Cuphead cómo pasar el dragón
Descubre en esta guía cómo pasar el dragón en Cuphead, si aún te interesa esta cuestión sigue leyendo.
Cuphead es, literalmente, un juego de plataformas «clásico». Es un clásico porque todo en él está inspirado en los años 30, desde los gráficos que parecen salidos de la pluma de Walt Disney hasta los fondos de acuarela y la música jazzística. Elige a uno de los dos héroes y embárcate en un viaje por mundos increíbles. Aquí se explica cómo pasar el dragón.
¿Cómo puedo pasar el dragón en Cuphead?
Para vencer a Grim Matchstick, necesitarás una habilidad temeraria y la capacidad de pensar en el futuro. Nuestra guía de Cuphead Grim Matchstick tiene consejos para cada una de las tres fases del dragón. Afortunadamente, como todos los niveles de Cuphead, el estilo artístico y el diseño de sonido hacen que cada derrota sea una experiencia extrañamente alegre.
La primera fase de Grim
Vamos a resolver esto de inmediato. Puede que te lleve más de un intento cogerle el tranquillo a la primera fase. Es posible que mueras al principio, porque esta batalla no se parece a ninguna que hayas jugado hasta ahora.
En Cuphead, no hay un suelo duro en el que apoyarse. En cambio, tienes que saltar sobre pequeñas nubes que se mueven constantemente por la pantalla. Piensa que es como uno de los niveles de Super Mario, en constante movimiento, que te empuja hacia adelante a menos que quieras morir. Las nubes tampoco están organizadas en un patrón ordenado. A veces basta con bajar de una nube para aterrizar en otra; otras veces, tendrás que saltar y luego correr para aterrizar con seguridad. Si te caes de una nube, pierdes un punto de vida y sólo tienes un par de segundos para mover a Cuphead a otra nube antes de perder el siguiente punto de vida.
El dragón es bastante grande, así que mientras estés frente a él, puedes seguir golpeando su marco. Grim, por supuesto, intentará detenerte con unos cuantos golpes furtivos.
Cuando Grim se arquee y sus ojos empiecen a girar, te disparará anillos láser. Al principio serán tres anillos. Más tarde disparará cuatro. El último anillo siempre es rosa, lo que significa que puedes pararlo si quieres. Lo importante que hay que saber sobre su ataque láser es que siempre dirige sus láseres hacia donde tú estabas cuando empezaron a formarse en sus ojos. Si eres lo suficientemente rápido, puedes evitarlos por completo sin ni siquiera saltar o pasar por encima de ellos. Peor es cuando lanza anillos láser a la altura de los ojos, simplemente porque al saltar sobre ellos se nubla la visión.
Grim también dispara bolas de fuego por la boca. Infla el pecho y respira profundamente antes de soltar una o dos bolas de fuego. Las bolas de fuego se mueven en una trayectoria predecible en zigzag, arriba y abajo de la pantalla. La mejor manera de evitar una sola bola de fuego es pasar de largo mientras cae. La mejor manera de evitar las bolas de fuego dobles es pasar corriendo por delante de la bola superior antes de que se mueva hacia la parte superior de la pantalla. Como alternativa, puedes lanzarte entre las dos bolas de fuego, pero esto requiere una mejor sincronización.
Lo que hace que la primera fase de Grim sea tan desafiante no son las bolas de fuego y los anillos láser en sí, sino su ataque de cola. Dos o tres veces durante la fase oirás un «meneo» y verás el extremo de la cola de Grim agitarse en la parte inferior de la pantalla. Esta es la señal para moverse – rápidamente. En un momento la cola se elevará y creará un bloqueo vertical del cielo. Si choca con la cola, perderá un punto de vida. Un ataque de cola es algo que hay que sentir. Una buena regla general: si la cola está en la mitad derecha de la pantalla, muévete a la mitad izquierda, y viceversa. Porque las nubes se mueven todo el tiempo. Si no tienes cuidado, puedes acabar en una situación inesperada.
Por suerte, esta fase sólo dura unos 30 segundos si disparas constantemente a Grim. Así que salta y esquiva sus tres ataques.
Digamos de entrada que si recibes daños en la primera fase, lo mejor es volver a empezar el combate. Más adelante en el combate probablemente necesitarás una reserva de salud.
Segunda fase Grim
La segunda fase de Grim es la más fácil de las tres, una vez que se le coge el tranquillo al esquema. En esta fase, Grim se desplaza hacia el lado izquierdo de la pantalla, saca la lengua y una tropa de pequeños tipos de fuego recorre su lengua. Lo principal que debes evitar son los tipos de fuego. Algunos se detienen en el lugar, se agachan y luego saltan por la pantalla como una bala de cañón. Este movimiento está telegrafiado para que puedas saber si se dirigen a la izquierda o a la derecha.
La mejor manera de evitar estos ataques es permanecer en la nube más alta de la pantalla. Si estás en lo alto, lo máximo que tienes que hacer para evitar ser golpeado es saltar y aterrizar con seguridad en la misma nube. El humo de las fosas nasales de Grim se convierte ocasionalmente en llamas. Por lo tanto, no debes acercarte demasiado.
Como el movimiento de las nubes te acerca constantemente al Grim, te recomendamos encarecidamente que utilices el arma Chaser o Roundabout, que te permite golpear el objetivo sin girar hacia él. Esta fase es muy incómoda si tienes que enfrentarte al Grim mientras disparas, simplemente porque tienes que alejarte constantemente de él.
Como dijimos sobre la primera fase, si recibes daños aquí, es posible que quieras volver a empezar.
La fase final del Grim
La fase final de Grim es una de las más difíciles de todo el juego. Grim tiene ahora tres cabezas, cada una de las cuales dispara pequeñas bolas de fuego que gravitan hacia ti con un movimiento extraño y escurridizo. Aunque hemos dicho antes que el perseguidor es un arma estupenda para la fase dos, no deberías usarlo en absoluto mientras te esté disparando bolas de fuego. Cuando golpea una esfera de fuego, el disparo la abre y envía una pequeña cantidad de fuego al norte, sur, este y oeste. Estos pueden ser muy difíciles de esquivar mientras saltan por las nubes.
El truco es evitar las esferas de fuego, pero nunca hacer contacto con ellas mientras se dispara. Esto requiere algo de práctica, y es probable que cometas un error o dos (por lo que necesitas tener una reserva de salud completa).
El segundo ataque de Grim es convertir una de sus cabezas en un lanzallamas. Las grandes llamas cubren la parte central de la pantalla. Para evitar ser golpeado, debes estar en una nube baja o alta cuando comience el ataque. Según nuestra experiencia, es mejor que sea alto, ya que tendrá más espacio para trabajar durante el ataque. Esto también le da la oportunidad de realizar varios disparos sin temor a ser alcanzado por las bolas de fuego. Aquí puedes cambiar al acosador para asegurarte de que lo golpeas repetidamente.
Grim repetirá este ciclo hasta que sea finalmente noqueado.
Las mejores armas y amuletos para el Grim
En cuanto a las armas, se recomienda utilizar el Peashooter estándar y el Chaser o Roundabout. Utiliza el Peashooter estándar en la fase uno, el Chaser o el Roundabout en la fase dos y una combinación de ambos en la fase tres.
En cuanto a los amuletos, el Corazón extra será muy útil aquí, especialmente si puedes llegar a la última fase sin recibir daño. Si tienes problemas para atacar en la primera o segunda fase, intenta usar la Bomba de Humo. La bomba de humo te permite evitar el daño en el salto.
Esto es todo lo que necesitas saber para superar al dragón en Cuphead.