Estos aparatos han evolucionado la forma de ver televisión en la actualidad. Todas las ventajas de una Smart TV son precisamente la razón por la que la mayoría de las personas buscan renovar sus pantallas por un televisor Smart, o bien, convertir sus mismos televisores en una Smart TV.
Para que no te quedes atrás y puedas vivir y disfrutar de esta nueva era de la televisión, te explicamos qué es, para qué sirve y qué hacer con una Smart TV.
Qué es y para qué sirve una Smart TV
Para saber qué hacer con una Smart TV es necesario comprender antes de qué trata este tipo de televisión.
Una Smart TV es, en pocas palabras, un televisor que cuenta con la posibilidad de conectarse a una red de Internet. Esta característica única es la que convierte al televisor en un aparato “inteligente”, pues hace que puedas disfrutar de contenido, aplicaciones y funciones similares a las de un Smartphone o una computadora con la diferencia de disfrutarlo desde la pantalla de tu televisión.
Contar con conexión a Internet desde tu pantalla de televisión abre la posibilidad de ejecutar diferentes aplicaciones y plataformas de streaming, es decir, apps para transmitir contenido en línea como películas, series, programas, música, videos, etc. Además, te permite navegar por Internet, acceder a tus redes sociales, jugar videojuegos e incluso realizar video llamadas si se conecta alguna cámara web al televisor. Todo esto desde la comodidad de tu cama o sofá, reproduciendo en tu pantalla grande y con sólo hacer uso de un control remoto.
Qué hacer con una Smart TV
Debes saber que no todos los televisores Smart TV tendrán las mismas funciones y el mismo contenido, por lo que las actividades que hacer con una Smart TV cambiarán en gran medida de un producto a otro. Sin embargo, entre los principales usos que le puedes dar a una Smart TV y que la mayoría te pueden o te deberían ofrecer se encuentran:
- Ver contenido bajo demanda, es decir, ver las películas, series, o programas que quieras a la hora que quieras a través de diferentes plataformas de streaming que pueden ser gratuitas o de pago.
- Acceder a aplicaciones desde tu televisión que te permitan escuchar música o ver videos en línea.
- Descargar y jugar videojuegos en línea.
- Tener acceso a contenido exclusivo en tiempo real como noticias o eventos deportivos.
- Navegar por Internet.
Funciones adicionales que puede tener una Smart TV
Por lo general los productos para tener una Smart TV, además de todas las opciones de contenido transmitido en línea que te ofrecen, pueden agregar funciones adicionales a tu televisor, como pausar y grabar contenido transmitido en vivo, escuchar de manera privada con audífonos, ver la pantalla de tu celular o computadora en tu televisión, controlarla a través de tu celular, o incluso controlar por voz. Sin embargo, estas funciones varían mucho en función del modelo y fabricante. Por esto, antes de tomar una decisión de compra, debes investigar las características y funciones de los diferentes televisores Smart TV que existen en el mercado.
Ahora ya sabes qué hacer con una Smart TV, ¿te gustaría tener una y vivir una experiencia mejorada de ver televisión? No olvides antes investigar y comparar el contenido, funciones y precios de los diferentes productos que existen para tener una Smart TV para así tomar una elección de acuerdo a tus intereses y necesidades.