Quitar publicidad de Chrome ¿Cómo hacerlo por pasos?

El navegador Google Chrome es el más famoso en todo el mundo. Tiene una cantidad de usuarios que es impresionante. Sin embargo, Internet últimamente se ha llenado de anuncios. No está mal, pero a veces es una cantidad abusiva que arruina nuestra experiencia y consume recursos. Aquí te enseñaremos a quitar la publicidad de Chrome.

quitar-publicidad-de-chrome-1

Formas de quitar la publicidad de Chrome y pasos

Como sabemos, un navegador es una parte imprescindible de nuestro software. Si no tenemos un navegador en nuestro ordenador, es como tener un automóvil sin motor. No es que el ordenador sea inútil, pero sin poder conectarse a Internet solo puede servir para cosas muy básicas. La conexión es la que nos brinda la experiencia que buscamos, una enorme base de datos en la que podemos encontrar todo aquello que se nos ocurra. El navegador es esa puerta que hace posible tales cosas.

Aunque todos los navegadores tienen el mismo objetivo, cada uno de ellos incluye sus propias características. Es que, como en todo en la vida, las ideas más originales son las que realmente consiguen sobresalir. Chrome, desde un principio, se caracterizó por ser muy veloz y simple en comparación con su entonces rival, Internet Explorer.

Sin embargo, los años pasan y estos maravillosos portales al mundo del Internet evolucionan. Además, la Web también evolucionó y la publicidad con ella, para finalmente integrarse y formar parte de nuestras vidas. A todos nos ha pasado últimamente que entramos a un sitio Web y lo primero en cargar es la publicidad; además, poco a poco toda esa publicidad consume más de nuestros planes de navegación. Aparte de la penalización en velocidad y consumo, simplemente se hacen molestos a la vista tantos banners y demás.

Acabar con la publicidad no es la solución, existe por una buena razón. Sin la publicidad, mucho de lo que vemos en Internet ya no podría ser de acceso gratuito. No obstante, sí es cierto que comienza a molestar cuando se abusa.

Si quieres saber ¿Cómo bloquear la publicidad? entonces estás en el lugar ideal. Veamos ¿Cómo quitar la publicidad de Chrome? tanto en el ordenador como en Android.

Mediante un bloqueador de anuncios

Google Chrome lastimosamente no cuenta con un bloqueador de anuncios incorporado. Sin embargo, esto no es algo que los navegadores oficiales de Google o incluso de Microsoft vayan a tener, pues la publicidad forma parte de su negocio. Si podemos usar Edge, Chrome o Firefox gratis es gracias a la publicidad y también a algunos datos que los primeros dos recopilan de los usuarios, pero eso es un tema aparte.

Chrome cuenta con algo llamado «extensiones», que serían como lo que son las apps para el teléfono móvil. Pues bien, las extensiones son como apps pero para el navegador, programas que permiten que el navegador adquiera ciertas características. De hecho, el mejor ejemplo es cuando quieres traducir una página Web ¿Has visto ese símbolo de Google Translate y no sabes de dónde ha salido? Pues eso es una extensión.

Ahora, hay una extensión que bloquea la publicidad llamada Adblock Plus, muy famosa entre los usuarios por su utilidad. Puedes elegir bloquear toda o solo la parte que es molesta, al fin y al cabo algunos viven de ello y si no la ves, entonces no hay paga. Esto no es útil solo por cuestiones de publicidad, es que también pueden haber rastreadores y demás cosas que vulneran la privacidad.

Si quieres instalar Adblock Plus, sigue estos pasos:

  • Pulsa sobre los 3 puntos, para abrir el menú del navegador Chrome.
  • Haz clic en «más herramientas».
  • Elige la opción «extensiones» para acceder a la Chrome Web Store.
  • Busca Adblock Plus.
  • Cuando lo encuentres, pulsa «añadir a Chrome.

Y listo, Adblock empezará a funcionar. En la parte derecha de la barra de búsqueda del navegador visualizarás el logo de Adblock Plus, en el cual puedes hacer clic para cambiar la configuración en cualquier momento.

quitar-publicidad-de-chrome-2

Bloquear anuncios emergentes

¿Te ha pasado que vas a descargar algo y el enlace te lleva a un sitio en el que se abren varias ventanas a la vez? Esperamos que descargues las cosas de sitios fiables, en estos es fácil encontrar virus. Bueno, esas ventanas son las famosas «ventanas emergentes» que tanto se mencionan por ahí.

Una forma de evitar que salte la publicidad es bloqueando estas ventanas emergentes. Ahora te indicamos paso por paso cómo lo puedes hacer, aunque termina siendo muy sencillo:

  • Haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha de la ventana del navegador Chrome.
  • Entra a la «configuración».
  • Una vez allí, en el lado izquierdo de la pantalla verás unas opciones. Abre «configuración avanzada».
  • Selecciona la opción «privacidad y seguridad» al desplegarse el menú de la configuración avanzada.
  • Pulsa sobre «configuración del sitio Web». Está entre las opciones del centro de la ventana.
  • Cuando entres, haz clic en «ventanas emergentes y redirecciones».
  • Por último, activa o desactiva el interruptor de la opción «bloqueado». De hecho, que esté bloqueado es lo que el navegador recomienda.

Con estos pasos habrás bloqueado esas ventanas emergentes que son un potencial riesgo. Además, contarás con una ventana más limpia y controlada.

Sin embargo, debes tener en cuenta que es posible que necesites habilitar las ventanas emergentes en ciertas ocasiones. Hay Algunos sitios Web que necesitan de las ventanas emergentes para mostrarte, por ejemplo, un formulario que has de rellenar.

Si tienes problemas porque quieres ingresar a un sitio, por ejemplo, pero no carga el formulario para rellenar los campos y entrar, entonces sigue estos pasos para activar las ventanas emergentes. Con esto, podrás navegar en ese sitio.

Utiliza el ahorro de datos (Chrome para Android)

La publicidad no solo es un riesgo para la seguridad y privacidad en ocasiones. También consume recursos, tiene un impacto en tu plan de datos.

El modo de ahorro de datos de Chrome permite comprimir elementos de los sitios web que visites. De hecho, con esto termina prácticamente eliminando la publicidad de los sitios, al menos mientras está activo.

Chrome reconoce que estos banners publicitarios y demás son cosas innecesarias para la navegación, es por ello que son removidos mientras esté activado el ahorro de datos. También este modo permite que Chrome detecte los sitios Web potencialmente peligrosos y bloquea las descargas de contenido potencialmente peligrosos.

Para activar el modo de ahorro de datos de Chrome para Android, sigue estos pasos:

  • Toca sobre los 3 puntos de Chrome en tu móvil Android para desplegar el menú.
  • Ubica la opción «ahorro de datos».
  • Toca sobre el interruptor.

Bastante sencillo ¿No crees? Nadie imaginaría que algo tan sencillo tendría un efecto significativo en la experiencia del usuario. Es una forma simple y efectiva de quitar publicidad de Chrome.

Instalar Adblock Browser (Android)

Y seguimos con las formas de quitar publicidad de Chrome. En Android no tenemos las extensiones que vemos en el ordenador. Esto no es un problema, pues tenemos una tienda llamada Google Play Store, que contiene todo lo necesario.

En este caso, lo único que debes hacer es descargar Adblock Browser a través de Google Play Store. Una vez descargado, solo abres la app y listo, haces lo que te indique. Esta app se integra muy bien con distintos navegadores Web. Contarás entonces con la ventaja de que se bloqueará la publicidad y esto derivará en estas otras cuestiones:

  • Menor consumo de datos.
  • Mayor velocidad de navegación.
  • Disminuye el riesgo de infección por malware.
  • Mejor rendimiento de la batería.

quitar-publicidad-de-chrome-3

Ventajas de quitar la publicidad de Chrome

Las ventajas de quitar la publicidad son obvias. Es molesto cuando se abusa de algo y la publicidad, lamentablemente, pasó de ser una solución de pocos a un problema de muchos.

La primera ventaja es que no veremos publicidad, ni siquiera cuando veamos vídeos de YouTube (aunque esto afecta a los creadores de contenido y no es positivo para ellos, que pueden vivir de la monetización de la plataforma). Contaremos con sitios web despejados y con gran fluidez.

La segunda, es el rendimiento, pues la publicidad siempre carga primero. Una vez bloqueada, ya no habrán ralentizaciones o se minimizarán en comparación a cuando estaban allí todos esos anuncios.

Otra cosa que debemos destacar, además de las dos ventajas anteriores, es la seguridad. Algunos anuncios terminan siendo una amenaza, poseen rastreadores y puede terminar siendo un problema para el usuario. Dependiendo del sitio Web, la publicidad puede ser invasiva y un clic equivocado puede hacer cualquier cosa, sin exagerar.

Aunque parece ser todo ventajas, debemos considerar también a los creadores de contenido. Bloquear el exceso de publicidad está bien, pero es mejor hacerlo de forma consciente.

Hay personas detrás del contenido que vemos que reciben pagos por la publicidad que vemos. Entonces, si quieres ayudar a que Internet sea accesible para todos, como lo ha sido siempre, entonces evita mantener el bloqueo de la publicidad de vez en cuando para que los creadores puedan percibir una retribución por su buena labor. Esto aplica también para YouTube. Si te ha gustado este artículo y te ha sido de utilidad, te invitamos a leer el siguiente, en el que conocerás las mejores extensiones de Chrome.

https://www.youtube.com/watch?v=4lDc9oxg_aU


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.