Si tienes una cuenta de Google tienes la verificación en dos pasos

Si tienes una cuenta de Google tienes la verificación en dos pasos

Las cuentas de Google contienen información importante y sensible, por lo que es importante mantenerlas seguras. Así es como Google ayuda a los usuarios a hacerlo.

Los usuarios de las cuentas de Google pronto se conectarán automáticamente a la verificación en dos pasos, un proceso que añade una capa adicional de seguridad a las cuentas en línea. La verificación en dos pasos -también conocida como autenticación de dos factores o 2FA- está disponible en Google desde hace varios años. Aunque configurar la 2FA en una cuenta de Google es fácil, este anuncio está diseñado para proporcionar a los usuarios la máxima eficacia.

La verificación en dos pasos consiste en enviar un mensaje a otro dispositivo cuando un usuario se conecta a una cuenta para preguntarle si realmente ha iniciado la sesión. Google no es la única plataforma importante que utiliza la verificación en dos pasos: sitios de redes sociales como Twitter e Instagram también utilizan la verificación en dos pasos para ayudar a los usuarios a mantener sus cuentas seguras. Zoom también ofrece a los usuarios la opción de instalar 2FA en sus cuentas. La verificación en dos pasos también va más allá de las cuentas online y las redes sociales. Por ejemplo, los propietarios de coches Tesla pueden acceder a la verificación en dos pasos en la app de Tesla, así como a apps de autenticación específicas como LastPass o Authy.

Google ha confirmado que los usuarios deben asegurarse de que su cuenta está configurada correctamente para ser inscritos automáticamente en la verificación en dos pasos, y pueden visitar la página de comprobación de seguridad para asegurarse de que su cuenta está configurada correctamente. Google ha expresado su esperanza de que las contraseñas acaben dejando de utilizarse y se centren en funciones que mejoren la seguridad, como la verificación en dos pasos. Los usuarios seguirán pudiendo excluirse de la 2SV si lo desean, aunque esto reducirá el nivel de seguridad que Google intenta ofrecer con este cambio.

Por qué es una buena idea de Google

La seguridad es extremadamente importante para todas las cuentas online, pero es especialmente importante para aquellos que tienen una cuenta de Google. Además de Gmail, una cuenta de Google te da acceso a servicios como Google Drive, donde se puede almacenar información importante o personal. Si una cuenta de Google es hackeada, las finanzas también pueden verse afectadas, ya que las personas pueden utilizar su cuenta de Google para pagar por Google Pay. Además, muchas personas utilizan las cuentas de Google para acceder a diversos servicios de terceros, como Amazon o Facebook. Si otra persona obtiene acceso a una cuenta de Google, el usuario puede perder también el acceso a otras cuentas.

Aunque la verificación en dos pasos tiene sus inconvenientes, es sin duda una forma importante de proteger la cuenta y mantenerla segura. Google presta un gran servicio a sus usuarios al configurar automáticamente la autenticación de dos factores. Aunque la empresa parece estar dispuesta a eliminar las contraseñas por completo, los usuarios pueden cambiar la contraseña de su cuenta de Google para hacerla más segura.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.