El correo electrónico es una herramienta de comunicación muy útil para enviar mensajes personales o laborales, adjuntando archivos y compartiendo formatos multimedia muy variados. Pero a veces sucede que no conocemos el correo electrónico al que deseamos contactar. Hoy gran parte de la comunicación se realiza a través de las redes sociales o la mensajería instantánea. Pero una app que encuentra el email de cualquier persona puede resultar muy útil.
Se trata de herramientas especialmente diseñadas para buscar entre las diferentes bases de datos y webs para detectar correos electrónicos vinculados a individuos. También hay otras alternativas, como ir directamente a las cuentas de redes sociales como Instagram o Facebook, y buscar el apartado de correo electrónico de cada empresa o persona. En este artículo exploramos distintas alternativas para que puedas elegir cómo comunicarte sin demasiadas complicaciones.
Encuentra el email de personas o empresas rápidamente
Lograr que tu correo electrónico lo lea la persona adecuada, puede aumentar notablemente las posibilidades de conseguir la respuesta buscada. Por eso vale la pena tomarse un tiempo en encontrar el email de la persona en cuestión, y también personalizar el mensaje. En el mundo de la comunicación, está estudiado que solamente el 8,5% de los correos electrónicos de difusión obtienen respuesta. Por eso la clave está en personalizar los mensajes y en enviarlos a las casillas correctas. Puede llevar un poco más de tiempo, pero existen herramientas y servicios especialmente dedicados a ayudarte en esta tarea.
Comenzamos con una serie de apps como Hunter o Voila Norbert. Una app que encuentra el email de personas y empresas a partir de una amplia base de datos. ¿Cómo se usan? ¿Cuánto hay que pagar para suscribirse? Todas esas respuestas y también alternativas diferentes para encontrar los emails que necesitas para mejorar tus posibilidades de éxito.
Herramientas de búsqueda
Estas son aplicaciones especialmente diseñadas para buscar direcciones de email. Son servicios en donde basta con introducir el nombre de la persona o sitio web, y revisar los resultados. Si bien son aplicaciones bastante útiles, no siempre ofrecen los resultados buscados. Además, las apps suelen estar limitadas en el modo gratuito. Para poder buscar sin límites hay que tener algún tipo de suscripción o pago.
El funcionamiento de la mayoría de las herramientas de búsqueda es similar. Introduces el nombre lo más completo que se pueda y presionas para que empiece la búsqueda. Las opciones de apps varían en precio, pero si es buena encuentra el email de personas o empresas que quieres contactar.
- Find That Email – te deja realizar 50 búsquedas gratuitas por mes. Las cuentas pagas de 29 euros mensuales permiten 500 búsquedas.
- Email Finder de Hunter – otra plataforma con 50 búsquedas gratuitas al mes y 1000 búsquedas mensuales mediante suscripción de 49 euros mensuales.
- Voila Norber – una poderosa app que encuentra el email de las personas. Su coste es igual al de Email Finder, 49 euros mensuales por 1000 búsquedas.
- FindEmails.com – utiliza un sistema de prueba gratuito con 50 búsquedas y luego suscripción desde 19 euros al mes por 500 búsquedas.
Opciones gratuitas. Encuentra el email de personas o empresas sin pagar un centavo
Existen complementos y herramientas adicionales a tu navegador web que pueden ayudarte a encontrar una cuenta de correo electrónico. Una de las más conocidas se llama Clearbit Connect, es una extensión para Gmail y Outlook que busca el correo electrónico de una persona en fuentes y bases de datos especializadas. Incluso analiza tus propios correos electrónicos en busca de pistas para detectar el mail de la persona.
GetProspect es otra extensión que encuentra email de personas. Se instala en el navegador web Chrome de Google y te deja buscar por nombre y dominio a la persona que necesitas contactar. Tiene buenos resultados y es totalmente gratuita.Una última plataforma gratuita es RocketReach. Debes registrarte para poder buscar mensajes de correo electrónico, su base de datos ofrece muy buenos resultados con objetivos de alto perfil.
Usa el buscador DuckDuckGo
En el buscador web alternativo DuckDuckGo puedes utilizar un truco muy conocido para encontrar emails. Se trata de usar el nombre de dominio, gracias a la forma en la que el buscador. Introduce @nombrededominio y el resultado será cualquier dirección de correo vinculada a dicho dominio. Es especialmente útil para buscar correos electrónicos de empresas.
Busca desde X
En la red social que antes se llamaba Twitter, muchos usuarios suelen incluir sus correos electrónicos. Puede ser en la biografía o en un tweet como firma. Para ocultarlas de robots y programas que envían publicidad, suelen reemplazar el los símbolos de punto y arroba por “punto” y “at”. De esa manera el robot no identifica la cuenta.
Puedes buscar a través del buscador avanzado de X y revisar si en los prospectos aparecen variantes como “at” y “dot” (punto en inglés). Incluso puedes hacer búsquedas con palabras exactas o hashtags. El objetivo es lograr que el buscador encuentre los mails que se van compartiendo en publicaciones de la comunidad.
Suscripciones a listas de correo
La mayoría de las páginas web incluyen listas de correo electrónico. Este tipo de medio de información sirve como un boletín donde se envían notas o artículos importantes de forma automática. Es como el precursor de los mensajes de difusión que hoy abundan en WhatsApp o Telegram. Allí puedes revisar el mail desde donde la empresa o servicio se comunica, pudiendo así obtener un medio de comunicación directo para hacer tus consultas.
Consulta en las redes sociales oficiales
Una última forma, muy efectiva, para encontrar un email es preguntar en las redes sociales. Chequea que sea la cuenta oficial y envía un mensaje o busca el medio de contacto que proponen. Esta es una manera muy directa y precisa para obtener un email específico. Los community manager que llevan las cuentas de personalidades famosas o importantes dentro de una estructura empresarial sirven como filtro pero cuando el mensaje es relevante, suele haber buena respuesta. Recuerda que la comunicación es un arte y hay que aprender los mecanismos y técnicas para que el mensaje llegue y la respuesta sea positiva. A no desanimarse nunca.