¿Enviar archivos grandes por email? ¡Hay otras alternativas!

¿Te preocupa no poder enviar archivos grandes por email? Aquí te daremos una lista de aplicaciones que te ayudarán a lograrlo de manera fácil y sencilla.

enviar-archivos-grandes-por-email-1

Enviar archivos grandes por email

En ocasiones debemos transferir archivos vía correo electrónico, pero el tamaño de los mismos se convierte en un problema. Con la lista de aplicaciones que te mostraremos a continuación, podrás quitarte esa preocupación de encima.

Si quieres conocer cómo funciona el correo electrónico, no puedes dejar de leer nuestro artículo. Allí encontrarás toda la información relacionada, incluyendo una lista con sus principales funciones.

Dropbox

Es una herramienta de servicio de alojamiento de ficheros en línea, en la que se puede almacenar y compartir cualquier tipo de contenidos de manera gratuita. De esta manera, el servicio web de Dropbox nos permite acceder a nuestros contenidos alojados en la nube, desde cualquier equipo que posea conexión a internet y a través de nuestra cuenta. También podemos compartir dichos contenidos con terceras personas.

Para poder enviar archivos grandes por email a través de Dropbox, lo primero es crear nuestra cuenta directa en la aplicación. Para ello debemos proporcionar nuestros nombres y apellidos, dirección de correo, contraseña y nombre de la computadora, aparte de aceptar las condiciones del servicio. Si seguimos con cuidado todas las instrucciones, al finalizar el proceso se creará un ícono en la barra de tareas de nuestro ordenador, a través del cual podemos acceder a nuestra carpeta y al sitio web de la aplicación para ajustar nuestras preferencias.

enviar-archivos-grandes-por-email-2

Lo siguiente es vincular archivos o carpetas para ser enviados por correo electrónico, indiferentemente de que el receptor tenga o no una cuenta Dropbox. Esto se logra a través de la creación de un vínculo a una dirección URL.

Sin embargo, antes de este paso es necesario seleccionar el archivo que se quiere transferir y pulsar donde dice Compartir enlace. La primera vez se nos pedirá que verifiquemos nuestra dirección de correo electrónico, mediante el envío de un mensaje a dicha dirección.

En este punto, debemos revisar la bandeja de entrada del correo que suministramos y dar clic en el enlace de verificación que recibimos.

Una vez comprobada la dirección de correo, pulsamos donde dice Compartir, seguido de Obtener enlace. Este vínculo se copia en el portapapeles del ordenador para luego pegarlo y poder enviar el archivo a quien queramos.

Al referirnos al envío vía email, será necesario escribir la dirección de correo del receptor, bien de forma manual o bien importando contactos desde nuestro correo. Concluimos el procedimiento al darle clic a la opción Enviar.

Finalmente, es importante mencionar que la capacidad mínima inicial de almacenamiento de Dropbox es de 2 GB, pudiendo aumentarla progresivamente a través de la realización de acciones específicas, como por ejemplo, invitar a otras personas a usar el servicio. Otra forma es adquirir un plan de pago.

Google Drive

Es una herramienta de servicio de alojamiento en la nube, mediante la cual tenemos acceso a nuestros documentos, archivos y carpetas vía web, desde cualquier dispositivo móvil o computadora. De igual forma, podemos compartirlos a través de un vínculo de Drive o como archivo adjunto.

El primer requisito para enviar archivos grandes por email usando Google Drive es instalar la aplicación Google en nuestro ordenador o dispositivo móvil, y crear una cuenta de correo Gmail.

Una vez abierta dicha cuenta desde nuestra computadora, nos dirigimos a la sección Redactar. Seguidamente vamos la opción Google Drive para seleccionar el archivo que vamos a adjuntar.

En este punto, se nos pide elegir entre enviar el archivo a través de un vínculo Drive o como archivo adjunto. De ambas maneras, el procedimiento es bastante corto y sencillo.

El vínculo Drive se utiliza, básicamente, para enviar documentos almacenados previamente en Drive, incluidos los creados en cualquiera de las herramientas disponibles de este servicio. Por su parte, la opción de archivo adjunto sólo se usa para documentos que no fueron creados con formularios, plantillas, hojas de cálculo o presentaciones de Google.

De ambas formas el paso final es dar clic donde dice Insertar para seleccionar el archivo que se desea agregar. Luego, presionamos donde dice Seleccionar y Enviar.

El procedimiento es bastante similar cuando se trata de dispositivos con sistema operativo Android. En este caso, debemos realizar la siguiente secuencia después de abrir la aplicación Gmail: Redactar > Adjuntar > Insertar desde Drive > Seleccionar > Enviar.

En cuanto al tamaño aceptable de los archivos, Google Drive tiene capacidad para enviar contenido desde 25 MB en adelante, el cual es el tamaño límite que se puede transferir directamente usando Gmail.

Finalmente, es necesario verificar que los destinatarios tengan acceso al archivo. Para ello, debemos ir a la sección de Configuración de uso compartido y realizar los ajustes necesarios.

enviar-archivos-grandes-por-email-3

One Drive

Se trata de un servicio de almacenamiento de datos en la nube, completamente gratuito, el cual pertenece a la empresa Microsoft. El único requisito para enviar archivos grandes por email usando esta herramienta es descargar la aplicación en nuestro ordenador o dispositivo móvil, y registrarse en el sitio web de la aplicación.

De esta manera, al iniciar sesión, nos dirigimos al archivo que queremos transferir y seleccionamos la opción Compartir.

Es importante, antes de dar clic en la opción Enviar, establecer la configuración de uso compartido de nuestra preferencia, pues a través de ella podemos conceder permisos de edición o visualización, así como fijar límites de tiempo para que los destinatarios puedan acceder al archivo en cuestión.

Finalmente, hay que mencionar que One Drive ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito.

WeTransfer

WeTransfer es un servicio de transferencia de archivos cuyo uso es bastante sencillo. Sólo tienes que seguir las siguientes instrucciones:

Lo primero que hay que hacer es crear una carpeta donde colocar la totalidad de los archivos que se van a enviar. Luego debemos buscar en el navegador la página de la aplicación. Una vez abierta, seleccionamos la opción Añadir archivos.

A continuación, se abre un cuadro de diálogo que nos permite seleccionar ficheros. Seleccionamos los archivos en cuestión, y presionamos donde dice Aceptar.

El siguiente paso es preparar el envío de los archivos. Para ello, debemos escribir la dirección de correo a donde deseamos que llegue la información, al igual que la nuestra como remitente del email. Además, debemos escribir el texto del mensaje.

Ahora estamos preparados para realizar el envío. Así que hacemos clic donde dice Transferencia, y esperamos mientras WeTransfer envía los archivos a sus servidores. En este punto, es importante no pausar el proceso, ni cerrar la ventana activa del navegador.

La aplicación nos mostrará un mensaje en pantalla, indicándonos que ya concluyó el envío de los archivos. Por último, nos llegará un mensaje de confirmación a la bandeja de entrada de nuestro correo.

En cuanto al tamaño permitido para el envío de archivos, WeTransfer tiene una capacidad de 2 GB gratis.

MailBigFile

Al igual que We Transfer, MailBigFile es una herramienta que permite enviar archivos en línea, mediante cualquier navegador de internet y sin tener que instalar la aplicación en el computador.

Su funcionamiento es igual de sencillo. Sólo basta con acceder a su sitio web y desde allí, suministrar la dirección de correo del destinatario del mensaje, el cual recibirá un vínculo o dirección URL que le permitirá descargar el archivo en su ordenador.

Una vez copiada la dirección de correo del destinatario, debemos añadir el archivo que deseamos compartir, bien sea arrastrándolo hacia la interfaz de MailBigFile o bien seleccionándolo desde una ubicación específica. Seguidamente seleccionamos la opción Add files, y escribimos nuestra dirección de correo.

Para finalizar, presionamos donde dice Send file.

Mediante la versión gratuita de este servicio se pueden enviar archivos de hasta 2 GB.

Hasta acá hemos detallado las principales herramientas que nos permiten enviar archivos grandes por email. Sin embargo, no podemos dejar de mencionar otras aplicaciones que cumplen la misma función, entre ellas: Send Anywhere, Hightail, Mail Drop, y otras.

Para mayor información sobre los servicios de almacenamiento en la nube, te invito a leer el artículo sobre subir archivos a la nube.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.