Recuperar fotos dañadas ¡Grandes herramientas!

¿Tienes fotos que piensas que pudiste perder para siempre? No te preocupes que en este artículo te ayudaremos a recuperar fotos dañadas con grandes herramientas.

recuperar fotos dañadas

¿Cómo poder recuperar fotos dañadas?

Si por accidente borraste una carpeta dentro del disco duro o en tu memoria USB que tenían un valor significativo y con una vital importancia, debes realizar un proceso de recuperación de imágenes. Para así conseguir salvar aquella foto con gran valor sentimental y salvar parte de todo el contenido eliminado, sin embargo, puede haber uno que otro archivo que esté dañado y no puedas abrir.

La corrupción de los archivos de formato JPG o JPEG puede ocurrir por múltiples razones, por ello hay que encontrar la manera de poder salvarlo. Una de las formas más eficaces, es utilizar un programa para reparar imágenes que estén corruptas.

Un formato JPEG es un método que es utilizado ampliamente para la comprensión de pérdidas de imágenes digitales y otros dispositivos de captura de imágenes fotográficas.

Uno de los problemas omnipresentes que ocurren es la corrupción de estos archivos y pasea por una cabecera rota, una corrupción en los datos de imágenes, un ataque de virus o porque el dispositivo de almacenamiento tenía sectores dañados.

Una de las cosas que se lleva a cabo la mayor parte del tiempo, por todo el mundo, es descargar imágenes de internet, y en ocasiones los archivos están dañados.

Aparte de ello, otro caso de corrupción es en donde probablemente hayas eliminado por accidente fotos o formateado la tarjeta de memoria. Pero, se puede conseguir una manera de solución accesible.

¿Por qué hay archivos corruptos?

Cuando un archivo está corrupto es porque existe un inconveniente con la escritura, lectura o básicamente con cambios que no fueron intencionales dentro de la información original. Normalmente, sucede cuando se va la luz o el dispositivo es desconectado sin previo aviso o es apagado de manera inesperada mientras transferimos un archivo.

Usualmente es un problema de hardware o un módulo RAM dañado, otra de las más frecuentes es que el archivo haya sido desconectado en un disco externo, y puede ser causa de haberlo expulsado incorrectamente cuando estaba en el proceso de transferencia.

Las mejores herramientas para reparar imágenes dañadas

Para dar salida a estos inconvenientes se debe tener en consideración que no hay ninguna acción manual que puedas ejecutar por ti mismo. Por ello debes instalar un programa de reparación de imágenes corruptas.

Actualmente existen varias herramientas para este fin, por ello a continuación te propondremos algunas opciones gratuitas.

EZGif

Esta es una página que ofrece como herramienta la reparación de imágenes, aunque haya sido ejecutada principalmente para trabajar con gifs corruptos, pero también es capaz de poder recuperar aquellas imágenes en otros formatos como BMP, PNG y la más importante JPEG.

Por ello debes entrar en la página y seleccionar el archivo que quieras recuperar y presionar donde diga Upload. Posteriormente, el programa tomará la imagen la cargará y ofrecerá 4 métodos para repararla por ello debes conseguir cuál puede repararla correctamente.

Stellar Repair

Para reparar una imagen corrupta con este programa, debes descargar la aplicación, la cual está disponible tanto para Windows como para Mac OS. Cuenta con una versión gratuita que permitirá realizar la reparación, por ello para descargarla es necesario que con anterioridad hayas adquirido tu licencia que puedes conseguir sencillamente en su página oficial.

Una vez que tengas instalada la aplicación selecciona la opción en donde dice añadir archivo, agrega la imagen que quieres reparar y listo.

File Repair

Por último, te traemos esta siguiente propuesta, con este otro programa gratuito de Windows, podrás reparar algunos nuevos archivos jpg que sean corruptos. La aplicación es fácil de usar, cuenta con 2 botones que dicen load y repair. Si te gustó el artículo, te invito a leer: «Memoria interna a SD ¿Cómo convertirla paso a paso?»


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.