¿Valheim cómo construir casas, techos y paredes?

¿Valheim cómo construir casas, techos y paredes?

Aprende a construir casas, tejados y paredes en Valheim, qué retos te esperan, qué tienes que hacer para completar el objetivo, lee nuestra guía.

Esta página de la guía de Valheim proporciona consejos útiles y la información más importante sobre la mecánica de la construcción. Valheim tiene un sistema de construcción bastante específico en el que la estabilidad de los distintos componentes del edificio se muestra en diferentes colores. Ofrece una valiosa orientación a la hora de erigir estructuras altas, por lo que merece la pena familiarizarse con ella.

Cómo construir casas, techos y paredes en Valheim

Para empezar a construir, necesitarás un martillo. Si no sabes cómo conseguirlo, puedes encontrar más información en la página del manual independiente: Artesanía.

Armado con el martillo, haz clic con el botón derecho para abrir el menú de construcción. El menú está dividido en varias pestañas: Misc, Crafting, Building y Furniture. Puedes cambiar entre las pestañas con el botón izquierdo del ratón o con las teclas Q y E.

Una vez seleccionado un elemento, puede utilizar la rueda del ratón para girar los componentes alrededor de su eje. Si mantienes pulsada la tecla Shift al mismo tiempo, se desactivará la función de ajuste. La mayoría de las construcciones requieren un banco de trabajo, que encontrarás en la pestaña Crafting. La zona del banco de trabajo está marcada con una línea blanca discontinua alrededor de la vista previa de la construcción.

Colores y estabilidad

    • El color azul indica el elemento que sirve de base;
    • El verde y sus matices representan una gran estabilidad;
    • Amarillo
    • El color rojo significa que el elemento es inestable y que los siguientes elementos instalados sobre él se colapsarán.

Aparte del sistema de colores, bastante claro pero no del todo intuitivo, la estabilidad en Valheim también es muy fácil de «contar». Los elementos de madera obedecen a los siguientes principios:

    • Se pueden conectar un máximo de 7 elementos en vertical (el octavo elemento se colapsará);
    • Los elementos perpendiculares pueden estar a unos 7-9 elementos de los cimientos;
    • La longitud de los elementos no importa aquí, sólo importa el número de elementos.

También hay elementos de piedra en el juego. Funcionan de la misma manera que los elementos de madera, pero con una excepción. Si se fijan a los elementos de piedra, los elementos de madera se tratan como cimientos. Esto significa que puede utilizar elementos de piedra para construir edificios de doble altura con cimientos de piedra y adornos de madera. Además, puedes utilizar algunos de los siguientes consejos.

Consejos y sugerencias

    • Las vigas de madera del núcleo son el doble de largas que un muro de madera simple. Por ello, pueden aumentar significativamente la estabilidad de la estructura y permitir que se levanten edificios el doble de altos manteniendo la estabilidad.
    • Al contrario de lo que parece, las vigas de apoyo diagonales no aumentan la estabilidad. En la mayoría de los casos no importa que la losa/techo se apoye en dicha viga, ya que forma parte del mismo elemento que la losa/techo.
    • Los elementos pueden superponerse y compenetrarse.
    • Utilizando los consejos 1, 2 y 3, puede aumentar considerablemente la estabilidad de los elementos construidos en paralelo al suelo y en el aire. Basta con levantar una viga de madera de núcleo vertical (aprovechando su longitud) y conectarla a una losa suspendida (como un puente) con una viga diagonal. De este modo, el segmento de suelo apoyado tendrá una distancia mucho menor del elemento de cimentación.
    • En la mayoría de los casos, cuando se desmantelan elementos, se devuelve el 100% de los recursos. Las excepciones son el alquitrán y la madera utilizada como combustible, como en las hogueras o antorchas de pie.
    • Los elementos de madera que no están techados pueden perder hasta la mitad de su resistencia cuando están expuestos a la lluvia.
    • El banco de trabajo bloquea la reaparición de enemigos y animales. Las hogueras funcionan de la misma manera, pero en un área mucho más pequeña. Se puede utilizar, por ejemplo, para proteger el interior de un asentamiento con una valla empalizada.
    • Sólo los elementos del techo pueden servir de refugio: un suelo plano no se considera un techo.

¡Cuidado con el fuego! Esto es lo que hay que tener en cuenta:

    • Para dormir en una cama, ésta debe estar cubierta y cerca del fuego.
    • El fuego no tiene por qué estar dentro de la casa: el fuego estará rodeado de una zona cálida que también puede atravesar las paredes. Sin embargo, tenga en cuenta que la lluvia apagará el fuego si éste no está cubierto por un techo.
    • Si decide hacer un fuego dentro de la casa, debe tener cuidado de ventilar el humo. De lo contrario, empezará a acumularse dentro de la casa, lo que llevará a la muerte del personaje.
    • Normalmente, no se puede hacer una hoguera en un suelo de madera. Para colocarlo en la casa, se puede nivelar el terreno bajo el suelo con una azada o utilizar vigas horizontales de madera de núcleo, sobre las que también se puede colocar un fuego
    • Se puede colocar más de un espacio de cocción sobre una hoguera

Y eso es todo lo que hay que saber sobre la construcción de casas, techos y paredes en Valheim.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.