Valheim – Tasa de reactivación de enemigos y recursos
La tasa de reanimación de los distintos recursos en Valheim varía de diario a nunca, dependiendo del recurso en cuestión.
Valheim obliga a los jugadores a recoger materiales y alimentos en el desierto para comer, construir, beber y sobrevivir. Dado que estos materiales, enemigos y plantas son tan importantes para el juego, muchos pueden preguntarse qué recursos se reviven y con qué frecuencia.
Frecuencia de renacimiento en Valheim
Hay varias categorías de objetos y NPCs que se reviven a diferentes ritmos. En Valheim hay objetos que se reviven diariamente, cada pocos días de juego, después de una semana de juego o no se reviven. Aunque Irongate no ha publicado los índices de reanimación de muchas de las especies de flora y fauna de Valheim, la comunidad en su conjunto ha dedicado suficiente tiempo al juego como para calcular muchos de estos índices con bastante precisión.
También se observa que el banco de trabajo Valheim, independientemente de las actualizaciones, también ralentiza o impide que aparezcan la mayoría de las cosas. Esto puede ser un elemento disuasorio para que los jugadores no se queden en un lugar durante mucho tiempo, ya que los recursos cercanos empezarán a agotarse.
Alimentos, plantas y productos comestibles
-
- Frambuesas, arándanos y moras: si se deja intacto el arbusto en el que crecen estas bayas, los jugadores pueden volver al lugar en unos días o una semana y los frutos deberían volver a crecer.
-
- Ciervos y jabalíes: tanto los ciervos como los jabalíes sueltan carne cruda, que al ser cocinada se convierte en una gran comida a mitad de partida en Valheim. Estos animales se reaniman a diario; sin embargo, como les gusta pasearse, puede que no estén exactamente donde estaban el día anterior. Los pájaros parecen seguir el mismo ritmo de renacimiento que los ciervos y los jabalíes, pero no sueltan comida.
-
- Abejas: Parece que los jugadores con abejas silvestres derribadas para recoger un útero de abeja para construir colmenas en su base de Walheim no reviven, incluso si la estructura se deja sola. Sin embargo, las colmenas siguen produciendo miel después de que el jugador las haya construido en su base mientras las abejas sigan siendo felices.
-
- Semillas de cardo, diente de león, zanahoria y nabo: Las semillas de cardo, zanahoria y nabo parecen revivir más o menos en los mismos lugares, pero tardan varios días o semanas en reaparecer. Afortunadamente, los cardos crecen en abundancia por todo el mapa, y los jugadores pueden trasplantar zanahorias y nabos para conseguir más semillas. Las zanahorias y los nabos tardan entre 4.000 y 5.000 segundos en crecer en la granja Walheim.
-
- Setas rojas: Las setas rojas crecen por todas partes en los biomas del Bosque Negro y las Praderas. Renacen, pero el momento de su renacimiento parece variar. Los jugadores pueden encontrar que los hongos reviven un poco más rápido o en mayor número después de un aguacero, pero este puede no ser el caso.
Enemigos y creadores
-
- Mazmorras – Las tumbas hundidas de Valheim, las cuevas de los trolls y las cámaras funerarias no parecen revivir más que setas amarillas en su interior. Los enemigos, las criaturas, los tesoros, los núcleos de Surtling y otros objetos y enemigos que se encuentran en el interior no parecen volver nunca.
-
- Campamentos enemigos y Spaunners: Los Respaunners no aparecen. Algunos usuarios de Reddit han afirmado que pueden aparecer nuevos Spaunners después de cientos de días si los jugadores no han estado en la zona durante mucho tiempo, pero esto no ha sido confirmado. Esto significa que una vez que un jugador ha limpiado un campamento de Fuling de cebada y lino, es probable que ya no encuentre esos preciosos recursos o Fulings vivos allí.
-
- Jefes: los jefes serán revividos tan a menudo como el jugador quiera. Mientras el jugador tenga los recursos necesarios, como trofeos de ciervo para Eiktar o huesos disecados para Bonemass, podrá invocar a un jefe tantas veces como quiera. Sin embargo, parece que sólo puede existir uno de cada jefe en el mundo a la vez.
-
- Huevos de dragón y tótems de Fuling: mientras que los primeros jefes son invocados con objetos bastante comunes, tanto Moder como Jaglut utilizan lo que parecen ser recursos no renovables. Parece que ni los Huevos de Dragón para invocar al Moder ni los tótems de Fuling para invocar a Jagloot se regeneran nunca.
Mineral y otros recursos
-
- Mineral – El mineral no se revive. Aunque algunos usuarios de Reddit han afirmado que el mineral de las zonas en las que los jugadores no han estado durante mucho tiempo puede reaparecer, no hay confirmación de si esto es cierto o no. Sin embargo, si el mineral no se revive, los jugadores podrán encontrar suficientes recursos en el mapa para fabricar y mejorar todos los conjuntos de armaduras y armas de Valheim que puedan desear.
-
- Ramas – Las ramas serán revividas casi a diario, lo que es una buena noticia para quien haya muerto recientemente y quiera recoger un arma o dos para recoger sus objetos de sus lápidas.
-
- Árboles – Parece que los árboles de Valheim no vuelven a crecer. Mientras que algunos arbustos y plantas pequeñas lo hacen, los árboles tienen que ser replantados para que crezcan. Semillas de abeto, roble, etc. a veces se caen cuando un jugador corta un árbol. Sin embargo, los troncos y tocones caídos parecen regenerarse, pero tardan más de una semana de juego en hacerlo.
Otros
-
- Cementerios: Los cementerios son una versión de las mazmorras de Meadows. Los jugadores pueden encontrarlos buscando óvalos de grandes piedras con forma de barco en este bioma. Los restos óseos suelen estar enterrados en la tierra, a veces con joyas, e incluso puede haber uno o dos cofres enterrados. Estos tesoros suelen estar bastante cerca de la superficie. También son fáciles de encontrar con Wishbone de Bonemass. Al igual que las mazmorras, no se reviven.
-
- Cofres encontrados en las ruinas: Los cofres se pueden encontrar por todo el mundo. Aparecen en casas abandonadas en las Praderas, edificios ocupados por dibujantes en los Pantanos, campamentos de Fulin en las Llanuras, castillos de piedra en los Bosques Negros, naufragios en cualquier bioma y cabañas de madera en ruinas en las montañas. Suelen contener flechas, monedas para el mercader de Valheim, objetos valiosos, plumas o recursos.
Y eso es todo lo que hay que saber sobre cómo se reviven los enemigos y los recursos en Valheim.