¿Quieres disfrutar de horas de entretenimiento a través de tu sistema Xbox 360? Acá te enseñamos a conectar mando Xbox 360 a PC de forma segura. ¡Prepárate para divertirte!
Conectar mando Xbox 360 a PC
Xbox 360 es un sistema de entretenimiento y vídeo juegos producido por Microsoft, lanzado en el año 2005 y descontinuado diez años después en 2016. En términos generales, consta de ciertos elementos, como: Consola Xbox 360 con disco duro, cable audio/vídeo compuesto, audífonos, fuente de alimentación, cable de alimentación y control inalámbrico.
Este control inalámbrico es lo que se conoce también con el nombre de mando Xbox 360. Por defecto, su conexión inalámbrica a la consola se encuentra configurada de fábrica. Este tipo de mando requiere el uso de baterías doble A o recargables.
En este punto, es importante destacar que algunas versiones de Xbox 360 presentan controles cableados y no inalámbricos. Estos se conectan directamente a la consola a través de los puertos USB. De esta manera, existen dos maneras de conectar mando Xbox 360 a PC, las cuales te enseñaremos a continuación:
Mando Xbo 360 inalámbrico
Para que este tipo de mando pueda ser conectado a un PC es necesario contar con un aparato receptor que se conecta a la computadora, cuyo configuración se logra directamente a través del CD de instalación o mediante la descarga del software modo online, desde la página oficial de Microsoft.
De cualquiera de las dos maneras, una vez dentro del menú de configuración del programa de instalación de accesorios, debemos seleccionar la opción Xbox 360 Wireless Controller for Windows.
A continuación, se nos pide indicar la versión de Windows desde la cual estamos trabajando, bien sea Windows 7, 8 o 10, así como el idioma del sistema operativo. Finalmente, damos clic en Descargar.
En la siguiente pantalla seleccionamos la opción Ejecutar y esperamos que el programa instale los archivos correspondientes. Al concluir el proceso procedemos a reiniciar el ordenador.
Ahora sí podemos conectar mando Xbox 360 a PC a través del receptor. Lo primero es encender el control a la misma vez que pulsamos el botón ubicado en el centro del mando, el cual se conoce como botón guía.
Seguidamente, al encenderse la luz verde, presionamos el botón de conexión que se encuentra en la parte de arriba del receptor. En respuesta, una luz verde empieza a parpadear, lo cual nos indica que debemos pulsar el botón de conexión del control para iniciar el emparejamiento de los sistemas.
El proceso de sincronización termina cuando el parpadeo de la luz verde se detiene, lo cual origina que una de las luces alrededor del botón guía se encienda.
El siguiente paso es probar el control. Si cuando cargamos un juego para PC, éste lo detecta automáticamente, entonces el mando Xbox 360 está listo para usarse.
Mando Xbox 360 cableado
Si por el contrario nuestro controlador posee cables, desde el menú de configuración del programa de instalación de accesorios de la Xbox 360, seleccionamos la opción Xbox 360 Controller for Windows.
Seguidamente, seleccionamos el idioma del sistema y la versión de Windows correspondiente. A continuación, damos clic donde dice Descargar.
En la pantalla de descarga pulsamos Ejecutar y, al culminar la instalación de los archivos, reiniciamos el equipo.
El paso que falta es conectar el cable del mando Xbox 360 al computador y probar que éste funcione correctamente.
Para aumentar tu diversión, también te puede interesar leer el articulo cómo crear un juego para PC. Allí encontrarás desde las herramientas necesarias hasta el proceso detallado paso a paso.