Los 10 personajes más divertidos, clasificación
Los personajes de los Looney Tunes han entrado de lleno en la conciencia del público y estas 10 figuras no dejan de hacernos reír.
Pocos personajes de dibujos animados son tan emblemáticos e influyentes como la pandilla de los Looney Tunes. A partir de 1930, los cortos de los Looney Tunes presentaron al mundo un elenco de personajes que se convirtieron en algunos de los más memorables y reconocibles de la historia de la cultura pop. Este colorido elenco siguió apareciendo en cortos, series de televisión y largometrajes como «Space Jam» durante muchos años.
Independientemente del momento en el que te presentaran a los Looney Tunes, eran capaces de hacerte reír. Tenían tantos personajes fantásticos, cada uno con sus propios rasgos y peculiaridades hilarantes. Recuerda estos iconos de los dibujos animados con nuestra lista de los personajes más divertidos de los Looney Tunes.
10. Yosemite Sam.
Bugs Bunny ha tenido muchos adversarios en los dibujos animados, pero Yosemite Sam es uno de los más duros. Normalmente representado como un forajido o un buscador del viejo oeste, este hombre bajito y con bigote tiene un verdadero rencor contra el famoso conejo. Sam tiene un temperamento violento y a menudo explota de rabia cuando no se sale con la suya.
Sam es uno de los miembros más divertidos del equipo de los Looney Tunes. El diseño del personaje es parte de la razón por la que es tan divertido, y ver a este gracioso hombrecillo rebotando de rabia mientras dispara su pistola de seis tiros a lo loco es siempre una delicia.
9. El diablo de Tasmania
El Diablo de Tasmania -o Taz, como se le llamó más tarde- no fue en absoluto el personaje más destacado de la Edad de Oro de los dibujos animados Looney Tune. Sólo apareció en algunos cortos, casi siempre como antagonista o personaje molesto para el protagonista. Sin embargo, años más tarde, el personaje comenzó a crecer en popularidad hasta que Taz se convirtió en uno de los Looney Tunes más populares.
Taz es una bestia feroz, pero a veces amable, que a menudo se muestra bastante desconsiderada. A diferencia de otros personajes más memorables, Taz no habla, sólo gruñe y gruñe. Su humor proviene de su naturaleza destructiva en su interminable búsqueda de comida.
8. Sylvester
El gato Sylvester es uno de los principales personajes antagonistas de los Looney Tunes. La mayoría de los personajes pueden dividirse en las categorías de héroes más astutos y villanos que siempre pierden. Sylvester pertenece sin duda a esta última categoría. La mayoría de los dibujos animados en los que aparece Silvestre muestran al desagradable gato intentando capturar al pájaro Piolín para su última comida. Aunque Sylvester siempre es derrotado, nunca retrocede en su objetivo. Provoca muchas risas gracias a su extraño sentido de la confianza y a su forma de hablar exageradamente ruidosa.
7. Cerdo Porky
La manera tartamuda de Porky Pig de terminar un programa con la frase «¡Eso es, chicos!» se sigue citando todos estos años después, y es sólo el principio de por qué este personaje es genial. Porky es uno de los personajes más inocentes y adorables de los Looney Tunes. Mientras los otros personajes se meten constantemente en todo tipo de aventuras, Porky tiene un carácter apacible, lo que hace que sus travesuras sean aún más divertidas.
Porky suele actuar como compañero o compinche del protagonista, pero no le importa reírse él mismo. Es un excelente compañero para Duffy, ya que suele ser más competente y equilibrado.
6. Marvin el Marciano.
Los antagonistas de Bugs Bunny suelen ser vistos como personajes incompetentes, ruidosos y contundentes. Marvin el Marciano era casi todo lo contrario; posiblemente uno de los personajes más silenciosos de Looney Tunes, Marvin es una pequeña criatura alienígena que resulta ser uno de los personajes más inteligentes de la franquicia.
Marvin no cae en los mismos trucos y artimañas simples que los otros enemigos de Bugs, lo que crea una gran dinámica para ellos. Con su voz suave, su pequeña estatura y sus graciosos movimientos, Marvin es otro de los personajes de los Looney Tunes cuya popularidad sigue creciendo después de tantos años.
5. Foghorn Leghorn
Aunque Marvin Martin consigue ser gracioso con pocas palabras, hay algo naturalmente humorístico en la gente gritona. Cuando se trata de personajes de los Looney Tunes, Foghorn Leghorn es considerado uno de los más ruidosos de todos. Poseedora de un grueso e hilarante acento sureño, a esta chica alta y regordeta nada le gusta más que el sonido de su propia voz.
El acento sureño se utiliza de forma muy divertida cuando Foghorn despotrica de sus aparentes grandes conocimientos ante todos los que le escuchan. Cree que es un gran maestro para los pollos más jóvenes, pero normalmente acaba trayendo más problemas que soluciones.
4. Elmer Fudd
Como todo gran héroe, Bugs Bunny necesita un villano al que el público quiera apoyar. Así que sin Elmer Fudd, no habría Bugs Bunny como lo conocemos. Los dos personajes están unidos para siempre y han vivido juntos un sinfín de emocionantes aventuras.
Elmer es un cazador lento y aburrido que siempre va detrás de Bugs, a menudo haciéndose más daño a sí mismo en el proceso. A pesar de que Elmer siempre intenta matar al querido icono de los dibujos animados, es muy divertido, desde sus acciones y conversaciones infantiles hasta la facilidad con la que sucumbe a los trucos de Bugs. Siempre hace reír al público con su famosa risa.
3. Wile E. Coyote
Aunque es un poco farragoso, Wile E. Coyote nos ha dado muchas risas a lo largo de los años. Es famoso por su constante persecución del siempre molesto Correcaminos y sus métodos cada vez más ridículos para atrapar al ave.
Aunque sabemos que esto ocurre siempre, verle gastar tanto esfuerzo en adquirir su último artilugio y tender otra trampa, sólo para que falle horriblemente, es siempre divertido. Su ruptura de la cuarta pared en el momento en que está a punto de ser aplastado por una roca o de caer por un acantilado sigue siendo divertida a día de hoy.
2. Bugs Bunny
Quizá sólo Mickey Mouse pueda rivalizar con Bugs Bunny como el personaje de dibujos animados más famoso de todos los tiempos. Durante muchos años ha sido el protagonista de los dibujos animados de los Looney Tunes, y con razón. Su carácter único e hilarante lo convierte en un personaje extremadamente simpático al que siempre es fácil apoyar.
Bugs es un hombre tranquilo y aplomado rodeado de gente rabiosa, enfadada y menos inteligente. Su humor sarcástico y chusco destaca sobre el resto de los personajes de los Looney Tunes. Tiene tantos chistes y ocurrencias clásicas que no es de extrañar que haya entrado en la lista de las mejores figuras de la cultura pop de todos los tiempos.
1. El Pato Lucas.
El Pato Lucas no es, ni de lejos, un operador tan suave como Bugs Bunny. De hecho, es todo lo contrario a Bugs. Aunque a menudo es el héroe de su historia, suele ser menos inteligente que los demás, empeorando constantemente las cosas y fracasando a menudo en todos sus intentos. Todo esto sólo lo hace más gracioso.
Su forma de escupir y resoplar es reconocible al instante y acentúa aún más su personalidad de personaje odioso. Tiene una gran opinión de sí mismo, pero rara vez llega a nada. Verlo a él y a Bugs interactuar es siempre un placer, ya que su personalidad luchadora contrasta perfectamente con la de Bugs, tranquilo y sosegado.