Los secretos del mundo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Los secretos del mundo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

El lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un acontecimiento histórico para la industria. Es ese raro juego que se recuerda después de haberlo superado.

Nintendo ha hecho un tremendo trabajo, y este material se considera un intento de recorrerlo al menos en un cincuenta por ciento. Se tocará la lista de características compatibles con amiibo, incluyendo el tema de los secretos y los speedruns. Al final verás por qué bajo ningún concepto puedes coger el libro «Zelda. Una historia de la famosa saga». Tiene favoritos indirectos para el huésped actual, pero una ola de excitación puede impulsarle a una acción irreparable. Así que el mapa está abierto al 100%. Prepara algo sabroso: la aventura te espera.

La lista de características de los amiibo

Un proyecto de gran envergadura como Breath of the Wild no podía ser sin la ayuda de las figuras amiibo. Lo que proporciona uno u otro juguete de plástico, lo averiguaremos en este momento, pero por ahora, asegúrate de que su introducción está permitida en las opciones. Probablemente Nintendo piense que amiibo es hacer trampa, por eso la opción de escaneo está desactivada por defecto. Cuando esté listo, Link tendrá una experiencia especial designada como amiibo. Servirá de portal entre este lado y el otro. No olvides que no está permitido explorar cada figura más de una vez al día. Hay algunas cosas que sólo pueden obtenerse tras capturar tan sólo una bestia mecánica.

Para Breath of the Wild, se ha lanzado una serie de cinco amiibo. Empecemos por ellos. El enlace con el arco suministra comida y los arcos más raros. El enlace a caballo proporciona una montura única. Hay un caso de caída de alimentos y armas masivas. Zelda otorga escudos, comida y las piedras más raras, mientras que Bokoblin proporciona carne y fuertes garrotes. Las flechas antiguas, las armas de los Guardianes y sus partes pueden obtenerse a través del juguete de los Guardianes.

Los coleccionables de Super Smash Bros. también cuentan con un buen número de gloriosos superpremios. Link trae al juego a Epona, su propio caballo familiar de Ocarina of Time. Además, puedes recoger un traje de Twilight Princess. Si no tienes suerte, puedes comprar comida y armas. Zelda puede utilizarse para recoger guijarros y alimentos para cocinar. Ocasionalmente un poderoso arco de Twilight Princess. Shake lanza su propia máscara, una variedad de armas y comida. Ganondorf – Guijarros raros, órganos de monstruos, también rupias y armas, incluyendo la Espada de los 6 Sabios. Link de dibujos animados: pez, bumerán y otras armas, además de partes de un traje de Wind Waker.

Pasemos a la serie del aniversario. El Link de 8 bits comparte la comida. Si la fortuna está de tu lado, puedes recoger el traje tradicional. Link de Ocarina of Time también regalará una prenda, pero de su propia época. Las ganancias de consolación son carne y armas. El mismo conjunto de objetos que caen del Cartoon Link que la figura de Super Smash Bros. Zelda tiene un escudo de Wind Waker, comida y los guijarros más raros en su arsenal.

Uno de los amiibo más fascinantes es Link el Lobo de la reedición de Twilight Princess. Conocer el mundo libre en compañía de un héroe querido no sólo es más divertido, sino también más gratificante. El lobo puede ayudar a luchar contra los enemigos, a cazar animales y a encontrar santuarios de desafío cercanos. Inicialmente tiene tres corazones de vida, pero si se traslada a la figura de acción de Twilight Princess HD, el número puede llegar a 20. La bestia no se mete debajo de los pies, pero tiene la costumbre de comer todo lo que no es bueno.

Nintendo lanzará en junio otros tres amiibo relacionados con Zelda: el Link de Majora’s Mask, Twilight Princess y Skyward Sword. Las figuras llevarán kits de protección de los respectivos juegos a Breath of the Wild. Lo otro es lo de siempre: rupias, comida, armas y demás. Por no hablar de que en Breath of the Wild puedes usar amiibo de las otras obras, proveyéndote constantemente de comida.

¿Te das cuenta de que

Breath of the Wild es un juego sin fondo, con numerosos secretos y controvertidas habilidades de juego que rompen todos los récords imaginables. He aquí sólo una pequeña parte de lo que puede perderse.

Se cree que el título de la primera prueba del santuario Oman-Au es un anagrama de Aonuma, el apellido del productor de Breath of the Wild, Eiji Aonuma. El especialista japonés encargado de desarrollar el diseño del juego se incorporó a la serie Zelda con Ocarina of Time y, a día de hoy, sus decisiones tienen un gran impacto en cómo serán las próximas aventuras de Link.

En el establo de la rotonda, cerca de la Meseta Famosa, puedes encontrar a un héroe llamado Botryk. Tiene un gran parecido con el cuarto comandante en jefe de Nintendo, Satoru Iwata, fallecido en 2015. Botrik es el responsable de la desgracia de Satori. Allí reside el Señor de la Montaña, una hermosa bestia que se puede montar pero que, por desgracia, no se puede registrar.

Las inscripciones en idiomas incomprensibles que suelen encontrarse en el universo de Breath of the Wild son totalmente traducibles. Hay transcripciones en línea para ayudar a localizar los mensajes ocultos. Uno de ellos, «Es peligroso ir solo» o «Es peligroso ir solo», puede verse colocando un marcador en un lugar. Estas palabras son lo primero que le dice a Link el anciano del singular The Legend of Zelda.

Siguiendo con el tema del lenguaje. En la caja de la edición limitada de Breath of the Wild se pueden encontrar carteles que se traducen como La Fantasía de Hyrule. La versión japonesa del primer juego se llama The Hyrule Fantasy: The Legend of Zelda.

Para conseguir un traje verdoso para Link, no necesariamente tienes que coger un amiibo y mantener las esperanzas en la fortuna. Es suficiente para pasar los 120 santuarios de prueba y obtener el mérito venerado en el lugar indicado. Hay una opción más fácil: la pintura. Pero no muchos clientes pueden cambiar su coloración.

Los nombres de los monstruos mecánicos hacen referencia a varios personajes de la serie The Legend of Zelda. Va-Nabouris se refiere a Nabour, el protagonista de Herudo. Wa-Ruta se refiere a Ruto, la princesa Zora de Ocarina of Time. Se cree que Wa-Rudania es un anagrama de Darunia, el nombre de Goron de Ocarina of Time. Es probable que Wa-Medo se llame así por Medley, la chica de Rito en Wind Waker.

La ropa especial o los bocadillos no son sólo una forma de escapar del calor del desierto. Las vidas no se reducen si tienes un arma genial en la mano. Y si dejas que una espada oxidada sea devorada por un monstruo con forma de pulpo, cuando escupa la hoja quedará como nueva.

En el mundo no faltan los hombres buenos. Hay un personaje de Brigo caminando por el puente. Si se coloca en el travesaño, especula que Link quiere suicidarse e intenta detenerlo. Pero el mundo también es un mundo de delincuentes sin límites. Una vez que hayas acumulado 900 (!) semillas de la corona, obtendrás crédito para… no, lo siento, mejor que no entiendas. Mejor que nadie lo entienda.

Speedran: categorías

La comunidad de fans de la serie The Legend of Zelda es realmente grande. Entre los conocedores de la alta velocidad de juego, este juego también se considera en una cuenta especial. Después de tener en sus manos Breath of the Wild, los speedrunners comenzaron inmediatamente a construir caminos inteligentes y a crear técnicas especiales para demostrar el mejor tiempo posible.

En speedrun.com, el juego se muestra en 6 categorías. «Todas las mazmorras» y «Línea de búsqueda principal» se declaran y son bastante estándar. La esencia de «Master Sword» es que tienes que llegar hasta la famosa espada y quitarla del pedestal, para lo cual debes acumular un número determinado de corazones. A partir de abril de 2017, los Desafíos de Todos los Santuarios se ejecutan en casi 10 horas, y completarlos al 100% lleva unas 49 horas. Un poco aburrido, pero una de las categorías más interesantes puede considerarse la que tiene que llegar al final de forma extremadamente instantánea. Tradicionalmente, se etiqueta como «Cualquier%», es decir, no importa cuántos % del juego se completen. El mapa inicial, que el protagonista pisa durante casi la mitad del tiempo de duración del juego, hace que uno bostece. No se puede saltar antes de adquirir el parapente. Sin embargo, hay un gran número de movimientos inteligentes en unos 40 minutos. Además, todos los speedruns se dividen en dos tipos: con y sin la introducción de amiibo.

La salida del maratón

La categoría Any% es perfectamente adecuada para narrar los arcanos específicos de Breath of the Wild. Para ahorrar tiempo, los speedrunners dan preferencia a la versión digital del juego para Wii U en alemán.

A lo largo del maratón, se utiliza la técnica de correr con silbato. Hay que mantener pulsada la tecla inferior de la cruceta y pulsar el botón B con frecuencia, pero no muy instantáneamente. La fuerza del protagonista no es ilimitada, por lo que se alterna una con otra. Sostener el joystick mientras se realiza este movimiento se vuelve difícil.

Tras activar la primera torre, Link cae directamente desde ella y no recibe ningún daño. La forma de hacerlo es la siguiente. Tras el salto, se pulsa R. El protagonista saca un arma de combate cuerpo a cuerpo y se prepara para lanzarla. Al llegar al suelo, debe soltar R e inmediatamente tomar el arma a través de la cruz. La animación cuando el protagonista esconde el arma impide adquirir daño.

A continuación, Link debe recorrer los cuatro santuarios del desafío. Una divertida mecánica de surf con escudo está involucrada en el curso. Los creadores lo tienen en cuenta y permiten que el protagonista acabe donde no debe. En el salto, cuando Link empiece a perder altura, debes pulsar ZL + A.

Después de las mini mazmorras, el protagonista debe llegar al monasterio. A pie durante un largo período de tiempo, por esta razón una piedra es adecuada para la expedición. Primero es «congelado» por Stasis. A continuación, hay que dañar la piedra y detonar una bomba en el lugar adecuado. El borde es para corregir la dirección. Al final, hay que coger la piedra, esperar a que termine el Stasis y experimentar el placer del vuelo de Link.

Hacia la meta.

Es hora de abandonar el lugar de salida. Al igual que en el templo, se utiliza la estasis y el poder duro en la piedra. Cuando todo esté listo, debes subir a la roca y dar la espalda a su previsible movimiento. Si haces un backflip con ZL + X + stick hacia atrás, Link sobrevivirá al impacto y ganará aceleración. Depende del planeador.

Cuando el protagonista desciende, hay dos opciones de historia: cortar árboles y patearse de forma similar al Castillo de Hyrule, o usar el amiibo e invocar un caballo. En el último caso, la técnica del sprint interminable viene al rescate. El animal se acelera con A y, para no quedarse sin fuerzas, debes mantener pulsados ZL + ZR y pulsar la X de salto, soltarla y volver a usar A. Con todo esto, Link debe ir armado con un escudo, un arco y flechas.

Los guardias en la aproximación a las puertas del castillo son ignorados, y en los muros de la fortaleza Link se enfrenta a un par de tareas: reunir un montón de armas masivas y preparar una bebida para aumentar el ataque. Los componentes se extraen durante el maratón. Puedes hacerlo tú mismo o utilizar amiibo para comprar un par de peces gratis. Finalmente, el protagonista llega hasta el jefe final. Más concretamente, seis jefes en toda regla.

Si no te centras en los cuatro monstruos mecánicos que te dan para capturar a lo largo de la historia, sus defensores estarán esperando a Link en el final. Además, el penúltimo monstruo, es el más difícil, tendrá una racha de vida absoluta. Hay dos cabecillas finales. El resultado: una larga y agotadora batalla a muerte.

Después de la carrera.

No todas las técnicas son idiotas, pero para completar el cuadro, aquí hay un par más. Estas cosas no están escritas en una guía oficial. Además, siempre es divertido romper los juegos.

Link tiene la oportunidad de hacer un doble salto. Arma al protagonista con un escudo, pon una bomba bajo sus pies y haz una voltereta hacia atrás o un rebote lateral/adelante con ZL + X + stick en la dirección deseada cuando la bomba estalle. Si el cálculo es correcto, Link podrá realizar una segunda inmersión. El truco requiere un escudo potente, de lo contrario no funcionará.

Es posible que necesites esta técnica para atravesar abismos como tú quieras, no como los creadores pretendían. Durante el salto, el escudo se utiliza como una tabla de surf en ZL + A. A continuación, se retira el escudo y se pulsa al instante la tecla L. La primera prensa – la bomba cae. La segunda prensa es la detonación. De este modo, el protagonista gana daño y aceleración.

Link no salta muy alto, pero es solucionable. Debes lanzar una bomba bajo tus pies, hacer una doble voltereta con ZL + X + stick hacia atrás, saltar y utilizar la técnica del surf con ZL + A. Cuando hayas aterrizado sobre la bomba, pulsa la tecla de salto un par de veces.

Breath of the Wild utiliza la física del ragdoll, que solo beneficia al protagonista. Por ejemplo, hay bloques en ciertos santuarios de prueba que llevarán a Link de un punto a otro. Si entras en el estado de muñeco de trapo antes de volar, es decir, sin ponerte de pie, volará más lejos de lo habitual. Para tirarse al suelo, puedes hacerte explotar con una bomba.

Y lo último. Hay un fallo en el juego que te permite ir a cualquier parte del santuario de pruebas. Realizarlo es sencillo. Tienes que salvar en la minidanza, y luego encontrar un acantilado desde el que descender. Cerca del borde del comando aparecerá A. Si usted presiona la tecla al mismo tiempo con la pausa, y luego descargar el ahorro, hecho en el altar, usted se encontrará no en su entrada.

Sobre el libro «Zelda. Una historia de la famosa saga».

Como fan de las aventuras de Link, no pude pasar del «Zelda». La historia de la famosa saga» de la editorial Manzana Blanca de 2016. La lectura prometía ser interesante: las instrucciones me alertaron para dar con el análisis original de la serie y redescubrirla, como si no hubiera oído hablar de ella antes. Bueno, el pedido está comprado y no se me escapa una sonrisa de la cara. La calidad del libro es benigna. La encuadernación es apretada, el dibujo de la cubierta no tiene prestigio, las páginas son blancas y bastante gruesas, el texto es excelente y hay un marcapáginas. La satisfacción no duró mucho: el contenido me decepcionó.

Los creadores de Chronicles, los franceses Nicolas Courcier y Maidy El Canafy, dedican 15 capítulos a hablar de cada juego de la serie, desviándose a veces del tema, como cuando analizan la corona de Midna de Twilight Princess. Los jarrones de la civilización pre-dink y las entradas codificadas están bien, pero un par de juicios más tarde aparecen las palabras «es poco probable que Nintendo haya llegado tan lejos en la investigación iconográfica». La cita resume de forma elocuente la sensación que uno tiene después de leerla. Los habitantes del País del Sol Naciente no profundizaron tanto, y es como si se investigara el trabajo de un redactor publicitario cuyo problema era compensar el tamaño y la originalidad.

Cuando los creadores no mencionan a Carl Gustow Jung (aquí hay uno), están indicando un guión, algunos detalles del desarrollo y del proceso. Sin embargo, se verá muchas veces más información útil en cualquier featurette o vídeo. Ningún tema de la Crónica se configura de forma discreta. La situación se ve agravada por el texto, que difícilmente puede calificarse de literario. No tiene límites de auto-repetición y basura. A veces puede parecer, a primera vista, que una frase no tiene relación con otra, pero están una al lado de la otra.

No hay ninguna reseña literaria, pero hay un lugar en el que los franceses analizan el estilo de Link utilizando Ocarina of Time como ejemplo. Hay referencias a Metal Gear Solid, The Matrix, El Rey León, y la conclusión es que las aventuras de Link son una cartera de la vida de todos. Por todo ello, te alimentan con una ilusión de las emociones y pensamientos del protagonista. No importa si te has fijado en la serie durante 30 años o 5, pero está claro que Link es una cáscara para el jugador. Incluso en Breath of the Wild, que se suma a la sensación cinematográfica, permanece mudo y sin rostro. ¿Qué demonios es «alcanzar el estado de conciencia más elevado»?

Las cabezas de cierre también son inútiles. ¿Por qué no, una vez tocado el tema de la música, hablar de la biografía de los compositores de Zelda? Ya que es mucho más fácil gritar sobre los escalofríos de un motivo conocido. De acuerdo con el prefacio, Nicolas Courcier y Maidy El Canafy tienen en su haber 10 proyectos en juegos de peso de la industria. Cuando veas sus nombres en la portada de un libro querido, no lo dudes.

Habrá contenido multimedia descargable para Breath of the Wild en verano, que añadirá un modo desafiante, mientras que se espera una historia de apoyo, la última mazmorra y desafíos más adelante en el año. «Zelda no dejará de deleitar con sus propios secretos durante mucho tiempo. Juega con la razón, elige lo mejor.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.