Valheim ¿Cómo puedo mejorar mi personaje?
Descubre cómo bombear a tu personaje en Valheim, qué retos te esperan y qué tienes que hacer para cumplir tu objetivo, lee nuestra guía.
Los elementos de juego de rol son una parte integral de los videojuegos y se encuentran en una amplia variedad de géneros. ValGame también hace uso de estos elementos. Esto incluye un sistema de desarrollo de habilidades que recuerda un poco a la serie The Elder Scrolls.
Cómo subir de nivel un personaje en Valheim
El desarrollo de habilidades en el juego es bastante sencillo: mejoran a medida que las utilizas. Cada vez que usas una habilidad (conscientemente o no), ganas experiencia en esa área.
Hay 15 habilidades en el juego, pero no estarás familiarizado con todas ellas al principio del juego. Cuando un personaje recién creado entra en el mundo de Valheim, sólo tiene desbloqueadas 2 habilidades: Maza (una habilidad de ataque) y Bloqueo (una habilidad defensiva). Todas las demás habilidades se desbloquean con el uso (por ejemplo, correr o nadar) o adquiriendo las recetas adecuadas (por ejemplo, espadas).
La mayoría de las habilidades pueden adquirirse sin mucho riesgo. Por ejemplo, puedes mejorar tu habilidad de combate sin armas golpeando piedras en lugar de oponentes. Lo mismo ocurre con las armas. El pico es un caso único, ya que su daño puede aumentarse excavando en el suelo o atacando a los enemigos (aunque no es la herramienta asesina por defecto en el juego).
Recuerda que golpear rocas con un hacha aumenta el nivel de la habilidad Hacha, mientras que cortar madera sólo afecta a la habilidad separada Cortar madera.
Lista de habilidades y sus efectos
-
- Desarmado: afecta al daño infligido sin arma.
-
- Salto: afecta al coste de resistencia del salto y a su altura.
-
- Mazas: afecta al daño infligido por las armas contundentes.
-
- Bloqueo: afecta a la cantidad de daño bloqueado por un escudo o un arma.
-
- Correr – afecta al coste de resistencia de la carrera y a su velocidad.
-
- Hachas: afecta al daño infligido por las hachas.
-
- Tala de árboles: afecta al «daño» causado a los árboles.
-
- Natación: afecta al coste de la resistencia al nadar.
-
- Arco: afecta al daño infligido por el arco.
-
- Lanzas: afecta al daño infligido por las lanzas.
-
- Robo: afecta a tu consumo de resistencia cuando robas y a lo silencioso que puedes hacerlo.
-
- Picos: afecta al daño causado por los picos.
-
- Espadas: afecta al daño causado por las espadas.
-
- Cuchillos: afecta al daño causado por los cuchillos.
-
- Arma: afecta al daño infligido por el arma.
La muerte y sus consecuencias
Valheim tiene un enfoque bastante inusual de la mecánica de la muerte. Cuando tienes una muerte heroica, cayendo de un tejado o siendo aplastado por un tronco de madera (y a veces por un enemigo), tus objetos permanecen intactos, pero pierdes algunas de las habilidades que has perfeccionado.
La muerte te quita algunos de los niveles que has ganado, pero el número exacto puede variar. Sin embargo, las habilidades específicas no se reducirán en más de 1 punto. Además, la barra de progreso de cada habilidad se reinicia cuando mueres.
Existe la posibilidad de que no pierdas ninguna habilidad si sólo tienes unas pocas desbloqueadas, y los «efectos secundarios» de la muerte se limitan a la pérdida del progreso actual.
Las habilidades se castigan de forma desigual, pero tienes una mayor probabilidad de perder las habilidades de mayor nivel. Por ejemplo, si «Cortar madera» está en el nivel 21 y «Nadar» está en el nivel 2, entonces la habilidad «Cortar madera» tiene una mayor probabilidad de perder un nivel.
Afortunadamente, cuando mueres, recibes el estado «Sin pérdida de habilidades», lo que evita cualquier efecto negativo de la muerte durante los siguientes 600 segundos, dándote la oportunidad de recuperar tus objetos de forma segura.
Y eso es todo lo que hay que saber sobre cómo bombear a tu personaje en Valheim.