Valheim – Mecánica básica

Valheim – Mecánica básica

Mecánica básica en Valheim es un juego en el que tienes que explorar un vasto mundo de fantasía impregnado de mitología escandinava y cultura vikinga.

Tu aventura comienza en el corazón de Valheim, un lugar tranquilo. Pero ten cuidado, ya que cuanto más avanzas, más peligroso se vuelve el mundo que te rodea. Por suerte, no sólo te esperan peligros en el camino, sino que también descubrirás cada vez más materiales valiosos que te serán útiles para fabricar armas mortales y armaduras resistentes. ¡Construye fortalezas y puestos de avanzada en todo el mundo! Con el tiempo, construye un poderoso drakkar y parte a través de los vastos océanos en busca de tierras extranjeras… Pero ten cuidado de no aventurarte demasiado, y si lo haces, te servirá nuestra guía del juego.

¿Mecánica básica en Valheim?

Resistencia – El parámetro más importante que hay que gestionar con cuidado, la resistencia determina muchas cosas y generalmente no se regenera demasiado rápido, por lo que gastarla es importante cuando estás en combate o a punto de estarlo. Ten cuidado de no ser sorprendido con cero resistencia por una manada de enemigos.

La resistencia es necesaria para: correr, saltar, nadar, bloquear, atacar, tirar y sujetar una flecha, rodar, sujetar a un enemigo endurecido, etc. Básicamente cualquier cosa que no camine o se quede quieta. Nadar sin resistencia te dañará y puede matarte.

Salud – Empiezas con unos míseros 25 CV, y ese mínimo nunca aumentará. La salud sin modificadores tendrá poca o ninguna recuperación. La comida aumentará en gran medida esto, y también aumentará en gran medida su regeneración.

Alimentos – A diferencia de muchos otros juegos de supervivencia, la comida no es una necesidad absoluta para mantenerse con vida. Sin embargo, es extremadamente importante.

Puedes comer hasta tres alimentos diferentes a la vez, todos con sus propias características y duraciones cambiantes. Puede verlos fácilmente en la información sobre el producto. Raciona tu mejor comida y ten una buena provisión cuando salgas.

Lucha contra – El concepto de combate es relativamente sencillo. Hay ataques (LMB), ataques alternativos (MMB), bloqueos (RMB), esquivas (RMB + espacio) y paradas (Timed Block).

Parar es una técnica poderosa, pero puede ser difícil para un enemigo que todavía está aprendiendo. Para ello, espera a que el oponente inicie su ataque (o similar) y bloquea antes de que conecte. Cuando esto ocurre, si lo has calculado correctamente, puedes bloquear más daño del habitual (modificador de bonificación por paradas) y el enemigo será golpeado, abriéndose a los golpes críticos. Si el daño total del enemigo es mayor que tu valor total de bloqueo, se abrirá paso y el parrying no funcionará. No se puede hacer parry con un escudo de torreta o un escudo grande similar sin un modificador de parry.

En el momento de escribir este artículo, los ataques de largo alcance, como las flechas o las piedras, se pueden parar, pero se supone que es un error de alguna naturaleza. Los ataques puramente elementales o los efectos elementales no pueden bloquearse, pero si van acompañados del daño físico inicial, pueden bloquearse.

Usar el arco es bastante sencillo: saca el arco, sujeta las flechas, tira hasta que el círculo sea el más pequeño y dispara al enemigo. La mayoría de las veces tendrás que compensar apuntando al enemigo, pero se vuelve un poco raro cuando apuntas directamente hacia arriba/abajo, así que asegúrate de practicar con tu arco antes de intentar luchar contra algo peligroso con él. Puedes moverte y saltar mientras sacas/pierdes flechas, pero si te quedas sin resistencia, simplemente guardas la flecha. Puedes cancelar el dibujo/la retención con la tecla de bloqueo para no desperdiciar una flecha.

Cocinar – Relacionado directamente con la comida, cocinar al principio del juego no es difícil. Se hace una hoguera, se pone una estación de cocción encima y se cocina la carne en ella. En cuanto empiecen a chisporrotear por primera vez, están listos para cocinar y deben ser retirados. Si lo olvidas sobre el fuego, se quemará.

Niveles de habilidad – Realizando acciones como correr, saltar, nadar, cortar leña, etc., adquirirás la habilidad adecuada. Al principio, esto ocurre con bastante rapidez, pero disminuye gradualmente a medida que aumenta tu nivel. Al pasar el ratón por encima de cada habilidad en el menú de pestañas, se le indicará lo que hace. Los incrementos son menores, y los niveles son menos importantes que su equipo, pero definitivamente tienen un impacto notable en general.

Muerte – Estás destinado a morir, y la primera vez que mueras, probablemente te caerá un árbol en la cabeza. Cuando mueres, se crea una tumba que contiene todos los objetos que tenías en el momento de tu muerte. También perderás algo de experiencia en las habilidades, pero mientras no tengas el hábito permanente de que te maten, esto debería tener relativamente poco efecto en el crecimiento de tus habilidades en general.

Para recuperar tus objetos al principio, simplemente corre hacia tu tumba e interactúa con ella. Recuperarás todos tus objetos si no te supone una carga. A continuación, obtendrás el estado Carrera de cadáveres, que reduce significativamente tu consumo de resistencia y el daño que recibes durante un minuto.

Construyendo – La construcción en sí es bastante sencilla. Coloca los edificios, véndelos, asegúrate de que tienen una puerta para que puedas entrar y salir, pero los monstruos malvados no puedan. Hay un sistema de estabilización, que es fácil de usar en términos generales. Después de haber colocado el martillo, preferiblemente en la versión de reparación para que nada obstruya su visión, mire una parte de la estructura. Si se pasa del verde al rojo, el verde es muy estable y el rojo es poco estable, se puede determinar la estabilidad. El color azul es especial y significa que es completamente estable, es decir, que está pegado al suelo o algo parecido.

Las estructuras de madera de todo tipo sufren la exposición al agua, ya sea por la lluvia o por el contacto directo con el agua (como el océano). Esto sólo reducirá la capacidad de servicio de la estructura hasta un ~50%, por lo que no es lo peor, pero sería malo si apoyara su casa. Un tejado impide que la lluvia dañe las estructuras que están justo debajo, y las estructuras de piedra nunca sufren daños por el agua, por razones obvias.

Las estructuras de piedra pierden estabilidad, en general, más rápido, pero cuando se construye con superficies de madera, independientemente de la estabilidad de la piedra, la madera adherida será azul, perfectamente estable, y se puede construir aún más a partir de ahí. Esto es muy útil si tienes un tallador de piedra y puedes colocarlos.

Minicart – La minitarjeta contiene más información de la que puedas imaginar. Obviamente, le mostrará el mapa que le rodea, y las teclas de anclaje del teclado para acercarse y alejarse del minimapa son la «,» (coma) y «.» (punto) teclas. La flecha de la minitarjeta muestra la dirección del viento, que es importante para la navegación. El texto de la esquina superior derecha te informa del bioma en el que te encuentras.

Biomas – son áreas comunes al crear un mapa. Estar en un bioma o cerca de él significa que te encontrarás con los monstruos que lo habitan. Por orden de peligrosidad, los principales biomas son: praderas, bosque negro, pantano, montaña y llanura. Si te cuesta un poco una, no pases a la siguiente.

También hay un bioma secundario generalizado, el Océano, cuando te adentras en el mar, que suele ser tan difícil de sobrevivir como el Pantano, pero antes es posible, dependiendo de tu suerte.

Multijugador – Cuando se juega con amigos, es útil saber que el mapa (M) tiene una función que permite a otros jugadores verte en su minimapa/mapa. Este botón se encuentra en la esquina inferior derecha del mapa y es una simple casilla de verificación.

Vale la pena señalar que en el momento de escribir este tutorial, los servidores pueden estar experimentando una desincronización severa. Esto suele ocurrir cuando un usuario tiene una mala conexión que hace que todos los demás en el servidor experimenten lo mismo que la persona con la mala conexión, haciendo que el problema sea mucho peor. Si te encuentras con esto, intenta averiguar quién tiene el ping de la cesta y ver si se puede arreglar.

Y eso es todo lo que hay que saber sobre la mecánica básica de Valheim. Si tiene algo que añadir, no dude en dejar un comentario a continuación.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.