Valheim – Guía de los prados, la Selva Negra y los páramos
La guía de las Praderas, el Bosque Negro y el Pantano de Valheim es un juego en el que tienes que explorar un vasto mundo de fantasía impregnado de mitología escandinava y cultura vikinga.
Tu aventura comienza en el corazón de Valheim, un lugar tranquilo. Pero ten cuidado, ya que cuanto más avanzas, más peligroso se vuelve el mundo que te rodea. Por suerte, no sólo te esperan peligros en el camino, sino que también descubrirás cada vez más materiales valiosos que te serán útiles para fabricar armas mortales y armaduras resistentes. ¡Construye fortalezas y puestos de avanzada en todo el mundo! Con el tiempo, construye un poderoso drakkar y parte a través de los vastos océanos en busca de tierras extranjeras… Pero ten cuidado de no aventurarte demasiado, y si lo haces, te servirá nuestra guía del juego.
¿Una guía de los prados, la Selva Negra y el pantano de Valheim?
Tu viaje comenzará en las Praderas, y es probablemente donde querrás construir una casa y un hogar. Mientras no tengas un arco y una armadura de cuero, es aconsejable que te quedes aquí y no te alejes demasiado del exterior. Experimentar con cosas, aprender a luchar, huir, bloquear y todo eso. Experimenta con la construcción y asegúrate de tener una buena casa con una cama y un suministro decente de alimentos. En este punto recoge tu arco y más de 200 flechas de madera y lucha contra el primer jefe. Todo lo que se necesita es ir al altar y sacrificar 2 ciervos (no son útiles hasta entonces de todos modos).
Después de derrotar al jefe tendrás los materiales para hacer tu primer pico. Esto te atraerá a la Selva Negra para que puedas utilizarla eficazmente.
Una vez que tengas el pico, estarás listo para el Bosque Negro. También querrás adquirir un garrote y un escudo para las mazmorras en las que tengas que entrar, ya que los enemigos allí son débiles para infligir daño contundente y las mazmorras son muy estrechas para usar un arco. Para fundir el mineral y hacer carbón necesitarás núcleos de sertling, y estos se encuentran en las mazmorras mencionadas. Suelen estar custodiados por esqueletos, por lo que son relativamente fáciles de encontrar. La única otra mazmorra que puedes encontrar es la cueva de los trolls, a la que no es recomendable entrar tan pronto.
Los Sertlings mismos pueden ser encontrados en el Pantano, así que si no puedes encontrar Sertlings en los bosques negros cerca de ti pero puedes encontrar el pantano, esta es una opción pero no es recomendada.
Si tiene una fundición y posiblemente un horno, buscará estaño y cobre. El estaño se encuentra en la costa de la Selva Negra y se diferencia de las piedras pequeñas. También se encuentra cobre en el lugar donde habrían estado las piedras, pero en lugar de las enormes piedras que se pueden ver en los prados. Ambos pueden distinguirse visualmente, pero la forma más fácil de saberlo es simplemente pasar el ratón por encima y ver si aparece el nombre.
Cuando hayas agotado todo lo que quieras hacer con el estaño, el cobre y el bronce y te sientas preparado, podrás pasar al segundo jefe. Este requiere 8 semillas antiguas y es similar en concepto a un Ent o algo más. Una vez más, muchas flechas, buena comida, intenten lo mejor posible. Conseguirás la Llave del Pantano tras derrotar al Anciano, así como su trofeo y otro poder.
Cuando vayas al pantano, es aconsejable que lleves unas cuantas mieles para protegerte del veneno, pero no es necesario. Las sanguijuelas, los blobs y los oozers pueden causar un efecto de envenenamiento que, si la salud no es lo suficientemente alta, suele matarte. Pero si puedes evitar que te golpeen del todo, no puedes morir por ello si nunca te golpean.
A medida que se avanza por el pantano, se pueden divisar géiseres de fuego. Los sertlings se reúnen a su alrededor, matándolos y dejando caer carbón y mojones. Si entran en el agua, y a veces accidentalmente, los matará o al menos los dañará gravemente. Obviamente, los daños por fuego no son efectivos.
Por lo demás, lo más recomendable es que lleves un pico de bronce y tu llave del pantano. Busca estructuras inclinadas que parecen sobresalir del suelo, normalmente con dos antorchas verdes en la parte delantera, custodiadas por draugrats, blobs o babosas. Abre la entrada con la llave del pantano, entra y cava entre los montones de chatarra del barro para encontrar Chatarra. También puede estar en los cofres de piedra del interior. Derrite esto para obtener Hierro, y necesitarás muy poco para obtener el conjunto completo. Se recomienda tener un barco o una carreta cerca para evitar un viaje demasiado largo, pero ten cuidado, no se destruirán durante la extracción.
Una vez que te hayas divertido en los páramos y estés listo para seguir adelante, necesitarás 8 huesos desecados, y con suerte encontrarás la ubicación del jefe. Ve allí preparado con miel para resistir el veneno, preferiblemente al menos dos, así como con un arma y un escudo aplastantes. Los esqueletos y los limos son débiles a los golpes, y él es ambos. Este jefe es el más fácil de parar, y su resistencia al veneno se encargará de sus otros ataques. Derrótalo para conseguir Wishbone y su trofeo.
Y eso es todo lo que hay que saber sobre la guía de las Praderas, el Bosque Negro y el Pantano en Valheim. Si tiene algo que añadir, no dude en dejar un comentario a continuación.