¿Quieres descargar temas para Windows 10? Pues quédate leyendo este post y encontrarás el lugar para descargarlos y poder personalizar tu escritorio al completo con las distintas imágenes que encontraras.
Personaliza tu escritorio con estos temas para Windows 10
Nada más estético que tener organizado tu escritorio y saber en dónde está cada archivo, cada aplicación, juego, entre otros. Pero lo que termina de darle la belleza visual a nuestro escritorio es la imagen que tengamos.
Esta imagen puede ser desde un paisajes hermosos, como el Parque Nacional Bannf, Alberta, un hermoso lugar con un lago color turquesa o puede llegar a ser nuestro personaje favorito de alguna serie, como Geralt de Rivia de The Witcher o nuestra escena favorita del cine, como puede ser el lamento de Schindler de La lista de Schindler.
Windows te permite personalizar muchas cosas de nuestra computadora, desde los colores que se verán en la barra de tareas, hasta el sonido de las alertas y notificaciones del sistema.
Además, Windows también ofrece una variedad de colores sólidos para nuestro escritorio, pero también la opción de instalar temas para Windows 10 que son diferentes y dinámicos; por eso hoy te enseñaremos donde poder encontrar estos temas para Windows 10.
Si deseas fotografías diferentes, llamémoslas artísticas, deberías pasarte por el post de Aplicaciones para dibujar fotos y maravillarte con los grandes resultados que las diferentes aplicaciones te pueden otorgar.
¿Cómo descargar e instalar temas de Windows 10 desde la tienda?
Podemos encontrar de forma más rápida y segura nuestros temas de Windows 10 desde la tienda de Microsoft, puedes acceder de una manera directa a través de la configuración y selecciona la sección llamada temas y en dicha pestaña, podrás hacer clic en el botón de conseguir más temas en la tienda.
Hecho esto, verás un gran compendio de imágenes y temas gratis que podrás usar para tu escritorio, solo tendrás que hacer clic en el tema que más te llame la atención y una vez que cargue la pestaña para descargar e instalar, vas a poder observar una vista previa de como se ve el tema que escogiste y decidir si realmente ese es el tema que quieres para tu escritorio.
En la tienda de Microsoft, además de poder descargar juegos y demás aplicaciones, puedes encontrar temas de Windows 10 realmente hermosos y que pueden cumplir con aquello que buscas o cambiar tu idea de fondo de escritorio.
Repaso: cambiar el tema de Windows 10
Llegado el caso en el que no sepas como cambiar el tema de Windows 10 o no recuerdes los pasos al completo, sigue estos pasos:
- Primero: ve hacía tu escritorio y realiza clic derecho en un lugar en el que no haya ningún tipo de icono de alguna aplicación y selecciona la opción del menú desplegable personalizar.
- Segundo: una vez se despliegue la pestaña, haz clic en la sección llamada temas y en este apartado podrás observar el tema que ya tengas instalado, ya sea el predeterminado o alguno que hayas instalado.
Otras opciones para instalar un tema de Windows 10: Programas de terceros
Si ninguno de los temas que viste en la tienda de Microsoft cumplió con tus expectativas o simplemente ninguno te llamo la atención, puedes siempre recurrir a programas o aplicaciones de Internet para encontrar aquello que buscas.
Te recomendamos el programa UltraUXThemePatcher, el cual es un parche que va hacer que Windows te permita descargar e instalar temas de Windows 10 de terceros. Una vez busques el parche y lo instales, Windows te va a advertir que el desarrollador es desconocido, haz clic en sí para que pueda finalizar la instalación.
No te preocupes, no va a dañar tu computadora, en tal caso puedes desinstalar la aplicación sin ningún problema. Terminada la instalación, tu computadora va a reiniciarse y una vez vuelva a iniciar, el parche estará listo.
¿En qué sitios puedo descargar temas de Windows 10?
Ya con el parche anterior, Windows te va a permitir el poder instalar temas de Windows 10 sin ningún inconveniente, de manera que te vamos a recomendar tres sitios para que busques y descargues aquellos temas que te interesen.
Las páginas que recomendamos son: Deviant Art, Themepack.me y Theme Raider. En cada una de estas tres páginas, podrás desplazarte por el sitio y buscar temas de Windows 10, una vez que te decidas por alguno que te llame la atención y quieres que ese sea tu fondo de pantalla para tu escritorio, busca el botón que diga download.
Ahora bien, sea cual sea el tema que hayas descargado, es importante diferenciar la extensión del archivo, es decir, la parte final del nombre de la descarga, si la extensión termina en .themepack o .deskthempack pueden instalarse fácilmente con tanto solo dos clic para que se les descargue. En tal caso que hayas descargado un tema desde la página de Deviant Art, necesitarás el parche que ya te indicamos más arriba.
¿Cómo instalar con el parche UltraUXThemePathcer?
OK, te diremos paso a paso la manera en como debes instalar los temas descargados de la página de Deviant Art.
- Primero: ubica el archivo descargado, crea una carpeta y copia y pega el archivo dentro de la carpeta.
- Segundo: descomprime el archivo que descargaste, dándole clic derecho y haz clic en la opción extraer aquí.
- Tercero: ahora copia todos los archivos llamados .theme, junto a la carpeta con el la identificación correspondiente y lo vas a pegar en C:WindowsResourcesThemes.
- Cuarto: Si no sabes cómo encontrar esa dirección, busca este equipo, luego haz clic en Windows (C:), luego en resources y por último en themes.
- Quinto: hecho esto, escoge finalmente el tema que quieras y haz clic dos veces en alguna de los archivos con extensión .theme.
Conclusión
Ya te dijimos las 3 formas en la cual puedes obtener e instalar temas de Windows 10 de una manera fácil y rápida. Realmente las 3 opciones son bastante buenas y ya todo dependerá de si quieres usar los que vienen incluidos con Windows o revisar el gran catálogo de la tienda de Microsoft, donde encontrarás tanto aplicaciones que pueden ayudarte en tu vida diaria, como videojuegos para distraerte y consumir un poco de tiempo de ocio.
Pero realmente tiene muchísimos temas gratis para Windows 10, los cuales tendrías que revisar uno a uno y designar cual es el que más interés llama en ti o cual es el que cumple con aquello que buscas para tu escritorio.
Y, por último, tienes el parche UltraUXThemePatcher, el cual te permitiría ampliar aún más las posibilidades de conseguir temas de Windows 10, ya que, al ser un programa de terceros, al igual que las páginas en donde descargas los temas, pues vas a tener cientos de posibilidades distintas de encontrar un tema para tu computadora de tu agrado.
Además, que en tal caso que no te convenza esta última opción, siempre podrás desinstalar el programa y recuperar los cambios que haya hecho el parche.