Desactivar Windows defender por completo ¡Hágalo!

Desactivar Windows defender,  es el artículo a donde les estaremos hablando de cómo el propio usuario puede realizar este proceso completamente,  es una actividad fácil de realizar, siempre y cuando se realice con cuidado y seguridad.

Desactivar-Windows-defender-1

Desactivar Windows defender

Vamos a conocer el proceso para desactivar Windows Defender, se conoce como el antivirus que está incluido en Windows 10, y que es una herramienta útil y además recomendable que se encuentra activo, sin embargo puede ser necesario deshabilitar eventualmente.

Este proceso es de gran utilidad al observar que el antivirus está entorpeciendo con otra instalación o en el caso que el usuario ha probado que está arrojando falsos positivos.

Se debe tener presente que Windows 10 únicamente permite desactivar el antivirus por un lapso específico: luego se vuelve activar por sí solo, es importante señalar que existen otro tipo de antivirus online.

También les puede interesar conocer el presente artículo Antivirus para empresas.

Como se ha mencionado anteriormente, Windows defender es el antivirus de Microsoft, se encuentra constantemente dentro de Windows 10, luce por lo general como una ideal herramienta.

Igual presenta a veces fallas en su motor de protección antimalware que se refiere a un software para Microsoft Windows,  macOS y Android que detecta y elimina el malware, que muchas veces han arriesgado a los usuarios, en algunos casos le han fragmentado el inicio.

En el caso que desees desactivar Windows defender, la forma más sencilla es instalar otro antivirus de su elección, debido que al reconocer que se ha instalado un medio por parte de terceros, éste de inmediato se desactiva de forma automática.

Pero, se debe recordar que no existe la posibilidad de eliminar Windows Defender de manera definitiva, al igual que no es probable desinstalar totalmente su motor, no es algo que es fácil de realizar.

El usuario debe tener variados motivos por lo que requiere desactivar absolutamente Windows defender, sin embargo, se debe tener presente que se puede incurrir en exponer en muchos riesgos de seguridad, si se llega a realizar sin haber instalado un programa alternativo.

Para realizar el proceso de desactivar Windows defender, se deberán cumplir con el siguiente procedimiento:

Lo primero que se debe realizar es ir a la Configuración de Windows, lo que se puede realizar mediante el uso del teclado Windows + I, desde el Menú Inicio, se debe hacer clic en el icono que se encuentra en la barra de búsqueda que tiene Windows, se visualiza en la parte derecha del botón de inicio, enseguida se escribe Windows Defender.

Windows Defender

En la Configuración de Windows, se debe dar click en la pestaña Seguridad y Windows, y luego se pulsa el botón marcado con Abrir el Centro de seguridad de Windows Defender, para desactivar Windows defender y su centro de seguridad se abrirá en otra ventana, entonces desde ahí se procede a desactivar.

Protección

Si fuera el caso que se haya desactivado el firewall, se mostrarán todos los iconos en color verde, señalando que todo se encuentra en perfecto orden, sin embargo no es por largo tiempo: cuando se desactiva la protección antivirus de Windows defender, el icono correspondiente se coloca en tono rojo; de inmediato se debe hacer click en Protección antivirus y contra cualquier otra amenaza.

Configuración

En esta ventana aparece un pequeño listado de los últimos análisis que ha realizado Windows defender, se debe hacer click en Configuración de antivirus y protección contra amenazas o advertencias.

Desactivar-Windows-defender-2

Desactivado

A partir de este momento se podrá desactivar la protección en tiempo real de Windows Defender, modificando el interruptor a la opción Desactivado; el antivirus de Windows se desactiva automáticamente, sin embargo se debe tener presente que ésto permanecerá por poco tiempo, luego se volverá activar por sí solo.

Con respecto al tema de desactivar Windows defender, es posible desactivarlo mediante las directivas de un grupo local, a salvo que se use Windows 10 Home, de ser así se debe acudir al Registro, haciendo lo siguiente:

Abrir el menú inicio, se escribe: “editar directiva de grupo”, pulsar enter, o también se puede pulsar las teclas Windows + R, y en el cajón escribir: pedit.msc.

Aparece la ventana del editor de directivas, entonces se debe navegar hasta la próxima ruta, así: Configuración del equipo-Plantillas administrativas-Componentes de Windows-Antivirus de Windows Defender.

En la parte derecha de la ventana seleccionar la opción Desactivar Antivirus de Windows Defender, y presiona dos veces click encima de ella; de inmediato selecciona el icono “Habilitada”, se debe hacer click en Aplicar, y después pulsar Aceptar, procede a reiniciar el ordenador para que los cambios se efectúen.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.