Estos son los mejores traductores online

Mejores traductores online

A veces tienes que escribir un correo en otro idioma. Quizá decir algo a una persona. O tal vez preguntar una dirección en el país que estás de vacaciones. Y no siempre sabemos todos los idiomas. Por lo que utilizar un traductor se convierte, a menudo, en una necesidad. Pero, ¿cuáles son los mejores traductores online?

Si quieres tener alternativas más allá de Google Translate y quieres que estos sean buenos para no meter la pata y que no te entiendan, echa un vistazo a la selección que hemos hecho para ti.

DeepL

¿Lo conoces? Es una de las mejores alternativas al traductor de Google, pero también de los más potentes. Puede traducir en unos cuantos idiomas (ahora mismo solo dispone de nueve) y además hará que la frase tenga sentido. Además, te dará sinónimos para que puedas editar la frase y hacer variaciones sin que pierda el significado que tiene esta.

Eso sí, tiene una versión gratuita y otra de pago. En la gratuita vas a poder traducir hasta 5000 caracteres y sí, también tendrás los sinónimos y la posibilidad de editar el texto.

Lo mejor de todo es que la app para el móvil funciona sin necesidad de conexión, lo que te ayudará si estás en sitio con mala cobertura.

¿Y qué hace la versión de pago? Aparte de darte la posibilidad de traducir documentos largos, también te permitirá que elijas el estilo del texto (si es formal, informal, infantil, etc.) lo que ayuda a darle un contexto.

Promt.One

traductor de idiomas

Otro de los mejores traductores online que puedes utilizar es este. Es quizá algo menos conocido pero igual de bueno que los anteriores. Para empezar, puede traducir más de 20 idiomas y su página es bastante sencilla de utilizar (y fácil de hacerlo). Dispone de publicidad, pero no demasiado para que te distraigan o tarden para cargarse.

Cuenta además de con la versión web con una para aplicaciones, tanto para Android como para iOS.

En cuanto a la cantidad de texto, aquí sí que podemos tener un problema porque tiene como límite 999 caracteres (lo que quiere decir que los textos no pueden ser muy largos ya que cuenta también los espacios).

Aparte de la versión gratuita cuenta con dos suscripciones premium, una mensual y otra anual. No son caras, y entre los beneficios que tienes están: No tener anuncios, sincronización de traducciones entre la app y la web o disponer de un programa para Windows para no depender de Internet.

Linguee

Otra opción de traductor online es Linguee, capaz de traducir más de 20 idiomas. En realidad, actúa más como un diccionario, por lo que no te sirve realmente para frases completas, o textos, sino más bien para encontrar el significado de las palabras o términos y ver ejemplos de cómo se usa esta.

En los propios ejemplos también te muestra una traducción de lo que pone, de ahí que pueda ser útil para entender el contexto en el que se usa esa palabra o grupo de palabras.

Traductor El Mundo

traducir idiomas

En su día, el traductor del periódico El Mundo fue uno de los más importantes, más incluso que el de Google, porque tenía una fiabilidad más alta en cuanto a las traducciones (las dotaba de contexto y eso hacía que se acercara mucho más a lo que de verdad significaba).

Ahora sigue siendo importante, pero se ha quedado un poco obsoleto. Puede traducir solo en inglés, portugués, francés, alemán e italiano y cuenta además con un diccionario de sinónimos.

Wordreference

Entre los mejores traductores online, este podemos cogerlo con «pinzas». Y es que es más un diccionario que un traductor de texto. Pero, ¿por qué te lo recomendamos? Pues debido a que los resultados que da son de lo más completos.

Pero lo mejor de todo es que también cuenta con un foro en el que puedes preguntar y aportar tu conocimiento en frases que pueden dar problemas a la hora de traducirse (por ambiguas o por problemas para entender el contexto de la frase).

Tradukka

Seguimos con traductores y en este caso esta herramienta te permitir traducir en tiempo real. Dispone de 44 idiomas distintos y la forma en que construye las oraciones traducidas roza la perfección (siempre hay algunos detalles que habría que pulir un poco).

Tienes una app para instalarla en el móvil (al menos en Android) y utiliza el reconocimiento de voz para poder traducir de manera automática. Dicho de otro modo, si le hablas directamente a la app podrá traducir lo que dices a la otra persona y viceversa. Por eso puede ser muy útil para negocios donde han de hablar idiomas pero no los dominan.

Traductor de Google

Cómo comprender otros idiomas de forma online

No podemos hablar de los mejores traductores online y no hacerlo de Google. En realidad, es el más popular y utilizado. Si no lo has hecho antes, que sepas que puedes traducir texto escrito directamente o copiado y pegado. También puedes escuchar cómo se pronuncian las palabras del texto e incluso traducir una página entera.

Eso sí, hay veces que la traducción que hace no es la mejor, sobre todo porque no tiene muy en cuenta el contexto o algunas frases hechas (muchas sí, pero otras se le escapan), por eso es útil utilizarlo con cabeza, sobre todo porque a veces hay que poner las frases de otra forma para que tengan más sentido.

Bing

Concretamente, te hablamos del traductor de Bing. Que sepas que es de los mejores traductores de online, aunque dispone de otros idiomas para traducir (hasta un total de más de 60).

A la hora de utilizarlo, no tienes que seleccionar el idioma de entrada (como pasa con Google) sino que puede detectarlo la herramienta (a veces puede tener problemas). Después, te lo traducirá en el idioma que quieras.

Además, cuenta con la posibilidad de aceptar la traducción o no hacerlo, con lo cual se puede tener retroalimentación.

Como puedes ver, son muchos los mejores traductores online que puedes consultar cuando tengas un problema de idiomas. ¿Nos recomiendas alguno que conozcas y sepas que funciona bien?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.