Stardew Valley – Cómo atrapar la carpa de medianoche
La carpa de medianoche es una especie de pez poco común en el Valle de Stardew con la que los jugadores pueden hacer budín de espuma de mar. He aquí cómo encontrar esta escurridiza presa.
Puede que Stardew Valley sea un juego de simulación de vida sobre la agricultura en un pueblo rural, pero aquí hay más cosas que hacer que plantar semillas. Los jugadores pueden extraer recursos, explorar mazmorras y utilizar cañas de pescar para capturar peces en las masas de agua que encuentren. Mientras que algunas especies de peces son relativamente comunes, otras son un poco más difíciles de encontrar. Uno de estos peces es la carpa de medianoche.
Dónde encontrar carpas de medianoche en Stardew Valley
Los jugadores que inicien un nuevo guardado en Stardew Valley no podrán obtener la Carpa de Medianoche inmediatamente. Este pez especial sólo está disponible durante las temporadas de otoño e invierno del juego, y cada nuevo expediente comienza el primer día de la primavera. A diferencia de otros juegos de simulación, las estaciones en Stardew Valley no cambian en tiempo real. Cada uno de ellos dura sólo 28 días de juego, por lo que los jugadores deben esperar 56 días antes de pasar a la carpa de otoño. Aquellos que estén en proceso de crear un archivo de guardado pueden empezar a buscar desde ya. Como su nombre indica, tiene una ventana de aparición muy corta, sólo desde las 10 de la noche hasta las 2 de la madrugada.
Hay tres lugares en el mapa de Stardew Valley donde viven las carpas de medianoche. Sigue el río en el pueblo de Pelican hacia el norte para llegar a la Montaña, la primera zona donde puedes pescar. En la siguiente ubicación, dirígete al suroeste de Ciudad Pelícano para entrar en el Bosque de Cindersap. Esta zona es un poco diferente porque tiene dos masas de agua separadas, de un río y un estanque, donde se puede pescar. Las carpas de medianoche sólo habitan el estanque del lado este de la zona, así que dirígete allí para encontrarlas. Por último, en la Isla del Jengibre también se puede pescar. Pesque en el estanque o en el río para encontrarse con él, según las condiciones de tiempo.