Servicios innecesarios de Windows 7, 8.1 y 10

Los servicios innecesarios Windows 7, son una serie de programas que se mantienen ejecutando después de iniciar el equipo. No ejercen ninguna función operativa y en este artículo te mostraremos cómo desinstalarlo.

servicios-innecesarios-windows-7 1

Servicios innecesarios Windows 7

Cuando encendemos el equipo encontramos una serie de procesos que el sistema comienza a realizar para poder operar de forma correcta.  Las aplicaciones sirven para dar arranque al equipo y luego se  quedan ejecutando en segundo plano, estas operaciones consumen recursos y solo sirven para iniciar el sistema operativo.

Algunos programas como por ejemplo el servicio que permite tener Wifi o conectar el servidor LAN, se ejecutan cuando se realiza la conexión. Luego del encendido estos archivos no representan ninguna importancia para la operatividad del ordenador. De manera que pueden desactivarse sin ningún tipo de problemas.

Los servicios innecesarios de Windows 7, son muy variados y pueden ser deshabilitados de dos formas. La primera de forma manual y la segunda de forma automática. Cuando estos servicios se deshabilitan, el ordenador comienza a funcionar con mejor eficacia. Los programas que se ejecutan al momento pueden abrir más rápido.

El consumo de recursos cuando los servicios innecesarios de Windows 7 se ejecutan. En ocasiones pueden causar retraso en la transmisión de algunos datos y por supuesto la ejecución de programas. Vamos a describir métodos para aprender a desactivarlos de forma manual o de manera automática.

servicios-innecesarios-windows-7 2

Optimizando los servicios

Existen muchas formas de optimizar los servicios de Windows. Los sistemas operativos contienen aplicaciones y comandos que se ejecutan desde el momento que se inicia el encendido del equipo. Algunos sirven únicamente para arrancar los sistemas. Otros para activar algún programa o servicio.

Pero vamos a detallar la forma en la cual estos servicios pueden ser deshabilitados con procedimientos sencillos. Primero veremos la optimización de los servicios utilizando un procedimiento manual, el cual es un poco tedioso ya que por el volumen de los mismos se debe ir eliminando cada uno.

Por otro lado veremos cómo se realiza la deshabilitación de servicios innecesarios de Windows 7, 8 o 10, utilizando la herramienta de archivo .bat  La cual es una forma de solución que viene integrada dentro de los  Tipos de sistemas operativos 

Procedimiento manual

Para comenzar a realizar este procedimiento queremos acotar que el mismo está dirigido a los sistemas operativos  Windows versión 7 en adelante. Entonces procedemos hacer clic en el icono de inicio y en el buscador colocamos «Ejecutar», aparece en la lista del menú un icono el cual hacemos click allí.

También para acceder de una forma rápida pisamos los botones «Windows + R» de manera simultánea y aparece directamente el comando «ejecutar». Procedemos a colocar «services.msc» y presionamos enter, inmediatamente aparece una ventana donde se muestra una larga lista de comandos y servicios que el sistema operativo está ejecutando.

servicios-innecesarios-windows-7 3

La ventana muestra el «Nombre y descripción» del servicio, Luego aparece el «Estado y tipo de Inicio», que permite mostrar el status del servicio, el cual puede ser «ejecución», «pausa» o «detenido». Al lado aparece una palabra que es la que nos interesa, se denomina el tipo de inicio.

Está indica si el programa e inició de manera automática, manual o se encuentra deshabilitado. Luego están la «propiedades» que nos sirve para modificar las opciones de cada servicio, Esto se hace pulsando el botón derecho del mouse sobre la propiedad del servicio.

Si deseamos deshabilitar o detener algún servicio utilizamos este procedimiento. Pero se nos presenta un problema, saber cuál servicio debemos deshabilitar. Como verán la lista es extensa. Pero podemos comenzar deshabilitando el inicio automático de los servicios de Windows.

Vemos además que existen varias opciones como pausar, iniciar y reiniciar. El usuario debe  tomar en cuenta  el «tipo de inicio», ya que nos permitirá deshabilitar esos servicios innecesarios de Windows 7 que se procesan desde el inicio. Deshabilitamos los servicios de Windows y pulsamos el botón de «aceptar».

Después de realizar está acción la cual es necesaria si no contamos con los archivos .dat, debemos considerar deshabilitar los servicios innecesarios de Windows 7 sin que el ordenador pierda su configuración y pueda apagarse. Por eso es necesario conocer cuáles servicios  deben ser deshabilitados.

Se debe tener mucho cuidado y conocer cual verdaderamente será desactivado. También esa importante mencionar que al apagar el equipo y luego encenderlo estos servicios vuelven a realizar sus operaciones. Entonces veamos la siguiente lista la cual muestra que servicios pueden ser deshabilitados:

  • Agente de Protección de acceso a redes:
  • Aplicación Auxiliar Ip
  • Archivos sin conexión
  • BranchCache
  • Captura Snmp
  • Cliente de Seguimiento de vínculos distribuidos
  • Directiva de Rainbow Six: Extraction de tarjetas inteligentes
  • Netlogon Agente de Protección de acceso a redes
  • Parental Control Ubicado de llamada a proceso remoto
  • Servicio del iniciador iscsi de Microsoft
  • Propagación de Certificados
  • Registro remoto
  • Servicio de compatibilidad Bluetooth
  • Tarjeta Inteligente
  • Servicio de Uso Compartido de Red Del Reproductor de Windows Media
  • Windows Search

También se pueden desactivar los siguientes servicios, que en algunas ocasiones puede ser innecesarios. Sin embargo es bueno revisar la descripción para saber qué servicio estamos desactivando, vemos la lista:

  • Acceso a dispositivo de interfaz humana
  • Administración remota de Windows
  • Brillo adaptable.
  • Configuración de escritorio remoto
  • Fax
  • Redirector de puerto en modo usuario de servicios de escritorio remoto
  • Servicio Biométrico de Windows
  • Servicio de Entrada de tablet Pc
  • Sistema de cifrado de archivos
  • Servicio cifrado de unidad Bitlocker
  • Servicio de puerta de enlace de nivel de aplicación
  • Sistema de color de windows
  • Servicio de informes de errores de windows
  • Servicio de detección automática de proxy web winHttp
  • Deshabilitar archivos de forma automática

El segundo procedimiento permite realizar una acción algo más amigable y cómoda. Pero se debe hacer una descarga de archivos .bat. Luego se procede a descomprimirlo y después ejecutarlos. Se debe ubicar estos archivos  a través de las redes especificando que son para habilitar los servicios de Windows.

Se pueden conseguir algunos que vienen junto e integrados en archivos Zip. Estos debe ser descomprimidos y luego ejecutados. Estos servicios son seguros y se desactivan de forma rápida. Dejando a un lado entonces el proceso largo de tener que deshabilitar los servicios uno por uno según el listado.

Los archivos permiten deshabilitar los servicios mostrados en la segunda lista y deben ser revisados. La opción queda de parte del usuario el cual debe tener cuidado de cuales servicios va a deshabilitar. Lo invitamos a revisar entonces Cómo instalar drivers, con el objeto de tener conocimiento de los procesadores.

Para buscar estos archivos y deshabilitar de forma automática los servicios innecesarios de Windows 7, se debe colocar en el buscador de Google «archivos bat para desinstalar servicios», se abrirán una cantidad de opciones que el usuario puede fácilmente descargar.

Archivos .bat

Estos tipos de archivos realmente son pequeñas aplicaciones de Windows creados por los propios usuarios y le permiten realizar diversas tareas. Son archivos de texto simples que llevan una extensión de tipo .cmd y .bat. Al hacer click en ellos se procede a ejecutar en el equipo ciertas instrucciones que van dirigidas a la consola de cmd o símbolo de sistema.

El símbolo del sistema es una herramienta heredada de los antiguos sistemas operativos de Windows, sirve para ejecutar acciones relacionadas con el sistema operativo de forma manual. Se utiliza mucho cuando existe alguna falla en el sistema y se intenta reiniciar o reparar algún problema.

Este tipo de acciones no son difíciles pero requieren de mucha paciencia, ya que se ejecutan abriendo el símbolo de sistema y colocando una serie de comandos, símbolos números y letras específicas, que ayudan a desarrollar una codificación ejecutable. Estas operaciones desde el símbolo de sistema  son las mismas que realiza el usuario abriendo el comando «Windows + R».

Sin embargo algunos desarrolladores y técnicos en informática les gusta realizar el proceso a través de la creación de archivos .bat, con la finalidad de mantenerlos y llevarlos a otros sistemas, para utilizarlos de manera segura.

Ventajas y desventajas

Una de las desventajas en desactivar servicios innecesarios de windows 7, consiste que se pudiera darse el caso de tener problemas al momento de conectar ciertas páginas en internet. Otro problema se puede presentar cuando se deje de ejecutar uno de los servicios innecesarios de Windows 7 llamado Super Fetch.

Este programa consume recursos suficientes por lo que muchos deciden deshabilitar. Sin embargo este programa permite precargar en la memoria RAM algunas aplicaciones  que son las más usadas y deben abrirse de forma inmediata.

De manera que Super Fetch utiliza la memoria RAM solamente cuando esta se encuentra desactivada. Se libera  entonces cuando el usuario ejecuta una acción que requiera el uso de la aplicación. Está misma aplicación optimiza los recursos de Windows sobre todo en versiones de 10 y superiores.

Particularmente recomendamos no desinstalar este servicio si no se tiene verdadero conocimiento que puede afectar la operatividad del equipo. Por el contrario si decide desactivar, debe tomar en cuenta que algunas aplicaciones que procesa Super Fetch tardarán más tiempo en cargarse.

Los servicios innecesarios windows 7,  simplemente son útiles cuando se pretende activar o arrancar algunos programas, del resto ya no son operativos. En el caso de los servicios de internet. Estos programas solo necesitan el impulso para ser activados.

Posteriormente quedan en ejecución sin ningún tipo de acción real y operativa. El servicio que ayuda a arrancarlos queda consumiendo parte de la memoria. Al deshabilitar los servicios innecesarios estamos ayudando a respirar un poco a nuestro equipo.

Pero esto no quiere decir que estamos resolviendo el problema de la lentitud y los retrasos en la apertura de programas. Es bueno que el usuario eventualmente realice un mantenimiento preventivo al ordenador.

En ocasiones el problema de lentitud no obedece necesariamente al consumo de recursos por parte de algunos servicios. Los procedimientos explicados en este artículo permiten asegurar una parte de respiro a la memoria RAM. Sin embargo cuando se apaga el equipo, todas funciones quedan en stand by. De manera que al encenderlo nuevamente los servicios vuelven a realizar su operación.

Es importante realizar de nuevo el procedimiento. No se recomienda dejar algunas aplicaciones desactivadas de manera automática, pueden ocasionar algún retraso o avería en el sistema operativo.

Recomendaciones

No elimina ninguno de los servicios innecesarios de Windows 7 sin saber o consultar la descripción. De manera que pueda saber para qué sirve dicho programa. Si tiene alguna duda, consulte a un especialista de confianza. Lo ideal es conocer poco  a poco para que sirven este tipo de operaciones.

Hoy en día los equipos son muy costosos y requieren de ser cuidados. Una de las formas para mantener la memoria RAM con durabilidad por muchos años, es no recargar de programas innecesarios. Siempre recomendamos utilizar los Tipos de memoria USB  para resguardar los archivos y datos fuera del ordenador.

Si prefiere eliminar los servicios innecesarios de windows 7 a través de los archivos .dat utilice una página de confianza o solicite a una persona que conozca de estos procedimientos que le utilice  dichos archivos. En ocasiones los desarrolladores y hacker incluye archivos ocultos para buscar de montar virus en los equipos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.