YouTube no carga: motivos por los que puede pasar

YouTube no carga

¿Te ha pasado alguna vez que has querido ver un vídeo pero YouTube no carga? Aunque no lo creas, esto es algo más habitual de lo que crees, y hay algunos motivos por los que puede ocurrir.

Si quieres saber cuáles son y las posibles soluciones a aplicar para que no te pase, o para arreglar el problema, presta atención a lo que vamos a comentarte.

Motivos por los que YouTube no carga

Reproducir vídeo

Cuando una página web no te carga, lo normal es pensar que hay algún problema, bien por tu parte, bien por parte de la web. En el caso de YouTube, al ser una web donde puedes reproducir vídeos, tiene un elemento importantísimo: el búfer.

Este se encarga de que los vídeos se reproduzcan de manera fluida y sin que haya interrupciones. Dicho de otra manera, es algo así como una carga previa del vídeo que va más adelantada que este para que tú no tengas que esperar a que se cargue el vídeo para verlo.

De hecho, es muy fácil de reconocerla en los vídeos de YouTube. Si nunca te has fijado, ahora sí lo harás. Para empezar, cuando abres un vídeo sabes que la línea roja es la que te marca por dónde vas viéndolo. Pero, por debajo, y siempre más adelantada, verás una barra gris que se llena rápido y que avanza más rápido que la roja. Ese es el búfer y, mientras la línea roja no llegue a la gris, tú verás el vídeo sin que se te pare.

Ahora bien, a veces pueden ocurrir fallos que provocan que YouTube no cargue. ¿Y cuáles son los motivos por los que eso pasa? Te contamos los más habituales.

Tu conexión a Internet

Uno de los principales problemas por el que YouTube no carga a menudo es la propia conexión a Internet. Es decir, que no tienes Internet o que ha perdido la cobertura por un momento y se ha quedado «pillado» el búfer y no carga.

En este caso es fácil saber si no tienes Internet porque te lo mostrará el router o el ordenador o móvil. Pero, si no es así, prueba a buscar una web o hacer algo que requiera Internet para cerciorarte de que ese es el problema.

Para solucionarlo hay varios métodos:

  • Desconectar el router por un minuto y luego volverlo a conectar.
  • Desconectar el WiFi o los datos del móvil (o del ordenador) y volver a conectar.
  • Verificar que no tienes Internet y ponerte en contacto con tu operador para saber si hay alguna incidencia.

Compatibilidad de la tarjeta gráfica

Otro de los problemas que pueden dar respuesta a la duda de por qué YouTube no carga es la propia tarjeta gráfica. No suele ser habitual, pero puede darse el caso de que haya problemas de compatibilidad de la tarjeta gráfica.

Pero tranquilo, porque la mayoría de las veces el problema se soluciona realizando una actualización de los controladores de la tarjeta gráfica.

Tu fecha y hora no coinciden

Reproducción de vídeo pausada que no carga

No, no nos hemos vuelto locos ni mucho menos. Y sí, el no tener la fecha y hora adecuados en tu móvil o en tu ordenador puede provocar que YouTube no cargue. Te lo explicamos.

Los servidores de Google se rigen por mantener una fecha y hora exacta y sincronizada. Pero, si tu dispositivo tiene una hora diferente, a Google no le gusta y puede provocar fallos a la hora de visualizar los vídeos.

Y no, no es porque quiera que lleves la misma hora y fecha, sino porque, a nivel de sincronización, puede desconfigurar YouTube y hacer que dé problemas en la reproducción de los vídeos.

Fallos en los navegadores

Otro problema puede venir por el propio navegador. Si este tiene problemas con algún virus, su caché o las cookies, por mucho que quieras, no vas a conseguir visualizar los vídeos correctamente.

Así que, si te pasa que YouTube no carga, prueba a abrirlo con otro navegador. Uno de los más recomendables porque consume pocos recursos, es Google Chrome, que además está diseñado para que no dé problemas con YouTube. Pero si precisamente ese es el que te da problemas, o bien no te gusta, lo mejor es probar en varios antes de intentar achacarlo a otro problema.

También te podemos recomendar, una vez localizado que es ese navegador concreto, que pruebes a eliminar la caché y los datos para conseguir solucionarlo.

Virus

Virus, infectaciones… Ya sabes que los ordenadores pueden verse afectados por problemas relacionados con virus que actúen sobre los navegadores, o que tengas malware instalado sin que te hayas dado cuenta y esto te impida acceder a YouTube.

Si eso pasa, nada como pasar un antivirus o dos para cerciorarte de que realmente no le pasa nada a tu ordenador.

Programas que bloquean YouTube

Reproducción de vídeo

Más que YouTube, sería la visualización de vídeos. Nos referimos a programas que puedan interferir en lo que hacemos en el ordenador y que haga que se vea como una amenaza (de ahí que no quiera reproducirlo).

En este caso, revisar las conexiones que se tienen, así como los programas, te ayudará a encontrar el que te da problemas y configurarlo, si es posible, para que no pase de nuevo y puedas navegar y ver vídeos en YouTube al tiempo que tengas ese programa instalado, funcionando o no.

Fallo de YouTube

¿Acaso pensabas que YouTube, como cualquier otra página, no puede en un determinado momento caerse? Es decir, que deje de funcionar. Si bien es difícil, sí que puede ocurrir que YouTube tenga fallos, ya sea a la hora de subir vídeos, de visualizarlos, cargar el búfer…

La solución aquí no es tan fácil como en las anteriores porque no va a depender de ti, sino de los trabajadores de YouTube que tendrán que buscar cuál es el problema y solucionarlo en el menor tiempo posible. Mientras, deberás esperar.

Ahora que sabes por qué a veces YouTube no carga, ¿te has encontrado alguna vez con que querías ver un vídeo concreto y te ha sido imposible? ¿Cuál es el problema más habitual? Te leemos en comentarios.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.