No Man’s Sky – Cómo usar el secuenciador de huevos
En la última actualización de No Man’s Sky, los jugadores pueden criar y personalizar las criaturas que encuentren en la galaxia mediante el secuenciador de huevos.
Aunque el juego de exploración espacial generado procedimentalmente No Man’s Sky se lanzó ya en 2016, sigue recibiendo actualizaciones gratuitas en 2021. Su última actualización se llama Companions update. Amplía las funciones de las criaturas que los jugadores encuentran mientras viajan por el espacio. Antes, los jugadores podían alimentar a las criaturas, pero ahora pueden domarlas, entrenarlas, criarlas y hablar con ellas.
Si los jugadores alimentan a una criatura, reciben una pista que les permite registrarla en su lista de compañeros. Inicialmente, los jugadores sólo pueden tener dos acompañantes, pero se pueden ampliar hasta seis. Al pasar tiempo con su criatura favorita, alimentándola, jugando con ella, etc., puede poner huevos. Hay ciertas condiciones, como que la criatura debe ser adulta y estar en su clima natural. Además, la criatura tarda aproximadamente un día en poner un huevo, y hay un número limitado de veces que puede hacerlo. Cuando un jugador tiene un huevo, hay muchas cosas que se pueden hacer con él utilizando el secuenciador de huevos.
Uso del secuenciador de huevos en No Man’s Sky
El secuenciador de huevos es un dispositivo que permite a los jugadores editar las estadísticas de los huevos. Pueden hacer cosas como cambiar el color de las criaturas, hacerlas más útiles o agresivas, o hacerlas completamente aleatorias. El secuenciador de huevos se encuentra en la Anomalía, que sirve como centro del multijugador y puede ser invocado en cualquier sistema. Dentro hay todo tipo de NPCs, y ahora hay un secuenciador de huevos. Los jugadores colocan el huevo que quieren editar en el secuenciador de huevos. En la pantalla del secuenciador de huevos, pueden editar cuatro cosas. Estos incluyen el peso/altura, la anatomía, la coloración y la personalidad.
Los jugadores pueden colocar materiales en las ranuras del secuenciador de huevos, lo que hace que el estado del embrión cambie. Por ejemplo, supongamos que un jugador pone sodio en una ranura de la hormona del crecimiento. Esto puede dar lugar a un aumento de peso/crecimiento. La adición de otro material puede hacer que disminuya o se vuelva inestable, lo que indica un resultado aleatorio. También es posible una sobredosis de algunas ranuras. Esto significa que aumentará considerablemente el factor de aleatoriedad.
Si el huevo ha sido editado por el secuenciador de huevos, la descripción indicará que el material genético del huevo ha sido resecuenciado. La descendencia puede ser significativamente diferente de su progenitor».