Immortals Fenyx Rising – Cómo derrotar a un Polifemo enfurecido
En esta guía paso a paso, te ayudaremos a encontrar la lira del Canto de las Sirenas y a derrotar finalmente a Polifemo el Enfurecido en Immortals Fenyx Rising.
Te guiamos a través de todo el proceso de completar la búsqueda del Misterio del Cíclope en el juego, incluyendo la búsqueda de coleccionables, cofres – tanto épicos como de guardián, completar tareas y cualquier equipo que pueda estar escondido.
Una vez que hayas seguido la guía paso a paso y hayas completado el juego según nuestra guía, podrás encontrar un conjunto de armadura de Gorgona que incluye objetos como Alas de la Espantosa, Máscara del Resplandor Oscuro, Hacha del Tizón, Arco de Infestación, Placa del Resplandor Oscuro y Envidia.
Al final de la guía podrás resolver el desafío de la Constelación y derrotar al jefe, el Cíclope Polifemo. Antes de entrar en la guía más detallada, he aquí un rápido resumen de lo que nos espera.
Una guía detallada de la búsqueda del Secreto de los Cíclopes y la batalla con el Jefe Enfurecido Polifemo
Tras iniciar el juego y después de la batalla inicial, dirígete al este del templo y al borde del acantilado. Una vez allí, procederás a recoger la ambrosía. Para ello, camine hasta el borde del acantilado y gire a la derecha en dirección a la estatua con los brazos extendidos en posición prominente. Cruza el arroyo y llega al brazo de la estatua. Cuando llegues a su palma, podrás recoger ambrosía y realizar mejoras para mejorar tu barra de salud. La siguiente misión es ir a la Isla de las Sirenas.
Ir a la Isla de las Sirenas
Una vez que tengas la ambrosía, vuelve al templo que tiene una cara que sopla y deja que te lleve a la estructura con los pilares. Desde aquí te dirigirás a recuperar la Espada de la Envidia. Tendrás que luchar y derrotar a tres enemigos. El juego te dará pistas sobre cómo usar la parada contra los enemigos, pero la parada es más efectiva contra un enemigo con escudo. Cuando lo pares, esquivará un momento, lo que te dará tiempo a abrir su pecho para que Envy pueda encontrar la Espada de la Envidia. La espada tiene un 22% de probabilidad de triplicar el daño durante un combo de espada aérea.
Completa la misión «Consigue el canto de las sirenas».
Después de recoger tu espada, dirígete al este, planeando hacia la playa. Después de aterrizar, recibirás una notificación sobre la tarea «Conseguir el canto de las sirenas». Continúa subiendo las escaleras hasta llegar a la pared. A medida que vayas subiendo, te encontrarás con setas azules, recógelas ya que puedes convertirlas en una poción de resistencia más adelante en el juego. Sobre la pared hay una estatua de oro con Ambrosia en la palma de la mano. Como hicimos antes, sube a la estatua y recoge un trozo de Ambrosía.
Continúa subiendo las escaleras y te encontrarás con un charco de agua. Aquí tendrás que volver a luchar contra los enemigos. Derrota a los enemigos y recoge los objetos que sueltan. Hacia el este, busca un muro dorado que cae. Golpea la pared con tu hacha y debería caer, permitiéndote entrar. Una vez dentro, coge las granadas. Estos pueden ser cambiados por pociones de salud.
Deberías ver un disco junto a la estatua dorada de la diosa que está sobre el disco. Dispara una flecha al objetivo a través del enrejado. Se abrirá una puerta a la derecha. Atraviesa la puerta y consigue el Ámbar Dorado. Con el Ámbar Dorado puedes mejorar tus habilidades para hacer pociones.
Continúa hacia arriba y recibirás un tutorial de Ataque Sigiloso. Una vez que hayas completado el tutorial y hayas derrotado a los enemigos, podrás desbloquear el truco que tiene la máscara de brillo oscuro y la placa oscura. La máscara de resplandor oscuro aumenta la protección en un 20% y la placa de resplandor oscuro aumenta la salud en uno.
Ahora vuelve a la parte superior de las escaleras y gira hacia el sur. Verás una pared, la escalarás y te encontrarás con un Fragmento de Adamantina Amarillo. Una vez recogido, salta desde la ventana y vuela hacia el sur hasta el punto más alto de la isla. Encontrarás un fragmento de adamantina azul en el lugar. Immortals Fenyx Rising tiene cuatro tipos de esquirlas de adamantina (amarillas, azules, moradas y rojas) que se utilizan para mejorar las armas del juego.
Ahora regresa a la Isla de las Sirenas, planeando hacia el norte. Desde aquí, gira un poco a la derecha del Cofre Épico de la Placa y la Máscara del Resplandor Oscuro. Baja por el camino hasta el borde del acantilado. Tira de la palanca grande y deslízate hacia la isla del sureste. Cuando aterrices al pie de la estatua, encontrarás un cofre. Ábrela para encontrar la Abominación, un hacha que inflige + 45% de daño a los enemigos aturdidos.
Al igual que la palanca que tiraste antes, hay otra en esta isla, tira de ella y volverás a la Isla de las Sirenas. Sigue el camino que aparece y antes de llegar a la gran estructura hay un camino a la derecha, sigue el camino y al final hay un pequeño acantilado. Una vez arriba en el acantilado, encontrarás algunos fragmentos de adamantina púrpura. Cuando hayas recogido los fragmentos, sigue el camino y dirígete al punto más alto de la isla. Podrás ver un gran estado, planea hasta el punto en el que giras a la derecha y podrás encontrar más ambrosía.
Constelación: un juego de rompecabezas
Sube las escaleras hasta que te encuentres con el Ciervo. Ordena el Gallo en el que se convierte y verás una plataforma dorada con 16 agujeros. Resuelve el acertijo. Verás 16 agujeros en el suelo y 3 bolas azules en la pared frontal. También hay una clave en la pared para la respuesta. Alinea las bolas azules en la pared colocándolas en el suelo. Cuando coloques la bola correcta en el suelo, se iluminará la constelación o bola correspondiente en la pared.
Actualmente sólo tienes 3 orbes, pero necesitas 5 orbes para completar el puzzle. Necesitas encontrar otros 2 orbes para completar el puzzle del Desafío de la Constelación en Immortals Fenyx Rising. Dirígete al norte o a la derecha para encontrar los otros orbes.
Encuentra el orbe que falta 1
Ve a la derecha o al norte del acertijo, sube las escaleras. En la parte superior de las escaleras verás una caja metálica dorada cuadrada, coge la caja y colócala en el interruptor del suelo. Un campo de fuerza rojo caerá frente a ti. Entra y hay otra caja de metal, cógela. Tienes que tirar la caja metálica en el agujero de la pared de la izquierda, excepto las banderas azules. Entra en la otra habitación por la alcoba de la derecha y allí encontrarás el siguiente orbe. Coge la bola y vuelve al acertijo. Coloca la bola en el lugar correcto y encuentra la última bola que falta.
Encuentra el orbe que falta 2
Esta vez, ve a la izquierda desde el rompecabezas hasta las escaleras. Tendrás que luchar y derrotar a algunos enemigos. Una vez que te encargues de los enemigos, verás dos interruptores: uno tiene una característica y el otro un yunque. También hay dos cajas de metal, una con un oso y otra con un ojo. Coloca la caja del oso en el interruptor del yunque y el ojo en el interruptor de la característica. De nuevo, un campo de fuerza rojo caerá en la entrada y podrás conseguir el 5º orbe.
Coge el globo y vuelve al puzzle. Coloca el orbe en el lugar correcto y se resolverá el acertijo del Desafío de las Constelaciones. La lira se abrirá y obtendrás el Canto de las Sirenas. Una vez resuelto el rompecabezas, recogeremos algunas granadas y las Alas del Terror y luego continuaremos la búsqueda. Vuelve a donde encontraste el segundo orbe perdido y sube las escaleras. Encontrarás enemigos, lucharás contra ellos y recogerás granadas de las cestas cerca de la estatua. Desde el Canto de las Sirenas ve hacia el oeste y verás dos arpías rojas en el cielo sobre la plataforma. Mátalos y abre el cofre para encontrar las Alas del Terror.
Volver a la Isla de los Cíclopes
Avanza hacia el oeste desde el Cofre Épico y dirígete a la torre donde encontraste la Espada de la Envidia. Baja al piso de abajo donde encontraste la espada. Hay algunos fragmentos amarillos de adamantina en este lugar, recógelos y ahora pasaremos al Desafío del Mito Odiseo del mapa.
Hay una ruina de oro en la esquina suroeste de la playa, ve allí y sube al primer piso para encontrar granadas. Busca en el suelo un disco de arco y flecha, ponte sobre el disco. Ahora gira hacia el norte y debes disparar la Flecha de Apolo a través de los 15 anillos del mango del hacha. Puedes apuntar la flecha como un dron para guiarla a través de cada anillo en la punta del hacha dorada. Completa la tarea y el asador se iluminará al final. Y el cofre se abrirá.
Ahora sigue la ruta de las flechas y derrota a los enemigos que se encuentren en tu camino. Acércate al cofre que las flechas abrieron antes y encontrarás Contaminación. Se trata de un arco con un 22,5% de daño por disparos cargados. Sube la colina por el camino y te encontrarás con el Caldero de Circe. En el mapa del juego parece una vil poción púrpura. Puedes usar el Caldero para convertir en pociones los objetos que has recogido durante la búsqueda. También puedes intercambiar el ámbar de oro que has recogido para mejorar las pociones. Estas son las pociones que puedes preparar.
- Poción de ataque – Necesitas 6 higos olímpicos para preparar una poción. El efecto es que aumenta tu ataque en un 40% durante 90 segundos y también repone un 5% de salud cuando es golpeado.
- Poción defensiva – Necesitas 6 néctares de flores para hacer una poción. El efecto es que aumenta la defensa en un 40% durante 90 segundos y también inflige 200 de daño a los enemigos que atacan.
- Poción de salud – Necesitas 5 granadas para hacer una poción. El efecto es que repone 6 bloques de salud.
- Poción de resistencia – Necesitas 5 setas azules para hacer una poción. El efecto es que repone 3 piezas de resistencia.
Una vez que hayas terminado con el caldero, continúa por el camino. Salta sobre los obstáculos y utiliza la corriente ascendente para planear. A lo largo del camino encontrarás setas azules, recógelas cuando las veas. Al recorrer la isla, te encontrarás con una cascada y una raíz ramificada junto a ella. Busca detrás de la cascada para encontrar una cueva en la que puedes recoger esquirlas de adamantina púrpura.
No hemos terminado de recoger los objetos que pueden utilizarse posteriormente para las mejoras. Desde la cueva ir en dirección sur. Recoge y sigue las setas azules por el acantilado hasta las plataformas de setas gigantes. Continúa en la dirección indicada hasta que te encuentres con una estatua sentada de un hombre de metal con granadas en ambas palmas. Recoge el recurso y vuelve al Caldero de Circe.
Una vez en Talos, dirígete al noroeste y sigue la rama de raíces y el sendero marcado con setas azules. Si continúa por el sendero, rodeará el resto de la isla y subirá a la cima. Siguiendo el camino marcado por las setas azules, tendrás muchas setas y podrás evitar el uso de pociones de resistencia. Sigue el camino y llega al punto más alto de la isla donde verás dos árboles. Uno de ellos tiene ambrosía.
Libera a Polifemo de la maldición de Circe
Desde aquí tienes que ir al punto de partida de toda la búsqueda, el lugar donde está congelado el cíclope Polifemo. Cuando llegues al punto, el juego interrumpirá la escena. Inmediatamente después de la escena, hay un combate contra el jefe. Aquí tienes consejos sobre cómo derrotar a Polifemo el Furioso.
Cómo derrotar a Polifemo el Furioso en Immortals Fenyx Rising
Todo el equipo y las pociones que has recogido hasta ahora te serán útiles. Así es como puedes derrotar a Polifemo el enfurecido y completar la misión secreta de los cíclopes. Las principales armas que necesitas para la lucha son la espada de la envidia y la cimitarra que recogimos antes. Cuando empieces el combate, lanza objetos que encuentres por ahí, como trozos de palos, piedras, etc. etc., ya que pueden hacer más daño que el Azote y la Espada.
El ataque principal de Polyphemus es el swing. El primer y el segundo golpe son normales y se pueden bloquear, pero el tercer ataque con el color rojo distintivo no se puede bloquear y hace mucho daño. Tienes que esquivar el tercer ataque y aprovechar el tiempo para hacer algunos ataques propios.
La Espada de la Envidia hace más daño cuando se usa como un combo de golpes aéreos, así que salta tan alto como puedas mientras golpeas a Polifemo con la espada. La estrategia principal que debes utilizar contra Polifemo es permanecer detrás de él, esquivar su tercer golpe y aprovechar el tiempo después del tercer golpe para atacarle.
Eso es todo lo que tenemos en esta guía. Si hay algo más que añadir, deja un comentario abajo.