Cuándo podría salir Vampire: the Masquerade – Bloodlines 2

Cuándo podría salir Vampire: the Masquerade – Bloodlines 2

La fecha más temprana de lanzamiento potencial de Bloodlines 2 es el primer trimestre de 2022, pero eso parece poco probable y posiblemente indeseable.

Aunque Vampiro es uno de los RPG más esperados de los últimos años: The Masquerade – Bloodlines 2 tiene una historia complicada. El director creativo Kaai Clooney y el diseñador narrativo Brian Mitsoda, de Hardsuit Labs, fueron despedidos del proyecto en agosto de 2020, y Mitsoda había trabajado con Troika Games en su predecesor. El lanzamiento del juego se ha retrasado repetidamente, y en febrero de este año el editor Paradox Interactive abandonó por completo a Hardsuit, obligando a éste a reducir su plantilla. El juego ya no saldrá en 2021, así que ¿cuándo podremos verlo?

La primera fecha de lanzamiento de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 es el primer trimestre de 2022, pero parece poco probable por varias razones. En primer lugar, Paradox aún no ha anunciado quién sustituirá a Hardsuit: puede que el estudio ya esté trabajando, pero podría no ser nadie. Incluso si se encuentra un desarrollador, la empresa se hará cargo del código y otros activos desconocidos, además de enfrentarse potencialmente a los mismos obstáculos que Hardsuit, como las actualizaciones de las consolas de nueva generación y la pandemia de COVID-19. El listón está muy alto para el primer gran juego de Mundo de Tinieblas de Paradox.

¿Qué queda por terminar en Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2?

Las ambiciones del proyecto significan que queda mucho contenido por finalizar, o al menos pulir, en Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 antes de su lanzamiento, especialmente si Paradox quiere ser competitivo con los juegos que saldrán dentro de un año. Entre las reflexiones del editor debe figurar el fracaso de Cyberpunk 2077 de CDPR: a pesar de que el RPG estrella llevaba en desarrollo al menos desde 2012, estaba plagado de bugs en su lanzamiento el año pasado, y en las consolas de generaciones anteriores salió prácticamente inviable. El producto ha sido criticado en ocasiones por tener menos profundidad de la prometida, algo que bien podría ocurrirle a Paradox dado su propio marketing.

Lo más probable es que Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 llegue en otoño de 2022. Esto daría más margen de maniobra y, en teoría, posicionaría el juego como un éxito de ventas navideño. También proporcionará una base de instalación más amplia para la PS5 y la Xbox Series X/S, que serán, casi con toda seguridad, las consolas mínimas necesarias, dados los problemas a los que se enfrentan la PS4 y la Xbox One de base a la hora de lanzar cualquier juego moderno.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.