Recuperar cuenta Hotmail en 2021: ¡Guía paso a paso!

Los correos electrónicos son casi un requisito hoy día para poder hacer lo que sean en Internet. A veces, para poder separar lo personal de lo laboral, creamos varias cuentas. Esto y ciertas facilidades nos lleva a perder nuestra contraseña. Aquí te mostraremos cómo recuperar cuenta Hotmail de forma sencilla, por si la has perdido.

recuperar-cuenta-hotmail-1

¿Cómo recuperar cuenta Hotmail en 2021?

El correo electrónico es algo que existe desde hace muchísimo tiempo. De hecho, el correo electrónico se usaba antes de la mensajería instantánea. Del mismo modo que hoy utilizamos WhatsApp o Telegram, antes se empleaba el correo electrónico.

La plataforma de correo electrónico más famosa por un buen tiempo fue Hotmail. Posteriormente, se popularizó aún más el uso de Gmail de Google, gracias a que resulta más intuitivo. Sin embargo, esto no es el típico caso en el que una opción hunde a la otra, pues ambas plataformas coexisten hasta hoy en día.

Ya sea Gmail o Hotmail, cualquiera servirá para poder hacer aquello que necesitas. Si deseas abrir una cuenta bancaria, una cuenta en una plataforma online, recibir notificaciones y demás, solo debes elegir la opción que más te agrade.

Ahora, lo que conocíamos como Hotmail hoy recibe el nombre de Outlook. Lógicamente, la diferencia entre Outlook y Gmail radica en el ecosistema que ofrecen y los programas integrados. Sin embargo, lo que más se ha estado empleando en lo que respecta al sector empresarial, es Outlook.

Muchas veces necesitamos crear varias cuentas de correo, incluso para poder separar nuestras cuestiones personales, nuestro trabajo y nuestros estudios de manera más efectiva. Esto nos lleva a tener que gestionar más de una cuenta y se hace más fácil olvidarnos de la contraseña. Si a esto le sumamos las comodidades que nos proporciona la tecnología, como el almacenamiento de las contraseñas en nuestro navegador. Incluso, podemos dejar la sesión abierta en ciertas plataformas.

Ante este problema, se hace indispensable una forma de recuperar cuenta Hotmail, o varias. Gracias a los desarrolladores, esto no es problema, hay múltiples opciones para este fin. Aquí te mostraremos varias formas de recuperar tu cuenta Hotmail, paso a paso.

Recupera tu cuenta, de varias formas

Cuando pierdes tu contraseña para acceder a tu correo electrónico, siempre es un problema. Sin embargo, esto tiene una solución sencilla y la propia Microsoft nos la proporciona. Puedes olvidar tu contraseña o incluso tu correo por el tiempo que llevas sin usarlo. Da igual esto, pues, con la información que suministras en la creación del mismo, puedes recuperar tu cuenta sin problemas, siempre y cuando proporciones suficiente.

Si, en la información de tu correo, está tu número de teléfono, entonces no habrá problema. Si tienes un correo electrónico alternativo, también será fácil recuperar la cuenta. De todos modos, si no cuentas con esto, puedes tratar de recuperar tu cuenta respondiendo a una serie de preguntas.

Perder u olvidar tu contraseña o correo da igual. De todos modos, con estas formas de recuperar tu cuenta que a continuación te mostraremos, será muy fácil solucionar el problema y acceder otra vez a aquello que necesitas.

Sigue estos pasos antes de hacer los que siguen

Muchas veces nos olvidamos de la contraseña y procedemos a cambiarla. No obstante, también ocurre que esto no es siempre necesario, simplemente debemos buscarla. Seguro te preguntarás cómo y dónde buscarla, pues esto lo puedes hacer a través de tu navegador.

No nos olvidemos de que ahora los navegadores, prácticamente todos, incluyen la opción de almacenar nuestras contraseñas. Ahora, te explicaremos los pasos a seguir para ver tu contraseña a través de tu navegador. Muchas veces esto se omite.

recuperar-cuenta-hotmail-2

En el navegador Chrome

Uno de los navegadores más famosos. De hecho, es el navegador más famoso del mundo, todo usuario de Internet en algún momento lo habrá usado. Por lo tanto, es sencillo adaptarse a él y no te perderás al seguir estos pasos para tratar de recuperar tu cuenta Hotmail. Además, esto aplica a otros navegadores web, como Brave Browser o Vivaldi, basados en Chromium, que es el núcleo de Chrome.

Sin más preámbulos, sigue estos pasos para ver tu contraseña:

  • Ingresa al navegador Chrome.
  • Haz click en los 3 puntos, que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla. Con esto abres múltiples opciones.
  • Ahora haz click en «configuración».
  • Baja hasta que llegues al apartado que dice «autocompletar».
  • Haz click en «contraseñas». Ahora aparecerán todas las que has guardado de distintos sitios web.
  • Si ves tu cuenta Hotmail allí, entonces haz click en la figura que parece un ojo. Con esto harás visible la contraseña de acceso a tu cuenta.

Hasta aquí, todo fácil. Como decimos, esto es prácticamente igual en los otros navegadores que se basan en Chromium. Claramente, pueden haber ciertas diferencias, pero en general son iguales.

Firefox

Este navegador ha sido, desde que Internet Explorer quedó obsoleto, el principal competidor de Google Chrome. Se encuentra en el segundo lugar a nivel global en lo que respecta a los navegadores. Además, goza de un nivel de privacidad y protección de datos superior al de Google Chrome. No es un navegador basado en Chromium, sino que se trata de un navegador que posee su propio núcleo, desarrollado exclusivamente para su uso.

Dado que cuenta con su propio núcleo, es distinto a Chrome en el procedimiento de recuperar la contraseña de tu cuenta Hotmail. Sin embargo, también hay otros navegadores que se basan en su núcleo y cuyo funcionamiento es igual, por tanto, los pasos a seguir para ver tu contraseña serán los mismos. Si has guardado la contraseña anteriormente, entonces haz lo siguiente para verla:

  • Entra al navegador Mozilla Firefox.
  • En la esquina superior derecha verás tres líneas. Con estas abres el menú, así que haz click en ellas.
  • Cuando aparezca el menú, entra a «opciones». Esto, además, se ve claramente por un engranaje a su izquierda.
  • Ve al apartado «privacidad & seguridad», donde debes deslizarte más abajo hasta que veas el apartado «usuarios y contraseñas».
  • Haz click en «cuentas guardadas». Con esto se mostrarán los sitios que has visitado, en los que has iniciado sesión.
  • Busca tu dirección de correo electrónico Hotmail.
  • Ahora selecciona tu correo. Cuando aparezca la contraseña, haz click en el ojo, que significa «ver».

Si la información de inicio de sesión se guardó en el navegador, incluyendo tu contraseña, entonces ya la tendrás. Si, por el contrario, no tienes la contraseña de tu cuenta, entonces hay que encontrar la forma de cambiarla. Ya te explicaremos cómo hacerlo en la web de Microsoft Outlook.

Recuperar tu usuario o contraseña en el sitio web de Microsoft

Tanto si no recuerdas tu correo como si no recuerdas tu contraseña, esto es lo que te permitirá recuperar el acceso a tu cuenta. Si ya probaste con lo anteriormente mencionado sin éxito, no queda más remedio que tratar de iniciar sesión en el sitio web de Microsoft Outlook. Lo bueno de esto es que hay varias formas de iniciar sesión, así que no tendrás mayores problemas.

Te explicaremos paso a paso todo el procedimiento según cada forma de recuperar tu cuenta. Ahora te mostramos los métodos mediante los cuales puedes recuperar tu cuenta:

  • Restablecimiento de contraseña.
  • Restablecimiento sin usar teléfono móvil a través de un correo alternativo.
  • Restablecer si has olvidado tu correo o nombre de usuario de Skype.

Ahora explicamos paso a paso cada caso para que recuperar tu cuenta de Hotmail sea lo más sencillo para ti.

recuperar-cuenta-hotmail-3

Cambio de contraseña

Este es el método que emplearás en caso de que tan solo hayas perdido la contraseña de tu cuenta de Hotmail o Outlook. Con este método, emplearás el sistema de Outlook para poder generar una contraseña nueva con la que puedas acceder a tu cuenta como antes. Solo sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página principal de Outlook.
  • Haz click en «iniciar sesión».
  • Una vez allí, deberás escribir tu dirección de correo electrónico o usuario de Skype. Luego pulsa «siguiente».
  • Posteriormente, deberás introducir la contraseña. Dado que no la tienes porque la olvidaste o la perdiste, entonces selecciona «¿Olvidó su contraseña?». Luego de esto aparecerá una ventana que muestra las formas de obtener un código de seguridad.
  • La opción más rápida es recibirlo por SMS. Por lo tanto, elige «mostrar más métodos de verificación».
  • Ahora puedes elegir si quieres que el código sea enviado a tu correo alternativo, a tu número de teléfono por SMS o si prefieres que te lo den en una llamada. Elige la opción «enviar mensaje a…».
  • Introduce tu código de seguridad.
  • Establece tu nueva contraseña.

Listo, habrás restablecido tu cuenta con una contraseña nueva. De todos modos debemos destacar que puedes elegir la opción que gustes para recibir el código de seguridad. Sin embargo, elegimos la opción del mensaje por su inmediatez.

¿Y si no poseo un teléfono en ese momento?

Si te ocurre lo que a algunos nos ha pasado, que no tenemos el mismo número telefónico que habíamos registrado en la cuenta o si perdiste tu teléfono, no hay problema. Como habrás notado con la explicación anterior, hay distintas formas de restablecer tu cuenta y cambiar la contraseña.

Si no tienes tu dispositivo móvil a la mano, si lo has perdido, has cambiado tu número de teléfono o se ha dañado, entonces sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa al sitio web de Microsoft Outlook.
  • Haz click en «iniciar sesión».
  • Escribe la dirección de correo electrónico de tu cuenta o tu nombre de usuario de Skype.
  • Cuando se te pida la contraseña, elige la opción «¿Olvidó su contraseña?».
  • Ahora elige recibir el código de seguridad a través de tu correo electrónico alternativo.
  • Revisa dicho correo para verificar que hayas recibido el código.
  • Introduce el código de seguridad que recibiste.
  • Crea tu nueva contraseña.

Y listo, pudiste restablecer tu cuenta sin requerir un teléfono móvil de forma sencilla. Ahora te preguntarás ¿Qué pasa si no recuerdo mi dirección de correo electrónico y tampoco mi nombre de usuario de Skype? Aunque, es posible que no tengas cuenta en Skype, de todos modos.

Esto ya es algo complicado, pero es un caso que se puede dar perfectamente. En tal caso, aún puedes hacer algo para tratar de recuperar tu correo electrónico. Aquí abajo te mostraremos cómo. Podría interesarte acelerar Windows 7.

Olvidé mi dirección de correo electrónico

Puede que tengas mucho tiempo sin utilizar una dirección de correo electrónico. Quizás no olvidaste la contraseña, pero sí el usuario y esto hace que el procedimiento, generalmente, se complique. Sin embargo, en Microsoft también han considerado esto, así que no hay problema.

Si quieres acceder a ese viejo correo electrónico cuya dirección no recuerdas, no hay problema. A continuación te mostraremos los pasos a seguir para que puedas obtener esta dirección de nuevo. La próxima vez ¡Mejor que olvides tu clave y tengas tu dirección anotada en papel!

  • Ingresa al sitio web para iniciar sesión con tu cuenta Microsoft.
  • Haz click en «iniciar sesión».
  • Dado que no recuerdas cómo era exactamente tu dirección de e-mail, introduce una dirección que se parezca lo más posible. No es necesario que sea idéntica, obviamente, solo lo que puedes recordar. De inmediato, aparecerá un mensaje que dice que has escrito una dirección de correo electrónico que es incorrecta o no existe.
  • Cuando aparezca este mensaje, que aparece en rojo, haz click en «restablecer ahora». Con esto se abrirá una nueva página en la que te pedirán información personal relacionada con tu dirección de correo electrónico.
  • Introduce la información que te pidan. Al hacer esto, se aseguran de que seas el propietario de dicha cuenta y podrán comprobar cuál es tu verdadera dirección de correo.
  • Una vez tengas tu dirección, inicia sesión con normalidad.

Puede darse el caso de que, al ser una dirección antigua, esta ya no exista. Sucede que Microsoft elimina aquellas cuentas que superan cierto tiempo de inactividad. De este modo se aseguran de eliminar de sus servidores cuentas que son para hacer spam, cuentas secundarias creadas para alguna plataforma, entre otras cosas. En caso de te aparezca un mensaje que diga que tu cuenta fue eliminada, deberás crear una nueva.

correo-seguro-4

Cuestiones a considerar

Como bien sabemos, es algo bastante común perder cierta información de nuestras cuentas de correo electrónico. Bien puede ser la contraseña, como es en la mayoría de los casos, como puede ser la propia dirección del correo electrónico.

Para evitar este tipo de percances, recomendamos siempre tener algún gestor de contraseñas, no solo el almacenamiento de contraseñas de tu navegador favorito. De este modo, puedes tener las contraseñas que necesites en todo momento, multiplataforma además, así evitas el problema de perder la información del navegador y, por tanto, tu contraseña, en caso de que no sincronices cuentas. Del mismo modo, también sugerimos tomar nota de nuestras cuentas de correo electrónico.

¿Cómo evitar pasar por el proceso de recuperar cuenta Hotmail?

La respuesta a esta pregunta parece bastante obvia, pero no todos tenemos en consideración que podemos evitar de forma sencilla pasar por esto. Quizás recuperamos nuestra cuenta con facilidad, quizás no.

Como bien decíamos más arriba, es muy útil tener un gestor de contraseñas, que nos permita almacenar las contraseñas que empleamos para nuestro correo electrónico. Además, podemos también poner la cuenta a la que esta se encuentra asociada.

Además de esto, que es una solución bastante simple, debemos considerar ciertas cosas. Cuando creamos una dirección de correo electrónico, siempre se nos pide información personal. Además, se nos puede pedir un número de teléfono y un correo electrónico alternativo. Estas dos cuestiones no son más que herramientas para, en un futuro, restablecer tu cuenta con facilidad si pierdes tu contraseña. Por esto, evita saltarte proporcionar dicha información.

En el caso de la cuenta de Microsoft, se puede iniciar sesión con tu dirección de correo, con tu número de teléfono o con tu nombre de usuario en Skype. Abrir una cuenta en Skype no es algo obligatorio, pero es bastante simple y puede ser de ayuda para estos casos. Si eres usuario de esta plataforma, cuentas con una opción extra para recuperar tu cuenta.

Algunas cosas para tener en cuenta al crear una cuenta

En el caso de Microsoft, lo más recomendable es tratar de recuperar nuestra cuenta desde un dispositivo en el que la hayamos utilizado antes. Parece algo increíble, pero esto influye. Si tratas de recuperar tu cuenta con otro dispositivo, es posible que no tengas el éxito esperado o que debas pasar por un proceso más extenso en el que debes responder a un gran número de preguntas. Es cuanto menos curioso ¿No? Pero todo sea por asegurarse de que nadie trata de robar tu cuenta.

Algo más, es que, en general, los correos electrónicos piden datos, como mencionamos más arriba. Por lo tanto, la recuperación se simplifica mucho si cuentas con un dispositivo móvil cuyo número de teléfono esté vinculado a tu cuenta y otro correo electrónico para poder recuperar tu cuenta.

La pérdida de las contraseñas se debe, principalmente, a cuestiones de comodidad. Dado que podemos almacenar nuestras contraseñas en el navegador, la verdad hemos creado un mal hábito con el que luchamos con frecuencia. Si quieres evitar todo este dilema, guarda apropiadamente tu contraseña y cuanto más información aportes para su recuperación, menos problemas tendrás para ello.

Si te interesa leer algo más, te sugerimos leer el siguiente artículo, en el que aprenderás a reparar errores en Windows 10.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.