¿Por qué Back 4 Blood no se llama Left 4 Dead 3?

¿Por qué Back 4 Blood no se llama Left 4 Dead 3?

A pesar de que la jugabilidad, el estilo de los personajes y los diálogos son idénticos, el sucesor espiritual de Left 4 Dead, Back 4 Blood, tiene un nombre diferente por varias razones.

Durante ocho largos años los jugadores han estado esperando el día en que Valve anunciara por fin el lanzamiento de Left 4 Dead 3. Para los que aún no conocían Back 4 Blood, parecía que ese momento había llegado por fin en The Game Awards 2020. Allí, el desarrollador Turtle Rock Studios desveló un tráiler con todos los ingredientes conocidos de Left 4 Dead, sólo que dejando caer la tarjeta de presentación similar pero diferente de Back 4 Blood al final. Pero, ¿por qué no llamar al juego Left 4 Dead 3?

Excepto que no era realmente Left 4 Dead. En su lugar, el tráiler era el anuncio del casi idéntico nombre de Back 4 Blood, el sucesor espiritual de muchos de los desarrolladores del Left 4 Dead original. Back 4 Blood se anunció originalmente en marzo de 2019, pero en The Game Awards el público vio por primera vez el juego. Aun así, especialmente con una jugabilidad tan similar y un título con el número cuatro en el medio, muchos fans probablemente se pregunten por qué no forma parte de la franquicia clásica de Valve.

Back 4 Blood es similar a Left 4 Dead 3 sólo en el nombre

La primera razón es clara: a principios de este año Valve declaró explícitamente que un Left 4 Dead 3 en toda regla no está en desarrollo, a pesar de un tazón de rumores en contra que han estado circulando durante años. Aparte de las bromas habituales sobre que Valve no puede hacer un tercer juego para ninguna de sus franquicias, sería un movimiento extraño por parte del estudio desanimar a los jugadores a esperar un juego en particular y luego confirmar su existencia casi un año después.

Valve también ha publicado recientemente la primera gran actualización de Left 4 Dead 2 en ocho años. Esta actualización, que incluye una campaña totalmente nueva, 20 nuevos mapas de supervivencia, nuevas mutaciones y nuevas armas cuerpo a cuerpo, se ha realizado en colaboración con la comunidad. Este deseo de dar a los fans lo que quieren puede considerarse como un sustituto de la propia tercera entrega, por lo que no habría tenido mucho sentido que se lanzara una secuela numerada inmediatamente después.

Y lo que es más importante, Back 4 Blood no está siendo creado por la propia Valve. Más bien, es el producto de Turtle Rock Studios, que fue fundado en 2002 y adquirido por Valve en 2008. Durante el breve período en que lanzó el primer Left 4 Dead, Turtle Rock pasó a llamarse Valve South. Sin embargo, un fallo de coordinación provocó la ruptura entre Valve y el estudio, lo que dio lugar a la separación de Valve South y al cambio de nombre de Turtle Rock como nueva empresa independiente en 2010. Incluso después de la separación, Turtle Rock mantuvo en su plantilla a muchos de los desarrolladores originales de L4D.

De no haber sido por esta discrepancia, podría haber sido Left 4 Dead 3 el que se hubiera desvelado en The Game Awards 2020. Sin embargo, en cualquier caso, Back 4 Blood es probablemente un paso adelante más adecuado. La secuela espiritual es una oportunidad para evitar el cansancio de la franquicia y, al mismo tiempo, ofrecer a los fans una iteración actualizada de la jugabilidad que han amado durante años.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.