemos ver imágenes del dispositivo.
Lo que confirma que el hardware, diseñado por los ingenieros de Gabe Newell, es magnífico. El Steam Deck estará disponible para los jugadores a finales de febrero, pero algunos ya han tenido la oportunidad de probar las capacidades de la plataforma. Cary Golomb consiguió el hardware para probarlo y decidió compararlo con otras consolas portátiles.
Steam Deck es significativamente más grande que la PlayStation Vita, Nintendo Switch, Nokia N-Gage, GPD Win 3 o la primera PlayStation Portable. Todavía no estoy seguro de que esta contraparte de alta posición funcione bien para muchas horas de juego, pero las primeras críticas de la unidad son positivas.
De hecho, uno podría desear que el fabricante se hubiera decidido por un marco tan grande entre las pantallas: como sabemos, la OLED de Nintendo Switch ha reducido las barras negras, y la plataforma se ve mucho mejor gracias a ello.
Steam Deck podría resultar una opción muy interesante para los jugadores que no quieran sentarse frente a un monitor pero tengan la intención de jugar a algunas grandes producciones de PC: esta semana se ha confirmado que God of War y Horizon Zero Dawn aprovecharán al máximo la plataforma de Valve.