Nuevos cambios en Google Maps descúbrelos

Cómo se hacen cambios en Google Maps

Cada cierto tiempo, las principales aplicaciones de Google reciben alguna actualización que además de mejorar el rendimiento, modifica la estética. Esto sucedió recientemente con Google Maps, la aplicación de geolocalización con la que Google desbancó a Nokia en su momento, y que al día de hoy es líder entre los usuarios de móviles. Los cambios de Google Maps son notables a simple vista, pero no son puramente estéticos.

Durante el mes de febrero se realizaron una serie de cambios en la estética e interfaz de Google Maps, pero además son modificaciones funcionales. En este artículo exploramos cómo funciona la app de localización de Google, sus principales puntos fuertes, las últimas novedades y cómo aprovecharlas al máximo.

El lavado de cara y los cambios de Google Maps

En su última actualización, Google Maps facilita todavía más la experiencia a la hora de encontrar locaciones y caminos en la ciudad. Un análisis a primera vista nos deja entrever que la interfaz de Google Maps ahora es más limpia, intuitiva y precisa para encontrar lugares. A su vez, se incorporó una función que muestra el estado del tiempo en la zona donde estamos.

Entonces, algunos elementos pueden recargar la pantalla de datos, pero gracias al nuevo estilo la comodidad de uso es mayor. Analizar en profundidad y con detalle lo que ofrece Google Maps permite entender mejor cómo empezar a usar Maps de acuerdo a nuestras necesidades específicas.

¿Cómo es el nuevo diseño de Google Maps?

En el reconocido portal de información sobre Google y Android 9to5Google, la versión 11.113.x es la más reciente y está llegando a distintos móviles con el paso de las semanas. A primera vista, el cambio más notable es que al buscar lugares específicos obtendremos información mucho más directa. Por ejemplo, si seleccionas una plaza o un puente, la app muestra información relevante a pantalla completa y esto termina ocultando algunas opciones o partes del mapa. En la nueva versión, botones como el de compartir ubicación está justo al lado del botón de cierre, arriba a la derecha Esto facilita la experiencia, pudiendo cerrar o compartir de manera más intuitiva.

La nueva interfaz reduce el uso de la pantalla completa, haciendo más práctica la visualización de diferentes datos y opciones de interacción con cada locación. La información sobre los distintos lugares aparecerá en una suerte de pestaña en la parte inferior, y para verla mejor puedes usar el gesto de deslizar hacia arriba. Como contexto, siempre aparecerá el mapa, ayudando así a una navegación más orgánica con la app.

Cambios en Google Map para un uso limpio e intuitivo

A la hora de realizar una búsqueda de direcciones o espacios, los cambios en Google Maps facilitan la información de medios de transporte. En la pestaña inferior tendrás también una barra de búsqueda modificada, con mayor sencillez para leer descripciones y buscar conceptos puntuales. El cambio más importante no está relacionado con la cantidad de información, sino con la manera en la que se muestra. Facilitando una experiencia de navegación y lectura mucho más rápida y fluida.

Al igual que otras actualizaciones que lleva adelante Android, en Google Maps la llegada es gradual. En algunos países la interfaz nueva funciona desde el día 1, mientras que a otros países fue llegando con un poco más de tardanza. En cualquier caso, los cambios introducidos en Google Maps hacen a la experiencia de uso final. Pensando en facilitar que la información se visualice rápidamente, y que la interacción no se vea interrumpida. La propuesta más limpia y ordenada se agradece para poder elegir mejor rutas disponibles, medios de transporte y formas de llegar de un lugar a otro.

Mejoras de rendimiento y visualización

En los últimos cambios de Google Maps se percibe un intento por parte de Google de avanzar con experiencias más cómodas y versátiles. La aplicación de geolocalización oficial de Google ha tenido numerosas actualizaciones desde su lanzamiento, y cada uno de los cambios ha sido bien recibido por el público. La principal causa detrás de esto es la calidad de la aplicación y sus servicios.

Las últimas modificaciones de Google Maps

El GPS funciona a la maravilla y se sincroniza con los servicios de Google Maps de forma casi perfecta. Si bien en algunas ocasiones puede haber alguna complicación, es mucho menos frecuente que en otras apps de navegación de desarrolladores externos.

Si a eso le sumamos que la compatibilidad de Google Maps con iOS también ha aumentado, la experiencia de Google Maps se convierte en la más utilizada en el entorno de los teléfonos móviles. Sin importar el sistema operativo, puedes escoger y conocer diferentes lugares y cómo llegar o moverte entre ellos con solo unos cuantos toques en pantalla.

Entre las actualizaciones recientes, además de los mensajes de transporte público, también se pueden mencionar las listas colaborativas para recomendar lugares y la reacción mediante emojis a lugares y paseos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.