Tales of Arise cómo subir de nivel rápidamente

Tales of Arise cómo subir de nivel rápidamente

Tales of Arise tiene muchos enemigos desafiantes y si quieres derrotarlos tienes que prepararte, así que ¿cuáles son las formas más rápidas de subir de nivel?

Tales of Arise es uno de los mejores JRPGs que han salido este año, pero incluso los veteranos de la serie pueden encontrarse con problemas si no suben el nivel de su grupo. Desde jabalíes de bajo nivel hasta insectoides monolíticos, hay un montón de criaturas monstruosas con las que podrás luchar mientras viajas por las regiones de Dahna.

Tanto si quieres acceder a los artefactos más poderosos como si simplemente quieres acabar con un jefe especialmente difícil, necesitarás mucha EXP. Afortunadamente, Tales of Arise tiene varias formas de potenciar tu fiesta.

1. Preparar productos que mejoren la EXP

La forma más fácil de aumentar la EXP de tu grupo es cocinar alimentos que den una bonificación a la EXP. Para ello, basta con dirigirse al campamento o a la posada de la ciudad más cercana y seleccionar un alimento del menú. Por ejemplo, un bocadillo de fruta te da una bonificación de EXP L durante 30 minutos. Una vez que hayas comido la comida elegida, entra en el campo de batalla y empieza a derrotar a los mobs enemigos.

2. Cultiva monstruos para obtener bonificaciones en la cadena de batalla.

Este consejo puede parecer sencillo, pero es probablemente la forma más eficaz de ganar experiencia. Simplemente entra en una zona de alto nivel o en una zona en la que los enemigos se resistan, y entonces empieza a destruirlos de la forma más rápida y eficiente posible. Si sigues luchando contra los mobs, acumularás una bonificación de EXP basada en tu nivel actual de CP.

Cuantos más enemigos derrotes con éxito, mayor será tu CP. Cuando alcances tu límite de CP, empezarás a encontrarte con enemigos más raros y tendrás acceso a más objetos. Las variedades de enemigos raros golpean más fuerte que los monstruos normales, pero dan más CP y EXP por derrotarlos, lo que los hace especialmente lucrativos para subir de nivel.

3. Lucha contra los zeugleys gigantes

Estos monstruos monolíticos pueden encontrarse en mazmorras y en varios lugares repartidos por el mundo. No sólo tienen mucho más HP que los monstruos normales, sino que también son capaces de destruir a tu equipo en pocos golpes. Aunque la dificultad del combate depende en gran medida del nivel de tu grupo, podrás ganar enormes cantidades de experiencia, acceder a objetos raros e incluso ganar muchos puntos de habilidad (SP).

Cada zeugle gigante tiene una debilidad, normalmente indicada por una parte del cuerpo que brilla. Simplemente concentra todos tus ataques en estas zonas para romperlas. Cuando la criatura gigante se rompa, caerá al suelo y tendrás muchas oportunidades de utilizar tus técnicas más destructivas.

4. Ajustar la dificultad del combate

Cuanto más CP tengas, más puntos de habilidad y destrezas ganarás. Naturalmente, obtendrás más CP utilizando combos, ataques de refuerzo, golpes de refuerzo y derrotando a los enemigos rápidamente, pero hay otra forma de aumentar esta bonificación.

Entra en los ajustes y cambia la dificultad del juego. Aunque los enemigos serán mucho más difíciles de derrotar, los CP extra te permitirán enfrentarte rápidamente a los enemigos raros que aportan grandes cantidades de EXP.

Y lo que es mejor, los ajustes de dificultad de Arises pueden cambiarse en cualquier momento del juego. Si necesitas ganar algunos niveles extra, simplemente aumenta la dificultad y cultiva.

5. Completa las misiones secundarias

Como todos los juegos de rol, Tales of Arise contiene muchas misiones secundarias. Aunque las misiones dan muy pocos SP y Gald al principio del juego, querrás empezar a recogerlos después del primer capítulo.

Esto se debe a que hay una serie de NPCs que te recompensarán con artefactos. Estos objetos antiguos permiten a los jugadores activar ciertas bonificaciones del juego. Estos incluyen un aumento en la cantidad de CP que recibes, EXP, duración de la comida y otros efectos de mejora.

Una vez que desbloquees los artefactos, sólo tienes que ir a tu gremio de campo y seleccionar el centro «Artefactos» para activarlos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.