Cómo conectar la Nintendo Switch a la TV paso a paso

Conectar Nintendo Switch a TV

Si tienes una Nintendo Switch sabrás que es una consola híbrida. Y es que puedes jugar tanto conectándola a la televisión como en modo portátil. Sin embargo, muchas veces, quizá por el hecho de que no muchos juegan con la consola de sobremesa, puedes tener la duda de cómo conectar la Nintendo Switch a la TV.

¿Te ha pasado? Si solo la conectas de vez en cuando y se te olvida, a continuación te dejamos los pasos. Ya verás que es muy sencillo y en cuestión de un par de minutos la tendrás ya operativa. ¿Empezamos?

Qué necesitas para conectar la Nintendo Switch a la TV

Juego

Antes de ponerte manos a la obra, es necesario que tengas todo lo que vas a precisar para conectarla. En este caso, son pocos los elementos que necesitas, y salvo dos en concreto, los otros seguro que los tienes a mano.

¿Y cuáles son esos elementos? Te lo contamos:

  • Dock. Es decir, esa carcasa que te venden con la consola. Esa será la base de la consola de sobremesa y tendrás que introducirla dentro.
  • Cable HDMI. Irá conectado del dock a la televisión. Es el que hará que las imágenes de tu consola se visualicen en tu televisión.
  • Cargador de la consola. En lugar de conectarlo con la consola, se conecta con el dock y de ahí a un enchufe.
  • Consola. El último elemento que te quedaría. A esta tendrás que quitarle los joy-con para poder jugar con ellos y dejar la pantalla metida en el hueco del dock para que se active el modo televisión.

Pasos para conectar la Nintendo Switch a la TV

Conexión a la TV para jugar wallpaperflare

Como sabes, ahora mismo en el mercado hay dos modelos de Nintendo Switch. Por un lado, la versión normal. Y, por otro, la versión OLED que es un poco más grande la pantalla.

Eso quiere decir que hay dos formas de hacer la conexión de la consola a la televisión (aunque ambas son prácticamente iguales, solo difieren un poco los elementos a utilizar).

Conectar la Nintendo Switch normal a la TV

Empecemos por la primera Nintendo Switch, que es la que más se tiene. En este caso tienes que tener todos los elementos.

Coge el dock (o base) de la Nintendo Switch y abre la parte trasera. Te aparecerán tres conexiones que puedes hacer.

Coge el cargador de la consola y conecta un extremo a la primera conexión (la que dice AC Adapter). El otro extremo del cable ya sabes que tienes que llevarlo a un enchufe.

Ahora, con el cable HDMI tienes que meter uno de los extremos en la conexión HDMI Out del dock. El otro ha de ir a la televisión.

Una vez lo hayas hecho todo, solo tienes que cerrar la tapa y dale la vuelta a la base.

Quita los joy-con a la consola y quédate solo con la pantalla. Con esta mirando hacia ti, métela en el hueco de la base hasta que sientas una especie de clic. Si todo va bien es posible que la pantalla se apague y aparezca en la televisión.

Y listo, ya la tienes conectada.

Conectar la Nintendo Switch OLED a la TV

Si nos centramos ahora en la Nintendo Switch OLED, los pasos son prácticamente iguales. Pero aquí te los dejamos:

Coge el dock o base y darle la vuelta para abrir la cubierta trasera.

Ahora, conecta el cargador de la consola al dock. El enchufe ha de ir a su sitio y el otro extremo tienes que ponerlo en la conexión que pone AC Adapter (es la primera de arriba).

Con el cable HDMI, coloca un extremo en una de las conexiones de la televisión mientras que el otro extremo lo debes llevar a la base, donde pone HDMI Out. Es el segundo.

Ya solo te queda cerrar la cubierta y dale la vuelta. Coge la consola, quítale los joy-con y mete la pantalla en la base hasta que oigas o sientas un pequeño clic.

Listo.

¿Se puede conectar la Nintendo Switch a la TV sin dock?

Jugar en la televisión

Una de las preguntas habituales en Internet es si la consola Nintendo Switch se puede conectar a la TV sin necesidad de la base. Esto puede ser porque la has perdido, porque no quieres colocarla o por cualquier otro problema.

Y la respuesta es sí, se puede. Pero con algunas limitaciones.

Lo primero que necesitas es un cable USB Tipo C que admita visualización (no te fíes de cualquier cable porque muchos no tienen esta característica y no te servirá.

Ahora, debes conectar la parte «macho» a la consola. No tendrás mucho problema porque solo hay un lugar donde hacerlo. Con la otra parte tendrás que hacer lo mismo en tu televisión (si es que tiene este tipo de conexiones). En caso de que no la tenga siempre podrás comprar un convertidor de cable USB-C a HDMI (o comprar directamente un cable así).

Así, la imagen saldrá en la televisión.

Ahora bien, aunque este método puede hacer que no tengas que cargar con demasiadas cosas, hay dos aspectos a considerar:

  • El primero, la batería. Al estar usando el lugar por donde se carga, implica que necesitarás tener la consola cargada para no quedarte a medias. Y deberás controlar la batería para jugar.
  • El segundo, la ventilación. La consola tiene unos agujeros de ventilación. Pero, si por cualquier motivo los tapas cuando la conectas a la televisión puedes hacer que se sobrecaliente y que los componentes fallen, quedándote sin consola a medio plazo.

Finalmente, tienes otra opción más: los accesorios tipo Hub. Estos son aparatos que te permiten dos conexiones: Por un lado, la de la consola será un USB tipo C. Pero después se divide en dos: una para HDMI y otra para USB.

Con esta solución sí que podrás olvidarte de la batería porque podrá estar cargando mientras tú juegas.

Sin embargo, la ventilación es muy importante así que debes vigilar que esté bien colocada.

Ahora que sabes cómo conectar la Nintendo Switch a la TV, ¿te animas a probar las distintas formas? Recuerda que las últimas que te hemos dicho serían las que menos espacio te ocuparían (y puedes llevar a todas partes ya que son solo cables).


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.