Mass Effect ¿Debes matar a Fist?

Mass Effect ¿Debes matar a Fist?

La Mass Effect: Legendary Edition de Mass Effect obligará a los jugadores a tomar muchas decisiones difíciles, como matar o perdonar a Fist, el cerebro criminal de la Ciudadela.

Por fin ha llegado Mass Effect Legendary Edition, la remasterización de la clásica trilogía de RPG de ciencia ficción de BioWare. El juego recopilatorio permite a los jugadores experimentar los tres juegos originales de Mass Effect con gráficos y jugabilidad mejorados. La serie Mass Effect ayudó a establecer el listón de los RPG de acción narrativos, y los juegos siempre se han caracterizado por ofrecer a los jugadores muchas opciones.

A lo largo de la historia ramificada de Mass Effect Legendary Edition, los jugadores se ven constantemente obligados a tomar decisiones que sólo un paragón/renegado como el comandante Shepard puede tomar. A menudo estas decisiones son una cuestión de vida o muerte, como en el caso de la elección de matar o perdonar a Fist en el primer juego de Mass Effect.

El puño asesino en Mass Effect

Los jugadores se encontrarán por primera vez con el Puño al principio de Mass Effect 1, en las profundidades de la Ciudadela. Fist es un miembro destacado de los bajos fondos de Ciudadela, que dirige una extensa red criminal desde su club Chora’s Den. Aunque una vez fue leal al Corredor de la Sombra, cuando conoce a Shepard ha desertado a Saren Arterius, el principal antagonista de Mass Effect 1.

Shepard necesita averiguar a través de Fist el paradero de Tali’Zora, que lleva pruebas de la traición de Saren. Para llegar a la guarida de Horus, los jugadores tendrán que unir fuerzas con Urnot Vrex. Este rudo crogan trabaja como asesino a sueldo en nombre del Shadow Broker y debe matar a Fist.

Después de que los jugadores irrumpan en la oficina de Fist y obliguen al cerebro criminal a rendirse, éste revelará el paradero de Tali’Zora. Los jugadores tendrán entonces la opción de matarlo o perdonarlo. La elección de matar resultará en una rápida ejecución, y no habrá más repercusiones de esta decisión hasta el final de la serie Mass Effect. Si Vrex está en el grupo, la elección de Shepard es irrelevante: el asesino krogan completará su misión y matará a Fist a pesar de todo.

Piedad sobre puño en Mass Effect

Si los jugadores deciden tener piedad y perdonar a Fist y Vrex no está presente, el señor del crimen podrá sobrevivir a los acontecimientos de Mass Effect 1. Reaparecerá en el segundo juego, trabajando en los muelles Omega. Se puede encontrar en el Club Afterlife en Mass Effect 2, en la planta baja.

A Fist no le gustará demasiado que Shepard haya destruido su antiguo imperio criminal y lo haya relegado a trabajos manuales. No dejará de señalar que ahora trabaja legalmente y que Shepherd ya no tiene motivos para molestarle. Los jugadores ya no se encontrarán con Fist en el resto de la campaña de Mass Effect Legendary Edition, aunque según un panel en PAX East 2013, su esqueleto carbonizado puede encontrarse en la misión de Mass Effect 3 «Prioridad: Ciudadela II».


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.