Gmail no funciona: qué hacer cuando ocurre este problema

Gmail no funciona

Si eres de los que suele trabajar con Gmail, seguro que lo tienes abierto todo el tiempo, ya sea en el ordenador o en el móvil. Sin embargo, te puedes encontrar alguna vez con que Gmail no funciona.

¿Qué hacer en esos casos? ¿Es problema tuyo o de ellos? ¿Qué soluciones se pueden llevar a cabo? A continuación te hablamos de lo que puedes hacer y de las distintas soluciones que se recomiendan para arreglarlo.

Consulta el panel de control de estado

Servicio de correo electrónico

Quizá no lo sepas, pero en Google existe un panel de información sobre el rendimiento de los distintos servicios: Drive, Gmail, etc. Este sitio te da información acerca del estado de estos servicios.

Es decir, te dice si están operando sin problemas, si tienes incidencias, o si no funcionan. Así que una de las soluciones más fiables que puedes revisar es ver este panel.

Si el botón sale en naranja o en rojo indica que el servicio tiene problemas y lo único que tienes (y que puedes) hacer es esperar hasta que lo solucionen.

Dicho de otra manera, el problema no es tuyo. Y tampoco puedes hacer nada para acelerar y que funcione de nuevo.

Tienes conexión a Internet

Otro motivo por el que Gmail no funciona puede ser porque no tienes conexión a Internet, o bien esta es muy mala y no puede actualizar el correo. Ahora bien, aquí difiere un poco el móvil y el ordenador.

En el caso del ordenador, cuando no puede actualizarse te sale una pequeña barrita en la que te avisa que hay un error y te dice cuándo va a intentar actualizarse de nuevo.

En el móvil directamente no te sale. De hecho te saldrán todos los mensajes, pero rara vez aparecerá algún mensaje de que no puede actualizar. Así, si solo controlas Gmail con el móvil pensarás que nadie te ha enviado correos (y cuando se restablezca Internet te pueden llegar todos de golpe).

La solución es fácil: comprobar si tu router tiene Internet (en el caso del ordenador y del móvil si lo tienes por WiFi), y mirar si tienes datos en tu teléfono y que estén activos para que sigas conectado.

No puedo usar Gmail en el móvil

Otro problema que te puedes encontrar con Gmail es que te dé problemas en tu móvil. Por ejemplo, que no te deje entrar en la app, que no te deje mandar mensajes, o recibirlos. Incluso que se cierre la sesión.

Habitualmente pasa cuando hay una actualización de Gmail y no se ha llevado a cabo bien. Si eso pasa, hay dos soluciones: Intentar volver a actualizar (y volver a una versión anterior), o bien desinstalarla y volverla a instalar. Eso sí, ten en cuenta que es posible que tengas que volver a configurar y a meter las cuentas de Gmail que tengas (y si son muchas te llevará un tiempo).

Sin embargo, si te da muchos problemas esta última solución es la mejor, porque así «limpias» el móvil con los archivos de Gmail y lo vuelves a poner de nuevas.

Reinicia móvil y ordenador

persona trabajando en la pc

Puede parecer una tontería, pero pasa, y más a menudo de lo que crees. Y es que cuando reinicias se libera memoria RAM y también se cierran todos los procesos, incluidos algunos que pudieran estar interrumpiendo el servicio de Gmail y haciendo que no funcione.

Si una vez reiniciado sigues con el problema quiere decir que es otra cosa. Eso sí, te recomendaríamos que, si con un reinicio no se arregla, pruebes a apagar, dejar un minuto y entonces encender. Porque a veces necesita un poquito más de tiempo para detener todos los procesos.

Reinicia el navegador

Te vamos a exponer un caso concreto. Nos ocurre con un ordenador con Linux y con Mozilla Firefox. Cuando el ordenador recibe una actualización de este navegador y la ponemos, si el navegador está abierto con varias pestañas, siendo una de ellas Gmail, nos encontramos con que no funciona porque la actualización impide que se pueda conectar bien a Internet.

En general, te das cuenta de esto cuando intentas abrir una nueva pestaña y te salta el aviso de que cierres para que termine de actualizarse. Pero si no la abres, llegará un momento en que el correo te saltará con el aviso de que no tiene Internet. En realidad no es así, solo que necesita que reinicies el navegador para que todo esté bien.

En el caso de Chrome no suele pasar. Pero como ves, uno de los motivos por los que Gmail no funciona puede ser este.

Borra cookies y caché

Seguimos con el problema de que Gmail no funciona. Y otra de las soluciones que se recomiendan, sobre todo cuando el problema tiene que ver con el entrar en la cuenta, o porque haya problemas al trabajar con ella, es borrar cookies y caché.

Eso sí, ten en cuenta que eso borrará todo, incluso el que automáticamente se pongan las contraseñas.

Seguirás teniéndolas, sí, pero deberás indicarle cuál es la que debe usar en cada sitio.

Muchas veces esto soluciona el problema, siempre que tenga que ver con alguna actualización o problema del servicio de Gmail.

Error temporal 502

Correo electrónico

Esto es algo que puedes encontrarte en tu cuenta de Gmail. Entrar y, de repente, que te salga una pantalla con un error 502.

Este error se produce cuando ha habido un problema entre la conexión de un extremo a otro. Es decir, que hay un problema en el servidor intermediario, el proxy o gateway.

Dicho de otro modo, tu cuenta en ese momento está fuera de servicio y no es culpa tuya.

La única solución para esto es que le des tiempo para que se arregle. No podrás hacer más. Lo más seguro es que, pasados unos minutos, puedas entrar sin problema en la cuenta.

Como ves, que Gmail no funciona puede ser algo habitual. No pasa siempre, pero puede darse. Y cuando necesitas el correo para trabajar esta situación llega a ser estresante. Por eso, conocer posibles soluciones te ayudará a probar suerte para arreglarlo. ¿Te ha pasado alguna vez?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.