A continuación te proporcionamos la mejor información sobre las Versiones de Windows 8 para que seas capaz de elegir la adecuada para ti.
Las mejores opciones de Versiones de Windows 8
En cada oportunidad que se da a conocer una nueva versión actualizada de Windows, millones de clientes se preguntan constantemente cuál es la versión que mejor va con sus necesidades. Las distintas Versiones de Windows 8 del Sistema Operativo se mantienen centradas en diversas áreas del mercado y además, son capaces de obtener ciertos detalles para la programación y trabajan con Software distintos; es entonces cuando surge la incógnita de cuál utilizar.
Al enterarnos del estreno del Windows 8, la empresa ha decidido facilitar esta situación otorgando al medio únicamente cuatro alternativas de este. Cada una de dichas versiones poseen una serie de cualidades que hay tomar en cuanta para el momento de querer adquirir alguna.
De la mano con este artículo te traeremos las Versiones de Windows 8 disponibles hasta la fecha para que descubras cuál es la indicada para ti.
4 alternativas de Versiones de Windows 8
Al hablar de esta versión nos referimos a aquella conocida versión perteneciente a Microsoft Windows, la cual es dueña de los Sistemas Operativos trabajados por Microsoft para otorgarle un buen uso a los aparatos como: dispositivos para los negocios, computadoras para el hogar, tabletas, centros multimedia, computadoras portátiles, servidores y netbooks.
La novedad más resaltante que se ha descubierto al momento de lanzar la nueva versión de Windows 8 es, sin duda, la excelente resolución de la gama que poseen sus versiones del nuevo Sistema Operativo. En otros momentos las alternativas eran casi infinitas, siendo por eso casi imposible escoger cuál de las versiones pudiera ser mejor; sin embargo, al momento de adquirir Windows 8 podrás elegir en cuatro Versiones de Windows 8 con mayor facilidad.
Windows 8
Se trata de una versión mucho más eficaz a comparación de las versiones desde Home Basic hasta la popular Windows 7; sin embargo, se trata de la versión más sencilla de las Versiones de Windows 8 pues no trabaja con virtualización, seguridad o ciertas funcionalidades de la red siendo entonces perfecta para el hogar.
Windows 8 PRO
Conocida por tratarse de una versión bastante semejante a las de Windows 7 Profesional y otras derivadas de esta; cuenta con diferentes funcionalidades las cuales no se encuentran presentes en la versión básica que hemos mencionado anteriormente (la seguridad, la red y la virtualización), siendo una versión perfecta para hogares o lugares con mayor profesionalismo.
Un claro ejemplo sería el de que con esta versión es posible generar una conexión VPN y realizar un acceso remoto a un segundo equipo. Increíble, ¿no?
Windows 8 Enterprise
Elaborada especialmente para los grandes redes de equipos especializados en las funciones mucho más poderosas dentro del mundo de la virtualización, el de las comunicaciones y el de la seguridad informática. Incluye nuevas y mejores funciones como las de DirectAccess, Windows o la AppLocker y muchas más que mejoran el trabajo dentro de los equipos con las nuevas Versiones de Windows 8.
Windows 8 RT
La última entre las Versiones de Windows 8, se trata de la versión más reciente entre las otras; fue ideada con el objetivo de funcionar con computadoras portátiles y con tabletas que cuenten con la arquitectura ARM. Por otro lado, se trata de una versión bastante ligera para que de esa manera la batería del portátil dure un par de horas más.
Lo que más sobresale de esta increíble versión, es que no posee el escritorio convencional y es por eso que es posible el trabajar con aplicaciones enfocadas en el Modern UI.
¿Cuál de las Versiones de Windows 8 debo Adquirir?
Si hablamos de las grandes empresas, los usuarios avanzados o de aquellos usuarios que generan un uso básico para su computadora, podemos decir fielmente que cada uno de dichos clientes posee una versión de Windows 8 perfecta.
Para las Grandes Empresas
Para las Grandes Empresas la mejor opción, sin duda alguna es la versión de Windows Enterprise, pues posee diferentes funciones mucho más avanzadas para entonces poder realizar una red de trabajo mucho más segura. Esta versión cuenta con diferentes aplicaciones completas para proporcionar un mejor trabajo en el entorno empresarial como el trabajo colaborativo en remoto mediante un VPC con Direct Access.
Asimismo, trabaja con una App Locker la cua está lista para establecer una lista de aplicaciones para saber cuáles serán ejecutadas y cuales no; también trabaja con Windows To Go para lograr obtener equipos desde algunos dispositivos USB portátiles y por último, comparte la posibilidad de que cada uno de los equipos conectados al mismo dominio donde se mantenga en Windows 8 puedan intercambiar aplicaciones entre ellos.
Pymes y Autónomos
En el mundo de los Pymes y de los Autónomos todos los requisitos para el trabajo, por lo general son mucho más fáciles que para las Grandes Empresas. Sin embargo, es posible que en algunos casos pueda requerirse la alternativa Enterprise de Windows 8, pero para la gran parte de estas opciones funcionará perfectamente la versión de Windows 8 PRO.
Es conocida por ser una versión mucho más reducida dentro del Sistema en la edición Enterprise, lo que quiere decir que no cuenta con aplicaciones diversas, como lo son: AppLocker, Direct Access o con la facilidad de compartir las aplicaciones mediante un dominio; no obstante, esta funciona a la perfección en ordenadores utilizados de forma profesional dentro de una empresa pequeña o mediada, así que valdrá la pena su adquisición.
Al trabajar con esta opción de las mejores Versiones de Windows 8 será posible mantener una conexión mediante el VPN y un escritorio remoto además de que se mantienen disponibles todos los sistemas de BitLocker o el de encriptación EFS y así poder permitir que el ordenador pertenezca a un único dominio, además de proporcionar muchas cosas más.
Para los clientes Domésticos mucho más Avanzados
Para todos los usuarios del hogar pero que son mucho más avanzados la mejor opción para ellos, sin duda sería la versión de Windows 8 más sencilla si desean no complicarse demasiado la vida; aunque claro, la versión de Windows 8 PRO no sería una mala opción pues le permite a su usuario acceder a las mismas funciones mencionadas anteriormente sobre los Pymes y los Autónomos lo que será prefecto para aquellos que desean tener una mejor red profesional en su hogar.
Para todos los Usuarios domésticos mucho más Básicos
Perfecto para todos los usuarios que no necesitan de darle un uso intenso a su computadora que que apenas poseen un poco de conocimiento sobre la informática; la versión de Windows 8 es la más simple y la perfecta para estos casos. Quien la utilice no deberá de preocuparse de nada más que prender el ordenador y disfrutar de él junto a sus aplicaciones preferidas.
Sin embargo, habrá que tener presente que en esta alternativa sólo funcionan las aplicaciones obtenidas desde la Tienda de Windows y que no permite la instalación correcta de las aplicaciones comunes de Escritorio.
Windows RT, ¿en perfecto para quién?
Esta última pero no menos importante de las Versiones de Windows 8 es completamente útil para aquellos segmentos descritos siempre que se obtenga de algún dispositivo portátil con un arquitectura ARM. Esto quiere decir que, dichos dispositivos y los equipos con prestaciones mucho más sofisticadas contarán ahora con la nueva versión Windows 8 RT diseñada para mejorar el trabajo o las tareas como lo sería la lectura de documentos o la realización de las presentaciones.
Si te interesó este artículo te invitamos a echarle un vistazo a este otro sobre Computadoras Obsoletas ¡Señales que te Advierten!