Telegram va lento: Motivos por los que puede suceder

Telegram va lento

¿Te ha pasado alguna vez que Telegram va lento? Puede ser en las descargas o incluso a la hora de cargar los chats o las respuestas cuando conversas con alguien. Pero, ¿a qué puede deberse esto?

En realidad, existen varios motivos por los cuales Telegram va lento. Y aquí vamos a hablarte de ellos y de las posibles soluciones que tiene para que, si te pasa, sepas qué puedes hacer al respecto. ¿Vamos a ello?

Por qué Telegram va lento

aplicación lenta en el celular

Que Telegram vaya lento no es algo que nos guste a nadie. Si tienes que descargar algo lo que quieres es que lo haga lo más rápido posible. Y si estás hablando con alguien, o esperando un mensaje importante, lo que menos esperas es que tarde en aparecerte.

En realidad, hay varios motivos por los cuales Telegram va lento. Y aquí te los explicamos:

Fallos en la conexión de Internet

Uno de los principales motivos por los que Telegram va lento puede ser porque hay problemas con la conexión de Internet. A veces puede parecer que no hay desconexiones, o que parece que realmente estás conectado, pero en realidad no es así.

Para probar tu conexión lo mejor es abrir un navegador y probar a buscar algo (algo que no hayas buscado previamente). Si tarda mucho, o directamente te da error, es que no tienes Internet.

¿Y qué se hace? Intenta reiniciar las redes (ya sea WiFi o datos) quitándolas y volviéndolas a poner.

En caso de que aun así no funcione, puedes probar a apagar y encender de nuevo el móvil.

Espacio en tu móvil

Otro de los motivos por los que Telegram va lento, sobre todo en las descargas, puede ser debido a que el espacio que se tiene en el móvil es limitado y hay poco, de tal forma que puede tardar más en bajarlo.

Lo más recomendable en estos casos, sobre todo teniendo en cuenta que Telegram ocupa mucha memoria, es que elimines las conversaciones antiguas, fotos, vídeos, y archivos que tengas en el móvil y que no sean necesarios.

Primero, limpiarás tu móvil de archivos innecesarios; y, segundo, estarás ayudando a tener más espacio para que no haya problemas.

La versión de Telegram

revisar app

¿Sabías que las aplicaciones, cuando no se actualizan, pueden dar problemas? Aunque la aplicación de Telegram es una de las que tiene actualizaciones automáticas (para que no tengas que preocuparte), son muchos los que prefieren actualizar manualmente.

El problema es que, cuando no se actualiza, el funcionamiento puede ir a peor, y hacer que Telegram vaya lento. Si eso pasa, asegúrate de que estás usando la última versión.

Ahora bien, el hecho de que esté actualizada a la última versión no te libra de problemas. De hecho, es posible que esta tenga problemas y provoque que la app vaya lenta. Con lo cual se está ante el mismo problema.

Afortunadamente, son rápidos en solucionar los problemas globales, así que solo habría que esperar a que se solucionara (si es ese el error que tiene). Pero si necesitas la app siempre podrías volver a una versión anterior mientras solucionan todo.

Reduce los grupos y chats

Como sabes, y si no ya te lo decimos nosotros, los grupos de Telegram suelen consumir bastante. Sobre todo si son de enviar muchos archivos. En caso de que este sea el problema por el que Telegram va lento, tendrás que tomar una decisión.

Y es que es posible que tengas que salirte de ese tipo de grupos para obtener más espacio y, con ello, también más velocidad a la hora de trabajar con Telegram.

Vaciar la memoria y el caché

Una de las soluciones a que Telegram vaya lento es poco conocida. Pero funciona bastante bien. Se trata de vaciar la memoria y el caché de la app. De hecho, es bastante fácil de hacer porque sólo hay que ir a Ajustes / Aplicaciones y buscas la de Telegram.

Después has de irte a Almacenamiento. Y una vez ahí puedes darle a Vaciar memoria caché y a borrar datos.

De esta manera todo lo que la app haya mantenido guardado, normalmente para que el inicio sea más rápido, se reseteará y debería ir más rápido.

Desinstalar e instalar Telegram X

reiniciar celular

Por si no lo sabes, en Google Play y en la App Store de Apple dispones de dos aplicaciones relacionadas con Telegram. Por un lado esté Telegram, la app oficial. Y, por otro, está Telegram X, que es una alternativa oficial de Telegram.

Podríamos decir que Telegram X es algo así como una versión light de la aplicación de mensajería. Sin embargo, dispone de muchas características de Telegram y muchos opinan que es mucho más rápido que el oficial (y que no echan de menos nada de la otra).

Por eso, si Telegram va lento y has probado varias cosas, es posible que una de las soluciones que tengas entre manos es el desinstalarlo e instalar en su caso Telegram X. Siempre puedes probar a ver qué tal te va.

Apaga tu móvil

Telegram, Google… ¿No te ha pasado alguna vez que no te llegaban los correos electrónicos? ¿O que los mensajes llegan de golpe solo cuando te metes en la app? A veces esto es debido a que el móvil necesita apagarse unos minutos para resetearse y que funcione correctamente.

Aunque no lo creas, el hecho de dejar encendido el móvil las 24 horas es algo perjudicial para su funcionamiento, porque las instalaciones, actualizaciones, etc. provocan que, en ocasiones, den fallos. Y solo cuando lo apagas, lo dejas unos minutos así, y luego lo enciendes, se arregla todo.

Puedes probar a ver si te ayuda con tu problema.

Como ves, que Telegram va lento no es lo normal. Si te pasa, no dudes en probar esto que te hemos dejado y, si aun así va mal, es posible que haya problemas, bien con la aplicación, bien con tu propio móvil. Si este funciona correctamente con todas las demás apps, quizá el problema sea solo de Telegram. ¿Te ha pasado alguna vez?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.