Todos los juegos de Assassin’s Creed, de los peores a los mejores

Todos los juegos de Assassin’s Creed, de los peores a los mejores

Desde 2007, la serie de videojuegos Assassin’s Creed de Ubisoft ha lanzado doce grandes juegos. Aquí están los doce juegos, ordenados de peor a mejor.

Reúnanse, fans de Assassin’s Creed: ¡es hora de clasificar los principales juegos de la serie de peor a mejor! Desde el lanzamiento del primer juego de Assassin’s Creed en 2007, la franquicia ha dado vida a 12 grandes juegos disponibles en consolas y PC, así como a varios juegos y series para móviles.

Es cierto que la franquicia ha sido objeto de críticas justas, que a menudo giran en torno al diseño formulista de los juegos de Ubisoft, las omnipresentes microtransacciones y los requisitos de gestión de derechos digitales (DRM). Sin embargo, hasta su lanzamiento más reciente, Assassin’s Creed Valhalla, la franquicia superó los 140 millones de unidades vendidas, lo que la convierte en una de las series de videojuegos más vendidas de todos los tiempos.

A lo largo de los años, se han lanzado doce grandes entradas de Assassin’s Creed. Pero, ¿qué juego de Assassin’s Creed es el mejor de los mejores?

#12 – Assassin’s Creed Unity (2014)

En un patrón que se ha vuelto demasiado familiar en los últimos tiempos, el lanzamiento de Assassin’s Creed Unity se vio empañado por errores y fallos, hasta el punto de que Ubisoft emitió una disculpa pública y ofreció un DLC gratuito como compensación. Sin embargo, más allá de eso, los críticos elogiaron la animación del juego y la inmersión en el París del siglo XVIII, pero condenaron sus controles de mala calidad, la jugabilidad simple y las microtransacciones intrusivas.

#11 – Assassin’s Creed Syndicate (2015)

Las batallas en Assassin’s Creed Syndicate pueden ser fluidas pero repetitivas. Jacob y Evie Frye, los dos protagonistas del juego, presentan un convincente contraste en su visión del Londres de la época victoriana. Sin embargo, Evie es marginada de las misiones de la historia principal, y más tarde se reveló que esto se debe a que los ejecutivos de Ubisoft creen que los juegos con protagonistas femeninas no venden. Assassin’s Creed Syndicate solucionó muchos de los errores de Unity, pero tenía demasiados propios (como el desenfoque de movimiento utilizado durante los paseos en carruaje, que se utilizaba para enmascarar el lag) para llegar a los niveles más altos de la serie.

#10 – Assassin’s Creed Rogue (2014)

Assassin’s Creed Rogue se lanzó un año después de Assassin’s Creed IV: Black Flag, y se nota. El juego no difiere mucho de su predecesor, ya que utiliza la misma estructura, los mismos menús y la misma jugabilidad.

La historia de Assassin’s Creed Rogue, especialmente las partes que involucran a personajes de Assassin’s Creed 3 como Haytham Kenway, es convincente, pero la campaña principal es lamentablemente corta. Las mecánicas de sigilo y parkour siguen siendo tontas en el mejor de los casos y exasperantes en el peor. [Обновление 08.01.2021: это описание было скорректировано, чтобы более точно отражать, какие персонажи появляются в Assassin’s Creed Rogue.]

#9 – Assassin’s Creed 3 (2012)

Como todos los demás juegos de la serie, Assassin’s Creed III tuvo problemas técnicos, pero en general el juego fue alabado por su vasto mundo abierto de la América colonial, aunque las tareas a realizar en ese mundo se redujeran a menudo a poco más que trabajo. Los problemas de ritmo en la historia principal (que llega justo después de Assassin’s Creed: Revelations) se perdonan en cierta medida por el atractivo modo multijugador del juego.

#8 – Assassin’s Creed: Revelations (2011)

El duro final de la saga de Ezio, Assassin’s Creed: Revelations, debería haber tenido su lugar desde el principio. Por desgracia, no hay muchas revelaciones en la historia, y los fans que sólo necesitaban respuestas recurrieron a fuentes externas (como el corto animado Assassin’s Creed: Embers y la Enciclopedia de Assassin’s Creed). En general, Ubisoft ha criticado este juego por ser más de lo mismo, salvo por algunos añadidos extraños, como los segmentos de defensa de la guarida diseñados de forma torpe y el gancho de escalada, que… es en realidad muy poco.

#7 – Assassin’s Creed (2007).

Aunque la primera parte de la serie adolecía de un ritmo pobre y una jugabilidad repetitiva, los aspectos visuales de Assassin’s Creed recibieron grandes elogios. A los críticos les gustaron los nuevos aspectos presentados en este juego, como los puntos de vista y el modo de juego de las muertes, aunque la IA era más que idiota. El juego fue lo suficientemente popular como para ganar varios premios y dar lugar a la serie que los jugadores conocen hoy en día.

#6 – Assassin’s Creed Odyssey (2018)

Assassin’s Creed Odyssey ha tomado las ideas de Assassin’s Creed Origins y las ha aumentado a 11. Con su vasto mundo, su atractiva historia y la elección por primera vez de los protagonistas, Assassin’s Creed Odyssey demostró ser un logro impresionante. Sin embargo, los jugadores criticaron la exploración y la subida de nivel forzadas, quejándose a veces de que era imposible progresar sin comprar puntos de experiencia mediante microtransacciones.

#5 – Assassin’s Creed 4: Black Flag (2013)

Al crear Assassin’s Creed IV: Black Flag, Ubisoft pareció tomarse en serio las críticas a Assassin’s Creed III. El juego ofrece a los jugadores un gran mundo abierto que explorar, haciendo realidad sus fantasías de «la vida pirata para mí». Aunque la historia principal no se considera tan buena como las misiones secundarias, el magnífico combate naval es uno de los aspectos más destacados del juego, y no te olvides de cantar las canciones marineras.

#4 – Assassin’s Creed Valhalla (2020)

A pesar de haber tenido el lanzamiento más exitoso de la serie, Assassin’s Creed Valhalla ha recibido muchas de las mismas críticas que sus predecesores. El mundo abierto es hermoso, pero está lleno de bugs, y sigue siendo un poco grande para el gusto de muchos jugadores. Assassin’s Creed Valhalla también mejora a Assassin’s Creed Odyssey en muchos aspectos, como la posibilidad de cambiar libremente entre protagonistas masculinos y femeninos en lugar de estar atado a una sola opción desde el principio. Un cambio importante, sin embargo, es el requisito de Ubisoft de que los jugadores inicien sesión con su cuenta de Ubisoft Connect, de lo contrario se les bloqueará el juego. Algunos jugadores no ven esto como un gran problema, pero para otros es un factor decisivo.

#3 – Assassin’s Creed Origins (2017)

Assassin’s Creed Origins fue una especie de fiesta de renacimiento para la serie. Los elementos centrales cansados de la franquicia, como el seguimiento de las misiones y el desorden del mapa, han sido sustituidos por más jugadores y un sistema de parkour simplificado. Assassin’s Creed Origins también ofrece quizás el escenario más interesante de la serie, un amplio y magnífico mundo egipcio antiguo para explorar.

#2 – Assassin’s Creed: Brotherhood (2010)

Al igual que Assassin’s Creed Odyssey, Assassin’s Creed: Brotherhood no se aleja demasiado de su predecesor inmediato. En cambio, conserva lo mejor de Assassin’s Creed II, aumentando la variedad de misiones y elementos de juego. En muchos sentidos, La Hermandad es esencialmente Assassin’s Creed II 2.0, pero eso no es malo.

#1 – Assassin’s Creed 2 (2009)

Resulta que el punto álgido de la serie Assassin’s Creed se produjo al principio. Assassin’s Creed II presentó a Ezio Auditore da Firenze, el protagonista más llamativo e icónico de la serie. Assassin’s Creed II es más grande, más suave y más divertido que el primer juego de la serie, y a menudo es aclamado como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. No es en absoluto perfecto (piense en una actuación de voz cuestionable y una animación facial menos que estelar), pero lo bueno supera con creces lo malo. Assassin’s Creed II es lo que necesitas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.