Bajar videos de Facebook, Youtube o cualquier sitio web |
Sabías que cuando reproduces un video ya sea en un portal como YouTube, o en una red social como Facebook, en fin en cualquier sitio web, éste video se almacena temporalmente en tu equipo, hasta que te desconectes. En términos informáticos se diría que se guarda en una carpeta temporal ‘Caché’ del navegador, justo al momento de cargar, hablamos de Windows por supuesto.
Pues bien, esto nos da a entender que podemos disponer del mismo, es decir guardarlo permanentemente, sin necesidad de descargarlo luego. ¿Cómo hacerlo? La tarea resulta sencilla y rápida si usamos programas gratis como VideoCacheView. Veamos cómo funciona.
VideoCacheView es una utilidad gratuita diseñada para extraer videos de la caché del navegador y guardarlos para poder reproducirlos offline posteriormente. Al momento de ejecutarla, detectará automáticamente todos los videos almacenados (incluyendo flash, imágenes y audio), notarás que todos llevan nombres raros, letras y números no entendibles, no te preocupes por ello pues puedes reproducirlos y saber cuáles te interesan. Tienen la extensión .tmp para que te des una idea y los reconozcas fácilmente.
Debes tener en cuenta que el programa tienes que ejecutarlo mientras estés conectado y una vez finalice la reproducción del video. Asimismo tienes que tener instalado los códecs necesarios para que reproduzcas correctamente los videos, que por defecto se encuentran en formato FLV.
Una vez encuentres los videos que necesitas, simplemente los guardas o copias en otra carpeta (F7), esto lo haces con un clic derecho, o bien abres la carpeta contenedora. Es así de simple, no hay nada más que configurar. Opcionalmente VideoCacheView te permitirá ver el enlace de descarga, es decir la dirección del video, si se encuentra en caché o no, el formato, el navegador con que se ejecutó, tiempo de acceso y ruta del directorio. Es bastante completa en ese sentido.
Ahora veamos las características de VideoCacheView, es una aplicación gratuita, compatible con toda versión de Windows, ultra ligera de pocos KB, está disponible en una versión instalable y su respectiva portable que no requiere instalación. Por defecto se encuentra únicamente en ingles, sin embargo desde su sitio oficial se encuentran muchísimas traducciones para descargar, incluyendo nuestro idioma el español.
Recuerda que al ser un video con formato exacto de internet, será FLV, si lo que necesitas luego es convertirlo a otros formatos, te recomiendo hacerlo con FormatFactory.
Sitio oficial y Descarga: VideoCacheView