Terraria cómo crear un servidor

Terraria cómo crear un servidor

Descubre en esta guía cómo iniciar un servidor en Terraria, si aún estás interesado en esta cuestión sigue leyendo, te diremos cómo hacerlo.

¡Terraria es una tierra de aventuras! ¡Una tierra de misterio! Una tierra que puedes moldear, proteger y disfrutar. Tus opciones en Terraria son infinitas: ¿eres un aficionado a los juegos de acción con picores? ¿Un maestro de obras? ¿Un coleccionista? ¿Un explorador? Hay para todos los gustos. A continuación te explicamos cómo configurar un servidor.

¿Cómo puedo crear un servidor en Terraria?

La cuarta gran actualización de contenidos de Terraria, Journey’s End, ya está disponible. Con nuevos jefes, ajustes de equilibrio, mejoras gráficas y más de 1000 objetos nuevos, Journey’s End se siente como Terraria 2. Lo único que, afortunadamente, se mantiene sin cambios es el multijugador. Incluso con las nuevas incorporaciones, Journey’s End es intrínsecamente un juego multijugador, y la mejor manera de jugar con amigos es en un servidor dedicado. A continuación, te explicamos cómo montar un servidor dedicado de Terraria, incluso si no sabes nada de redes.

Configurar el servidor

Antes de sumergirnos en el juego, he aquí algunas notas. Vamos a mostrarte cómo configurar un servidor dedicado de Terraria sin un archivo de configuración. Terraria cuenta con un asistente de configuración del servidor que facilita mucho este proceso. Además, si quieres que otros usuarios puedan acceder a tu servidor desde redes externas, tendrás que configurar una dirección IP estática para tu router y reenviar algunos puertos. Depende del router específico, pero ofrecemos algunos recursos útiles al final de esta sección.

Primero, ve a tu carpeta de instalación de Terraria. Si ejecutas el juego a través de Steam, la ubicación de instalación por defecto debería ser C:Archivos de programa (x86)SteamsteamappscommonTerraria. A continuación, abre el archivo TerrariaServer.exe para lanzar la ventana de configuración del servidor y mostrar una lista de todos los mundos disponibles. El mismo archivo ejecutable se puede encontrar en C:GOG GalaxyGamesTerraria si has comprado el juego a través de GOG.

Consejo: Crea un acceso directo a TerrariaServer.exe en tu escritorio para facilitar el acceso.

Cada mundo se almacena localmente en el disco duro de tu ordenador. Si aún no has creado un mundo, o quieres empezar uno nuevo, escribe «n» en la línea de comandos y pulsa Intro para crearlo. A continuación, se le pedirá que establezca el tamaño del mundo (1 = pequeño, 2 = mediano y 3 = grande) y que le dé un nombre. El mundo se creará después de los pasos anteriores y entonces podrás seleccionarlo como mundo de servidor dedicado.

Para seleccionar un mundo para el servidor, introduzca el número correspondiente en el campo Mundo elegido. A continuación, puede realizar los siguientes ajustes:

    • Establezca el número máximo de jugadores. El valor por defecto es ocho, pero se puede especificar un número distinto a éste como número máximo de servidores.
    • Establece el puerto. Si no está utilizando varios servidores y necesita establecer un puerto diferente, puede simplemente pulsar Enter para utilizar el puerto por defecto, que es el 7777.
    • Activar el reenvío de puertos. Introduzca «y» para activar la redirección de puertos, o «n» si no desea utilizarla.
    • Establece la contraseña. Si desea establecer una contraseña para su servidor, introdúzcala en el campo situado a la derecha de Contraseña y, a continuación, pulse Intro. Si no introduce nada, significará que no hay contraseña para el servidor.

El mundo estará entonces fijado y disponible para todos los que se conecten al servidor. Si quieres cambiar la configuración del mundo, puedes hacerlo desde la ventana de la consola del servidor. También es posible hacer cambios sobre la marcha, incluso durante el juego. Esto te permite realizar cambios en tiempo real en el mundo de Terraria. Puede realizar los siguientes cambios en la configuración de su servidor:

Si piensas jugar con otras personas que no estén conectadas a la misma LAN/router que el ordenador principal, necesitarás una dirección IP estática y un reenvío de puertos para tu servidor de Terraria para que los demás puedan acceder a él. Si no sabes cómo cambiar tu dirección IP y cómo redirigir el puerto, tenemos una guía. Port Forward también ofrece instrucciones detalladas para routers específicos, desglosadas por marca y modelo.

Conectarse a un servidor

Una vez que el servidor está en funcionamiento, el siguiente paso obvio es conectarse a él.

Para conectarse al servidor desde el mismo ordenador que lo aloja:

Paso 1: Inicia Terraria como siempre.

Paso 2: Selecciona Multiplayer > Join via IP.

Paso 3: Seleccione el carácter que desea utilizar.

Paso 4: Introduzca «localhost» o «127.0.0.1» cuando se le pida una dirección IP.

Para conectarse al servidor desde un ordenador distinto al que lo aloja:

Paso 1: Inicia Terraria de la forma habitual.

Paso 2: Selecciona Multiplayer > Join via IP.

Paso 3: Seleccione el carácter que desea utilizar.

Paso 4: Cuando se le pida una dirección IP, introduzca la dirección IP global del router al que está conectado el ordenador servidor.

Para conectarse al servidor si los jugadores van a jugar en la misma conexión local:

Paso 1: Busque la dirección IPv4 de su ordenador.

Nota: Este es un proceso relativamente sencillo, así que no te sientas intimidado si no entiendes cómo hacerlo. Para ello, basta con abrir la barra de búsqueda del menú Inicio de Windows y escribir las letras «cmd».

Después de eso, ejecute la línea de comandos. Una vez abierta la línea de comandos, escriba «ipconfig» en la ventana y pulse Enter. Verá su dirección IPv4 en la parte inferior Adaptador Ethernet Conexión de área local o Adaptador de LAN inalámbrica Conexión de LAN inalámbrica 2.

Paso 2: Asegúrate de anotar la dirección IPv4 de tu ordenador escribiéndola en algún sitio, y luego abre Terraria como de costumbre.

Paso 3: Selecciona Multiplayer, luego haz clic en Join via IP.

Paso 4: Selecciona el personaje con el que quieres jugar.

Paso 5: Cuando el sistema le pida su dirección IP, introduzca la dirección IPv4 que registró en el paso 2.

Normalmente, los jugadores deberían poder conectarse al servidor al mismo tiempo, independientemente de si utilizan Internet o una red local. Si no funciona, vuelva a comprobar si ha seguido todas las instrucciones anteriores. Asegúrese de que ha configurado correctamente el servidor y la red. Una vez que todo esté configurado, podrás disfrutar de los juegos en tu nuevo servidor.

Configurar una conexión a un servidor dedicado de Terraria puede ser un poco desalentador para algunas personas. Esto suele ocurrir si no se tiene experiencia con las configuraciones de red. Afortunadamente, el juego es apto para principiantes. Así que incluso aquellos con poca experiencia no tendrán ningún problema para configurar el juego. E incluso si no eres el principal encargado de las redes en tu equipo, es bueno que adquieras algunos conocimientos sobre redes. Esto le resultará útil si tiene problemas de conectividad.

Eso es todo lo que necesitas saber sobre cómo configurar un servidor en Terraria.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.