Minecraft – 10 útiles consejos de supervivencia

Minecraft – 10 útiles consejos de supervivencia

Más de una década después de su lanzamiento, Minecraft sigue siendo increíblemente popular. Se han vendido más de 200 millones de copias del juego.

Incluso ahora, Minecraft desconcierta y maravilla a jugadores de todas las edades. Pero muchos de nosotros seguimos luchando con el desafiante modo de supervivencia del juego. Todas esas simpáticas criaturas del juego parecen querer matarte.

No te preocupes. Por eso hemos reunido estos diez consejos útiles para superar los primeros días difíciles en modo de supervivencia, para que puedas prosperar en una larga aventura.

1. Investiga un poco antes

¿Recuerdas cuando dijimos que Minecraft había vendido 200 millones de copias? Eso significa que innumerables personas han recorrido este camino antes que tú. Antes de partir, tómese unos minutos para investigar. También puedes ampliar tu búsqueda y echar un vistazo a lo que hacen los jugadores de todo el mundo cambiando tu ubicación virtual con una VPN. ¿Qué es una VPN? Una VPN es una red privada virtual. La mayoría de la gente lo utiliza para aumentar la privacidad y la seguridad, pero es realmente útil para los jugadores que quieren saltarse las restricciones de contenido, evitar los ataques DDoS e incluso reducir la latencia. Puede encontrar más información sobre lo que es una VPN en línea. Hay un montón de grandes blogs por ahí. Recomendamos los que aconsejan ir primero a una casa segura.

2. Poneos manos a la obra

Nada más empezar el juego, empieza a acumular tierra. Esto se hace golpeando el suelo. Necesita un mínimo de 40 bloques. Esto será suficiente para crear un refugio donde se esconderá por la noche. Entonces puedes rodearte de bloques de barro. Podrás asomarte y ver si es de día cavando y sustituyendo un bloque cada vez. No es elegante, pero es el mejor método de supervivencia temprana.

3. estar preparado para todo

No tienes ni idea de lo que va a pasar. Pero, lo que es peor, no te darán nada más que tus manos. ¿Cómo te proteges del peligro con ellos? Ahora no es el momento de construir tu palacio. Aléjate de los problemas y huye si te encuentras con algo más que criaturas. Así te mantienes vivo.

4. La mayoría de los peligros son nocturnos

Como en las películas de terror, no en el mundo real, el mayor peligro está en la noche. Tan pronto como el día comienza a terminar, hay que dirigirse a la seguridad lo antes posible. Puede que no estés cerca de tu refugio. Esto es normal. Intenta encontrar la colina más cercana y ábrete paso por el túnel. Entonces bloquea la entrada para esconderte bien.

5. Quédate en la superficie y quédate donde estás

No dejes que los consejos anteriores te engañen pensando que es más seguro bajo tierra. Las cosas sólo se vuelven más aterradoras en el mundo de Minecraft. Si ves una mina, aléjate hasta que estés realmente preparado. Del mismo modo, no te alejes demasiado. Cree un área que conozca bien. Esta base de operaciones te dará muchas oportunidades para mantenerte a salvo.

6. Los palos son tus amigos

Puede que los palos no sean elegantes, pero son mejores que nada. Derriba uno de los árboles de color marrón claro. Esto debería darte un bloque de madera. Podrás convertirlos en tablas a través del menú de artesanía. Luego haz un palo con ellos. Más adelante podrás hacer espadas y cosas así. Pero por ahora al menos te protegerá de algunos enemigos.

7. Sé astuto.

En las primeras etapas de Minecraft, la mejor manera de ganar una pelea es no entablarla. Aprovecha la oportunidad para escabullirte y poder moverte sin ser visto fuera de tu territorio. Pero si un monstruo ya te ha visto, ¡más vale que corras lo más rápido posible!

8. (Agua poco profunda) El agua es tu aliado

La mayoría de los monstruos terrestres tienden a atascarse o a ralentizarse si están en el agua. Así que si te persiguen, salta al agua. Pero que sea poco profundo. El agua más profunda puede contener un Guardián, que ataca rápidamente y puede ser una amenaza aún mayor.

9. Construye tu banco de trabajo delante de tu casa.

Por mucho que quieras escapar del refugio de la suciedad, tienes otras prioridades. Los bancos de trabajo artesanales son la base que necesitas para fabricar todo tipo de objetos valiosos. Con un banco de trabajo puedes hacer un pico. Aunque puedes construir una casa de madera, puedes saltarte este paso e ir directamente a una casa de piedra más fuerte gracias a tu pico.

10. Esté atento

Una vez superados los primeros días, es fácil bajar la guardia. Debes permanecer atento. Presta atención al sonido, como el siseo de Creeper, para saber si se acerca un monstruo. Comprueba todas las direcciones a tu alrededor. Nunca adivinarás cuándo una manada de zombis se alineará justo detrás de ti.

Sólo son los primeros días.

Aunque los retos de Minecraft continúan a lo largo del juego, muchos jugadores -incluso los mejores- afirman que los primeros son los más difíciles. Una vez que hayas sentado una base sólida, tendrás todo lo que necesitas para las herramientas, los refugios, el equipo y todo lo que necesitas para triunfar en Minecraft. ¡Ahora ve y muéstrales a esos monstruos quién es el jefe!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.