League Of Magic: Legends – 10 errores comunes de los novatos
Muchos recién llegados al género MOBA se adentran en League of Legends. Puede ser útil para los recién llegados, pero hay algo más que debes saber.
League of Legends es un titán de la escena de los juegos competitivos. Existe desde hace poco más de una década y cuenta con algunas de las mayores bolsas de premios de la historia de los deportes cibernéticos. Es un juego con una cantidad asombrosa de matices; jugar bien a League of Legends es una cosa, pero dominarlo requiere un conocimiento profundo de sus mecánicas y su jugabilidad.
El primer salto al juego puede parecer desalentador para muchos jugadores, especialmente los que no están familiarizados con el género MOBA. Dicho esto, los jugadores con experiencia en DOTA o Heroes of the Storm también tendrán una transición difícil. Sin embargo, los simples errores de juego pueden evitarse fácilmente si el jugador conoce los fundamentos de la Liga.
10. No entender los objetivos del juego
Básicamente, League of Legends es un juego de desgaste. El objetivo no es luchar frontalmente contra tus oponentes, sino reunir recursos y experiencia y, poco a poco, adelantarte al equipo enemigo. Cada campeón del equipo ocupa su lugar en una de las tres líneas (o en la jungla) y recoge experiencia y oro de los mobs enemigos caídos, destruyendo las torres defensoras de esa línea.
Gran parte del juego se desarrolla fuera de las batallas por equipos, lo que puede sorprender a los nuevos jugadores. Muchos juegos competitivos se centran únicamente en un buen ratio de muertes o enfrentan a los jugadores en batallas dinámicas. Entender que League of Legends es una mezcla de PvP y estrategia a largo plazo es la clave para evitar errores simples.
9. Unirse a una batalla perdida
Saber cuándo unirse a un combate puede cambiar por completo la partida, pero unirse a una batalla perdida sólo hace perder tiempo. Puede ser tentador lanzarse a la batalla para ayudar a tus compañeros, pero presta mucha atención a su salud.
Cuando el equipo enemigo está eliminando compañeros de equipo a diestro y siniestro, siempre es más seguro mantenerse alejado que alimentar una serie de muertes. Puede que no sea la opción más emocionante, pero siempre es mejor seguir vivo que matar al enemigo.
8. Cambio excesivo de carril
Mantener la presencia en el carril es una cosa, pero quedarse demasiado tiempo suele ser un error fatal. Después de perseguir y matar a un enemigo, muchos recién llegados empujarán las torres con poca salud porque no hay nadie que los desafíe. Esto hace que el jugador se exponga a ser ganked por otro enemigo.
Teletransportarse de vuelta a la base cuando la salud o el maná son bajos parece una pérdida de tiempo, pero ahorrará el dolor de cabeza de la reanimación y permitirá a los jugadores comprar nuevos objetos y mejoras mientras el enemigo revive.
7. Descartando el principal
Muchos recién llegados al juego se sorprenden de la gran cantidad de campeones disponibles en League of Legends. Es perfectamente natural experimentar muchos campeones al principio, pero al final es importante centrarse más en unos pocos y crear uno «principal».
Esto permite al jugador perfeccionar sus habilidades y explorar más profundamente los campeones elegidos. Es mucho más eficaz tener un conocimiento profundo de dos o tres campeones que un conocimiento superficial de docenas.
6. Intercambio demasiado frecuente de muertes
La prisa por matar en League of Legends es una razón tentadora para pasar a toda velocidad por delante de las torres enemigas y perseguir al enemigo. Sin embargo, no importa cuántos asesinatos cometa un jugador, le pesa el número de muertes que experimenta.
Alimentar al equipo enemigo sólo aumenta su experiencia y oro, así que siempre es mejor dejar que el enemigo se teletransporte a la base que perseguirlo. Al fin y al cabo, un campeón con 3 muertes y 0 muertos es mucho mejor que un campeón con 6 muertes y 5 muertos.
5. Transmitiendo visiones en la tienda
Los amuletos de visión son una herramienta increíble que los principiantes tienden a evitar. Son relativamente baratos, fáciles de usar y dan al equipo del jugador una gran ventaja cuando se usan correctamente. Los amuletos de visión funcionan mejor cuando están ocultos a la vista, en la maleza y en territorio enemigo.
Puede ser tentador comprar objetos curativos o pequeños que mejoren con el tiempo en lugar de las salas de visión. Sin embargo, en lugar de servir a un solo jugador, mejoran la visión de todo el equipo. Cada miembro del equipo debe tener siempre al menos un pabellón rosa.
4. Uso ineficiente de las solicitudes de eco
Los pings son la mejor manera de alertar a los compañeros de equipo sobre las amenazas y las oportunidades. Cuando un campeón desaparezca en la niebla de guerra o cuando un grupo de enemigos aparezca de repente cerca de una visión, haz un ping en ese lugar para alertar a los aliados de que algo va mal.
Los pings también son geniales para aprovechar oportunidades que nadie más puede ver, como cuando 3 campeones enemigos están muertos y el equipo del jugador puede hacerse con el jefe. Puede ser molesto, pero es la mejor manera de comunicarte con tus compañeros de equipo además del chat de voz.
3. Alabeo a la base en plena visibilidad
Saber cuándo es seguro permanecer en la línea y cuándo teletransportarse de vuelta a la base es una habilidad básica en League of Legends. Muchos jugadores olvidan que están expuestos a ataques por sorpresa cuando se teletransportan a la base en campo abierto, especialmente después de un combate cuerpo a cuerpo.
Dirígete siempre a los arbustos o detrás de la cobertura antes de pulsar el botón B para evitar un ataque sorpresa de la jungla y para evitar que te interrumpan los mobs enemigos.
2. entrar solo en la niebla de la guerra
Este es un error que cometen muchos recién llegados al intentar cruzar el mapa, quizás para unirse a una batalla en equipo o para atravesar una línea vulnerable. Adentrarte en partes del mapa sin descubrir por tu cuenta es una forma segura de que te mate un guardabosques o de que te encuentres con un grupo de enemigos errantes.
Si es necesario viajar a través de la niebla de guerra, pasar el menor tiempo posible en zonas no reveladas y volver con tus compañeros de equipo es la mejor manera de evitar el gankeo.
1. Toxicidad para los compañeros de equipo y para los inclinados
Esto debería ser obvio, pero los jugadores que compiten a menudo necesitan que se les recuerde un simple hecho: ser poco cooperativo y agresivo con los compañeros de equipo es el camino más rápido hacia la derrota. Recuerda que un equipo funciona como una unidad, y que aunque los compañeros tengan diferentes niveles de habilidad, esto no es excusa para ser tóxico con ellos.
Perder forma parte del juego. Nueve de cada diez veces, la derrota no se debe a un error individual, sino a pequeños problemas estratégicos a largo plazo. Acepta la derrota con dignidad, evalúa lo que salió mal y vuelve a intentarlo.